Moira busca financiarse en Kickstarter
Por Equipo Vrutal 12:00 20/03/2016
Onagro Studios es un pequeño equipo de desarrollo brasileño que ha lanzado una campaña para financiar su propio videojuego. Se trata de Moira, un juego basado en los clásicos de Game Boy que tiene muy buena pinta. La buena noticia es que su publicación en Steam Greenlight ya ha sido aprobada. La mala es que necesitan 12.000 y a falta de 30 días llevan 3.000 euros recaudados. Crucemos los dedos para que lo consigan. Si queréis probar el juego podéis bajar una demo gratuita que dura 30 minutos. Suficiente para ver si el juego merece la pena. Podéis dejar vuestras impresiones en los comentarios.
#2 BASTIENYAIBA
#1 @pepetron19 Hay miles y miles de juegos con gráficos poligonales.¿A QUIÉN COÑO LE IMPORTA SI HACEN LO MISMO CON LOS PÍXELES?
#3 PEPETRON19
#2 @bastienyaiba ai dioh mio,no me mates porfa, yo solo queria decir que es lo mismo un juego pixelado que un juego en 3D#4 SHADORDARK
Pues sinceramente no me parece gran cosa, puede que sea un buen juego pero no necesita esa cantidad de dinero para financiarse ni de coña... Creo que se está abusando y mucho de kickstarter#6 VCB92
#4 @darkcabrondark Para que luego se lo gasten en barcos y putas. xD#7 BASTIENYAIBA
#4 @darkcabrondark 12000 euros no son nada, hay compañías que piden 10 putos millones para hacer un mero estudio de mercado.¿Te suena?:
Este manda huevos porque piden 2 millones para hacerlo y 10 para traducirlo al español y otras lenguas.
Y hablamos de un juego ya financiado por Sony...
#8 REDSAVARIN
Pues lo he probado y no está mal. Seguramente lo compraría por Steam.#9 PEPETRON19
#7 @bastienyaiba a lo mejor necesitan todo ese dinero para otros juegos#10 TORYGRANGER
Alta tecnología brasileña... Me gusta.#11 BYCHARLIEL0L
#9 @pepetron19 l kickstartr d shnmu (JODR QU NO M FUNCIONA LA LTRA) trs s para shnmu trs no para otros jugos#13 PEPETRON19
#11 @bycharliel0l no te funciona la e,estoy en lo cierto?#15 TRAXOR21
Tiene un aire a Shovel Knight. Me gusta.#17 NAKARU
#4 @darkcabrondark desde el punto de vista de un desarrollador.Son 3 personas, ese juego requiere de aproximadamente un año de trabajo + pago de licencias (que algunas se las traen con el precio).
Realmente es muy ajustado 12.000€.
#18 IAMJHONMAYCOR
#4 @darkcabrondark no tienes ni pta idea.#19 DUARTEESCA
#4 @darkcabrondark no, que va, si los juegos los hacen robots que no necesitan dinero para vivir, además se hacen en 2 días.12.000 euros me parece bastante poco para un juego minimamente bien hecho, pero como hablar es gratis da igual que no tengas ni idea de lo que hablas
#20 SAICAHD
#4 @darkcabrondark Pero creeis que el sueldo del equipo que hace el juego es gratis o como, porque pagar una oficina y el sueldo del equipo, si son 5 un pequeño grupo, pues minimo 4000€ al mes no creo que por programar, diseñar, vayan a cobrar nada, esos 12000 € se te funden basicamente en esos dos aspectos. Si no tienen que pagar oficina pues menos gasto, y mas para sueldo.#21 SALVORY
Vaya, que chulo link mago y vaati#22 DJ_TROLOLO
#17 @nakaru Disculpa, estoy estudiando diseño y desarrollo de videojuegos y me ha interesado eso que has dicho de las licencias, ¿podrías elaborar un poco más y explicarme que licencias suelen ser esas y cuanto valen todas aproximadamente por favor? Gracias de antemano :D#23 NAKARU
#22 @dj_trololo Claro hombre, faltaría más y lo mejor es que te puedo dar los datos exactos.La primera licencia de todas, es la del propio motor de juegos. No se cual es la que ellos usan pero si te puedo decir que el mínimo sería la de Unity (1500€ en caso de facturar mças de 150.000€ en un año fiscal).
Otros motores tienen ya distintos precios, Unreal engine, por ejemplo, es gratuito hasta que obtengas 3000$ de beneficio, momento a partir del cual, se llevan el 5% de las regalías (es decir, de todo ingreso obtenido a partir de aplicaciones hechas con dicho motor), Cryengine sigue un modelo parecido, permitiendo hacer una donación pequeña (o inexistente de primeras) y llevarse despúes un 3% de los ingresos
#24 NAKARU
#22 @dj_trololo Sigo, en mi mensaje anterior, te hablé de los motores que más conozco, pero ahora tenemos el tema de la imagen.Dependiendo de si usas software gratuito o de pago los costes aquí cambian radicalmente, ya que dependen sobre todo, de si trabajas solo o con un equipo.
Tendríamos desde los 70€ mensuales que te piden los de adobe por el paquete completo para particulares hasta los de grandes empresas que salen por unos 12.000€ (a partir de 200 personas) ese, es que ya depende del volumen de la empresa.
En el caso de los "gratuitos", lo que te ofrecen por la compra del producto, es una variedad de pinceles y herramientas que no dispone la versión gratuita (y créeme, algunos de esos pinceles son verdaderas maravillas) y cuesta 50$ (pago único).
#25 NAKARU
#22 @dj_trololo Ahora modelados 3dLos programas de autodesk son de suscripción mensual, para 3dmax vale 200 mes, 500 trimestal y 1600 anual, y el motor incluye también el sistema de animación. Maya por su parte, y personalmente, no me gusta su sistema de modelado, pero el de animación es una maravilla, cuesta menos de 300 euros.
En cuanto a blender, hay que admitir que con los últimos cambios a su interfaz se ha vuelto muy rápido e intuitivo (personalmente es el que más uso) y además, este es totalmente gratuito, ni tan siquiera pide por beneficios como otros programas.
La ventaja que ofrecen los de autodesk, es que son siempre compatibles con versiones anteriores, mientras que blender, en cada cambio de versión (no debug) toca rehacer bastantes cosas.
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