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Analisis: OFF (Game)

Antes que existieran juegos como Undertale, CALENDULA, Pony Island y muchos mas de ese tipo existía Off (Game). Siendo desarrollado por Mortis Ghost con el motor RPG Maker 2003 y lanzado en el año 2008 este juego lo considero una de las obras de arte mas grandes de los videojuegos con un fandom impresionante (Y a veces perturbador).

Historia

En este juego nos encargan controlar a un personaje llamado "El bateador" (The batter), este personaje tiene una misión sagrada: Purificar el mundo. A medida que vas avanzando en el juego comienzas a aprender sobre el mundo de OFF y ves como el juego te identifica a tí como "el titiritero". También hay momentos en los que el juego rompe la cuarta pared para que la historia siga su curso.

Caracteristicas

Analisis: OFF (Game)

Sistema de combate: Este juego tiene el típico sistema de combate de muchos RPGs como Final Fantasy y Mother: Cognitive Dissonance, la única diferencia es que en vez de usar Mana o MP usamos "Competencia", estas habilidades marcan parte del aspecto del Bateador y de los NPCs aliados...

Diseño de enemigos: Todos los enemigos del juego (Que en su mayoria son fantasmas) tienen un diseño unico como si hubieran sido dibujados a mano por lo que nunca te vas a aburrir de encontrarte nuevos enemigos

Soundtrack: Una obra maestra necesita una OST que combine con el momento y este juego no es la excepcion, nada mas que decir....

Puzzles: Ningun RPG con calidad se escapa de las pruebas mentales que atraerian al profesor Layton, estan muy bien elaborados y algunos son bastante complicados por lo que recomendaria tener un lapiz y papel a mano

Calificación

Este juego merece un 10 sobre 10, un must-play para todo amante de los RPGs...

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