Nicho de olvidados otros

30

Lost Vikings

Aquí no estamos hablando de un juego cualquiera. Si no del primer juego de Blizzard, un divertidísimo juego de plataformas y puzles en el que controlábamos a tres Vikingos llamados Erik, Olaf y Baleog, y teníamos que ir solucionando varios puzles, combinando las habilidades únicas que tenía cada vikingo, para que os hagáis una idea… algo asi como Trine

La historia... lo normal, tres vikingos que eran abducidos por alienígenas y teníamos que escapar. El juego tuvo una buena acogida, y en el 97 salió Lost Vikings 2, donde a nuestro equipo se añadía un lobo llamado Fang y un dragón llamado Scorch.
Actualmente podemos verlos en Heroes of the Storm pero tengo la esperanza de que Blizzard rescate estos juegos y nos deleite con algún remake o tercera parte

Advance Wars

Vale, en comparación con los que nombré en el anterior articulo y los de este… Advance Wars no está TAN olvidado. Pero sin embargo, no ha habido nada nuevo de la saga desde 2008. Para quien no conozca la saga, Advance Wars es un juego de estrategia táctico por turnos, con un tono desenfadado, muy divertido y de bastante éxito, donde teníamos que enfrentarnos al ejercito de Black Hole.

Lo curioso de Advance Wars, es que en las primeras tres entregas (dos en Game Boy Advance y una en Nintendo DS) mantenían la misma estética e historia. Pero de repente, salió Advance Wars Dark Conflict donde nos presentan una historia mucho más seria y una estética más sombría. No digo que fuera malo… pero desentonaba tanto de lo que había sido hasta ahora Advance Wars, que no me convenció mucho y creo que no soy el único. Entiendo que quisieran probar algo nuevo, pero tal vez no debieron llamarlo Advance Wars.

Ah... la banda sonora no estaba nada mal... este es mi tema favorito (y mi personaje favorito)

Y desde entonces, no sabemos nada más de Advance Wars, excepto algún que otro cameo en otros títulos de Nintendo.
A ver si Nintendo se anima a sacar para smartphones algún Advance Wars con multijugador online.

Jet Set Radio

Ah… Jet Set Radio…. ¿Qué os puedo decir de JSR que no sepáis ya?Un juego con una estética única, una jugabilidad divertida y una música inolvidable. Aquí controlábamos a los GG’s una banda de patinadores que tenían que ir grafiteando las pintadas de otras bandas para reclamar su territorio.
Como ya he dicho visualmente era genial, teníamos una estética urbana futurista, unos diseños de personajes geniales y originales, y todo esto con graficos Cel Shadding. Preguntadle a cualquiera sobre algún referente de videojuego CelShadding y te dirá Jet Set Radio o Wind Waker.

Un tiempo después con la salida de Xbox (la primera) llegó Jet Set Radio Future, que no es una secuela exactamente. Más bien es coger el primer Jet Set Radio, y rehacerlo cambiando el sistema de juego y con mapas más grandes y abiertos. También cambiaron el diseño de algunos personajes pero la esencia de Jet Set Radio estaba intacta.
Supongo… que el error de JSR fue que solo salió en Dreamcast y Xbox… queprecisamente no son las consolas más vendidas de la historia. Una pena, pero almenos SEGA tuvo el detalle de traernos el primer Jet Set Radio a Steam que por cierto estaba gratis hace unas semanas

Kung Fu Chaos

Aparte de mi hermano y yo, nunca he conocido a nadie que haya jugado a Kung Fu Chaos. Este más que estar en el nicho de olvidados, está en una cuneta enterrado en lo más profundo para que ni los perros encuentren su rastro.

Pero... ¿Qué era Kung Fu Chaos?

Bueno, pues (salvando las diferencias) podríamos decir que era el Smash Bros de Xbox. Los personajes eran un amasijo de tópicos de las películas chinas de Kung Fu. De hecho, cada personaje era un ‘’actor’’ y los escenarios eran el plató donde rodábamos (o más bien nos dábamos de tortas) y a medida que iba avanzando el tiempo el escenario iba moviéndose y cambiando, y nosotros teníamos que sobrevivir y matar para ser los ganadores.

No era un Smash Bros en toda regla, había ciertos cambios, por ejemplo la cámara era en tercera persona isométrica (aunque iba cambiando a veces según el plano de la película que estábamos rodando) aparte que el juego tenia un sentido del humor increíble. Para que os hagáis una idea…era como un juego de la película Kung FuSion. Además, entre fase y fase, había minijuegos al estilo Mario Party... o más bien al estilo humor amarillo.

Lo dicho... metes a Takeshi, y esto sería humor amarillo total.

Sin embargo nunca más se supo nada del juego, todo quedó en una entrega y jamás se plantearon hacer más juegos.
Ah por cierto, fué considerado uno de los juegos más racistas de la historia.

Eh Bruce ¿Nos hacemos un Kung Fu Chaos 2?

Esta es la segunda parte de''cementerio de olvidados'', como ví que tuvo buena recepción me he animado a hacer una segunda parte (y seguramente haga más) si no habéis leído la primera, podéis verla dándole click AQUÍ

10 30

30 comentarios

6 de marzo de 2016 - 14:01
#17 SHEIT3
lost vikings no es el primer juego de blizzard, el que ha hecho esto tendría que informarse un poco, su primer juego fue RPM Racing.

1 1 1

6 de marzo de 2016 - 12:47
#13 BLUESTRIKER
#11 @bluestriker pero uno que me conozco si que está verdaderamente olvidado... y ese es Thunder Force. Leyenda en su tiempo y género.

0 0

6 de marzo de 2016 - 12:41
#11 BLUESTRIKER
Aquí falta uno, que por suerte los fans siguen jugando...

0 0 1

6 de marzo de 2016 - 12:34
#10 TSUNAMMY
el advance wars tanto el 1 como el 2, fueron muy buenos juegos nose porque no sacan otro, ahora con las nuevas tecnologias podrian estar muy bien con las pantallas tactiles

0 0

6 de marzo de 2016 - 12:28
#8 ANKRISS
Un artículo escrito muy regular, con perlas como "Entiendo que quisieran probar algo nuevo, pero tal vez no debieron llamarlo Advance Wars" sacadas de la manga por la mera discordia, la redacción deja mucho que desear e impera el desorden de ideas, sugiero al autor centrarse mas en un futuro y ahorrar juicios de valor como el mencionado pues denotan pobreza de visión en la comprensión de la esencia del juego.

2 3 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.