Moira busca financiarse en Kickstarter

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Onagro Studios es un pequeño equipo de desarrollo brasileño que ha lanzado una campaña para financiar su propio videojuego. Se trata de Moira, un juego basado en los clásicos de Game Boy que tiene muy buena pinta. La buena noticia es que su publicación en Steam Greenlight ya ha sido aprobada. La mala es que necesitan 12.000 y a falta de 30 días llevan 3.000 euros recaudados. Crucemos los dedos para que lo consigan. Si queréis probar el juego podéis bajar una demo gratuita que dura 30 minutos. Suficiente para ver si el juego merece la pena. Podéis dejar vuestras impresiones en los comentarios.

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30 comentarios

20 de marzo de 2016 - 12:46
#7 BASTIENYAIBA
#4 @darkcabrondark 12000 euros no son nada, hay compañías que piden 10 putos millones para hacer un mero estudio de mercado.
¿Te suena?:


Este manda huevos porque piden 2 millones para hacerlo y 10 para traducirlo al español y otras lenguas.
Y hablamos de un juego ya financiado por Sony...

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20 de marzo de 2016 - 13:04
#10 TORYGRANGER
Alta tecnología brasileña... Me gusta.

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21 de marzo de 2016 - 13:49
#29 INFORMATICOYFRIKI
#7 @bastienyaiba A la gente no le entra, 12K no es nada. Es menos que nada.



De ahí les quedan 5.400€, y son 5 tíos...

Básicamente están diciendo que van a hacer el juego por amor al arte, y pidiendo una limosna por las molestias. Hacer un juego es carísimo y a la gente no le entra en la cabeza.

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20 de marzo de 2016 - 16:49
#19 DUARTEESCA
#4 @darkcabrondark no, que va, si los juegos los hacen robots que no necesitan dinero para vivir, además se hacen en 2 días.
12.000 euros me parece bastante poco para un juego minimamente bien hecho, pero como hablar es gratis da igual que no tengas ni idea de lo que hablas

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20 de marzo de 2016 - 13:05
#11 BYCHARLIEL0L
#9 @pepetron19 l kickstartr d shnmu (JODR QU NO M FUNCIONA LA LTRA) trs s para shnmu trs no para otros jugos

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21 de marzo de 2016 - 12:32
#24 NAKARU
#22 @dj_trololo Sigo, en mi mensaje anterior, te hablé de los motores que más conozco, pero ahora tenemos el tema de la imagen.
Dependiendo de si usas software gratuito o de pago los costes aquí cambian radicalmente, ya que dependen sobre todo, de si trabajas solo o con un equipo.
Tendríamos desde los 70€ mensuales que te piden los de adobe por el paquete completo para particulares hasta los de grandes empresas que salen por unos 12.000€ (a partir de 200 personas) ese, es que ya depende del volumen de la empresa.
En el caso de los "gratuitos", lo que te ofrecen por la compra del producto, es una variedad de pinceles y herramientas que no dispone la versión gratuita (y créeme, algunos de esos pinceles son verdaderas maravillas) y cuesta 50$ (pago único).

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20 de marzo de 2016 - 15:05
#18 IAMJHONMAYCOR
#4 @darkcabrondark no tienes ni pta idea.

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20 de marzo de 2016 - 18:38
#20 SAICAHD
#4 @darkcabrondark Pero creeis que el sueldo del equipo que hace el juego es gratis o como, porque pagar una oficina y el sueldo del equipo, si son 5 un pequeño grupo, pues minimo 4000€ al mes no creo que por programar, diseñar, vayan a cobrar nada, esos 12000 € se te funden basicamente en esos dos aspectos. Si no tienen que pagar oficina pues menos gasto, y mas para sueldo.

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21 de marzo de 2016 - 01:34
#21 SALVORY
Vaya, que chulo link mago y vaati

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21 de marzo de 2016 - 09:58
#22 DJ_TROLOLO
#17 @nakaru Disculpa, estoy estudiando diseño y desarrollo de videojuegos y me ha interesado eso que has dicho de las licencias, ¿podrías elaborar un poco más y explicarme que licencias suelen ser esas y cuanto valen todas aproximadamente por favor? Gracias de antemano :D

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21 de marzo de 2016 - 12:22
#23 NAKARU
#22 @dj_trololo Claro hombre, faltaría más y lo mejor es que te puedo dar los datos exactos.
La primera licencia de todas, es la del propio motor de juegos. No se cual es la que ellos usan pero si te puedo decir que el mínimo sería la de Unity (1500€ en caso de facturar mças de 150.000€ en un año fiscal).
Otros motores tienen ya distintos precios, Unreal engine, por ejemplo, es gratuito hasta que obtengas 3000$ de beneficio, momento a partir del cual, se llevan el 5% de las regalías (es decir, de todo ingreso obtenido a partir de aplicaciones hechas con dicho motor), Cryengine sigue un modelo parecido, permitiendo hacer una donación pequeña (o inexistente de primeras) y llevarse despúes un 3% de los ingresos

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21 de marzo de 2016 - 12:40
#25 NAKARU
#22 @dj_trololo Ahora modelados 3d
Los programas de autodesk son de suscripción mensual, para 3dmax vale 200 mes, 500 trimestal y 1600 anual, y el motor incluye también el sistema de animación. Maya por su parte, y personalmente, no me gusta su sistema de modelado, pero el de animación es una maravilla, cuesta menos de 300 euros.
En cuanto a blender, hay que admitir que con los últimos cambios a su interfaz se ha vuelto muy rápido e intuitivo (personalmente es el que más uso) y además, este es totalmente gratuito, ni tan siquiera pide por beneficios como otros programas.
La ventaja que ofrecen los de autodesk, es que son siempre compatibles con versiones anteriores, mientras que blender, en cada cambio de versión (no debug) toca rehacer bastantes cosas.

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21 de marzo de 2016 - 12:42
#26 NAKARU
#22 @dj_trololo Ya lo último que quedaría sería la música, que, por desgracia, no es un campo que controle porque para eso tenemos a nuestro querido músico, esa parte te va a tocar investigarla.
Espero haberte sido de utilidad.

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20 de marzo de 2016 - 12:14
#2 BASTIENYAIBA
#1 @pepetron19 Hay miles y miles de juegos con gráficos poligonales.
¿A QUIÉN COÑO LE IMPORTA SI HACEN LO MISMO CON LOS PÍXELES?

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26 de marzo de 2016 - 17:03
#30 VEGUEN1413
Tiene muy buena pinta, lo esperare con ansias! :)

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21 de marzo de 2016 - 13:07
#27 DJ_TROLOLO
#26 @nakaru Muchas gracias me has explicado todo lo que no sabía perfectamente, y por la parte de la música no te preocupes porque yo soy el músico del grupo también y controlo bastante en ese aspe

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21 de marzo de 2016 - 13:09
#28 DJ_TROLOLO
#26 @nakaru *aspecto. Se ha vuelto loco mi móvil y lo ha enviado antes de tiempo. Muchas gracias por la explicación, me la he guardado para el futuro jajaja.

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20 de marzo de 2016 - 14:43
#17 NAKARU
#4 @darkcabrondark desde el punto de vista de un desarrollador.
Son 3 personas, ese juego requiere de aproximadamente un año de trabajo + pago de licencias (que algunas se las traen con el precio).
Realmente es muy ajustado 12.000€.

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20 de marzo de 2016 - 13:40
#16 PEPETRON19
#14 @bycharliel0l que pena,eso si que es algo malo

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20 de marzo de 2016 - 13:18
#15 TRAXOR21
Tiene un aire a Shovel Knight. Me gusta.

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20 de marzo de 2016 - 12:58
#8 REDSAVARIN
Pues lo he probado y no está mal. Seguramente lo compraría por Steam.

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20 de marzo de 2016 - 13:10
#14 BYCHARLIEL0L
#13 @pepetron19 sí.

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20 de marzo de 2016 - 13:09
#13 PEPETRON19
#11 @bycharliel0l no te funciona la e,estoy en lo cierto?

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20 de marzo de 2016 - 12:11
#1 PEPETRON19
No tiene buena pinta,ya es demasiado rebuscado eso de hacerse famoso (me refiero al juego) solo con poner graficos pixelados....(diria unos ejemplos,pero ya me habran petado a negativos suficientes)

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20 de marzo de 2016 - 13:09
#12 PEPETRON19
#11 @bycharliel0l what the what is that what

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