Nicho de olvidados otros

30

Lost Vikings

Aquí no estamos hablando de un juego cualquiera. Si no del primer juego de Blizzard, un divertidísimo juego de plataformas y puzles en el que controlábamos a tres Vikingos llamados Erik, Olaf y Baleog, y teníamos que ir solucionando varios puzles, combinando las habilidades únicas que tenía cada vikingo, para que os hagáis una idea… algo asi como Trine

La historia... lo normal, tres vikingos que eran abducidos por alienígenas y teníamos que escapar. El juego tuvo una buena acogida, y en el 97 salió Lost Vikings 2, donde a nuestro equipo se añadía un lobo llamado Fang y un dragón llamado Scorch.
Actualmente podemos verlos en Heroes of the Storm pero tengo la esperanza de que Blizzard rescate estos juegos y nos deleite con algún remake o tercera parte

Advance Wars

Vale, en comparación con los que nombré en el anterior articulo y los de este… Advance Wars no está TAN olvidado. Pero sin embargo, no ha habido nada nuevo de la saga desde 2008. Para quien no conozca la saga, Advance Wars es un juego de estrategia táctico por turnos, con un tono desenfadado, muy divertido y de bastante éxito, donde teníamos que enfrentarnos al ejercito de Black Hole.

Lo curioso de Advance Wars, es que en las primeras tres entregas (dos en Game Boy Advance y una en Nintendo DS) mantenían la misma estética e historia. Pero de repente, salió Advance Wars Dark Conflict donde nos presentan una historia mucho más seria y una estética más sombría. No digo que fuera malo… pero desentonaba tanto de lo que había sido hasta ahora Advance Wars, que no me convenció mucho y creo que no soy el único. Entiendo que quisieran probar algo nuevo, pero tal vez no debieron llamarlo Advance Wars.

Ah... la banda sonora no estaba nada mal... este es mi tema favorito (y mi personaje favorito)

Y desde entonces, no sabemos nada más de Advance Wars, excepto algún que otro cameo en otros títulos de Nintendo.
A ver si Nintendo se anima a sacar para smartphones algún Advance Wars con multijugador online.

Jet Set Radio

Ah… Jet Set Radio…. ¿Qué os puedo decir de JSR que no sepáis ya?Un juego con una estética única, una jugabilidad divertida y una música inolvidable. Aquí controlábamos a los GG’s una banda de patinadores que tenían que ir grafiteando las pintadas de otras bandas para reclamar su territorio.
Como ya he dicho visualmente era genial, teníamos una estética urbana futurista, unos diseños de personajes geniales y originales, y todo esto con graficos Cel Shadding. Preguntadle a cualquiera sobre algún referente de videojuego CelShadding y te dirá Jet Set Radio o Wind Waker.

Un tiempo después con la salida de Xbox (la primera) llegó Jet Set Radio Future, que no es una secuela exactamente. Más bien es coger el primer Jet Set Radio, y rehacerlo cambiando el sistema de juego y con mapas más grandes y abiertos. También cambiaron el diseño de algunos personajes pero la esencia de Jet Set Radio estaba intacta.
Supongo… que el error de JSR fue que solo salió en Dreamcast y Xbox… queprecisamente no son las consolas más vendidas de la historia. Una pena, pero almenos SEGA tuvo el detalle de traernos el primer Jet Set Radio a Steam que por cierto estaba gratis hace unas semanas

Kung Fu Chaos

Aparte de mi hermano y yo, nunca he conocido a nadie que haya jugado a Kung Fu Chaos. Este más que estar en el nicho de olvidados, está en una cuneta enterrado en lo más profundo para que ni los perros encuentren su rastro.

Pero... ¿Qué era Kung Fu Chaos?

Bueno, pues (salvando las diferencias) podríamos decir que era el Smash Bros de Xbox. Los personajes eran un amasijo de tópicos de las películas chinas de Kung Fu. De hecho, cada personaje era un ‘’actor’’ y los escenarios eran el plató donde rodábamos (o más bien nos dábamos de tortas) y a medida que iba avanzando el tiempo el escenario iba moviéndose y cambiando, y nosotros teníamos que sobrevivir y matar para ser los ganadores.

No era un Smash Bros en toda regla, había ciertos cambios, por ejemplo la cámara era en tercera persona isométrica (aunque iba cambiando a veces según el plano de la película que estábamos rodando) aparte que el juego tenia un sentido del humor increíble. Para que os hagáis una idea…era como un juego de la película Kung FuSion. Además, entre fase y fase, había minijuegos al estilo Mario Party... o más bien al estilo humor amarillo.

Lo dicho... metes a Takeshi, y esto sería humor amarillo total.

Sin embargo nunca más se supo nada del juego, todo quedó en una entrega y jamás se plantearon hacer más juegos.
Ah por cierto, fué considerado uno de los juegos más racistas de la historia.

Eh Bruce ¿Nos hacemos un Kung Fu Chaos 2?

Esta es la segunda parte de''cementerio de olvidados'', como ví que tuvo buena recepción me he animado a hacer una segunda parte (y seguramente haga más) si no habéis leído la primera, podéis verla dándole click AQUÍ

10 30

30 comentarios

6 de marzo de 2016 - 12:17
#4 SULKEY
Pues to preferi el Dark Conflict porque no me convencia que el Dual Strike (No juge a los de la GBA) tuvier ese toque tan "luminoso"

35 2 1

6 de marzo de 2016 - 12:20
#6 DANINOKUNI
Pues a mí me gustó mucho más Dark Conflict. A ver, tenía poco contenido y la historia estaba regular narrada, pero siempre se me hizo raro el "Hola, vamos a poner a pruebas tus habilidades a costa de las vidas de soldados inocentes."

18 0 3

6 de marzo de 2016 - 12:11
#2 WUKONGJADE
Y... ¿tienen que ser "olvidados"?
¿Y no un "hago un juego y me pongo con otro"? yo lo veo mas así, no todos los juegos tienen que tener varias partes por muy chulo, divertido o entretenidos que sean.

Aunque sea como fuere, es mejor olvidarlos, que lo cojan, lo maten los propios desarrolladores, y luego les metan 3 tiros por si acaso.

13 3

6 de marzo de 2016 - 13:03
#16 HEARTS
En este artículo faltan muchisimos juegos, pero yo nombraré uno: TOMBI. Puede ser tan conocido como desconocido, y desde luego ha sido olvidado por todos los desarrolladores. Tiene más de 17 años y sólo dos partes de Playstation 1.

8 1 2

6 de marzo de 2016 - 12:10
#1 JORGEHOBBY
Y yo esperando un nuevo Golden Sun como los dos primeros

9 2 1

6 de marzo de 2016 - 12:23
#7 SULKEY
#6 @daninokuni Cuando te encontrabas con lo de Yellow Comet. Odie ese nivel.

2 0

6 de marzo de 2016 - 17:09
#20 FORTUNECAT
#5 @sulkey Pues si concuerdo de que iban de rosas los OJ, como si la guerra no fuera más que un puto juego y me daba mas pena era los tutoriales eran los mismo soldados de la nación acribillados por uno, solo para poder practicar y decir como jugar XD

2 0

6 de marzo de 2016 - 21:15
#27 BOB_EL_SLOWPOKE
#26 @daninokuni Me acabas de romper la vida aqui xD
Creo que lo rejugaré con otros ojos ahora hahahah

2 0

6 de marzo de 2016 - 12:13
#3 VIBLIOS
nicho de olvidados? pero si los 3 primeros son conocidisimos!

4 2 1

6 de marzo de 2016 - 19:45
#23 HECTORSAN27
#16 @hearts Juegazo muy épico. Me gustaba más el 2 (el primero que jugé). Era bastante RPG.

1 0

6 de marzo de 2016 - 18:04
#21 INVENTAO
Al leer esto "A ver si Nintendo se anima a sacar para smartphones algún Advance Wars con multijugador online." lo primero que me vino a la mente fue un gran http://memesvault.com/wp-content/uploads/Nope-Cat-Meme-12.jpg (No puedo poner imagenes asi que la pongo asi)

Yo quiero uno decente en la 3DS y no uno con 275621 de micropagos en movil

1 0 1

6 de marzo de 2016 - 21:09
#24 BOB_EL_SLOWPOKE


#3 @viblios Conocidos son, claro. Y son buenos. Por eso mismo queria mencionarlos, por que creo que aun tienen cabida hoy en dia y no deberian ser olvidados.

#8 @ankriss
No soy periodista. Escribo esto a modo de opinion, en ningun momento estoy intentando ser objetivo. Todo lo contrario, y muchos opinaran que no están olvidados algunos de estos juegos, pero para mi opinion si.

#17 @sheit3 A lo mejor tendrias que haberte informado tu, por que RPM Racing fué desarrollado cuando Blizzard era conocida como Silicon & Synapse. Por lo cual, el primer juego de Blizzard TAL Y COMO LO CONOCEMOS AHORA fué Lost Vikings

1 0 1

6 de marzo de 2016 - 21:10
#25 BOB_EL_SLOWPOKE
#6 @daninokuni Creo que se me ha malinterpretado. A ver, me gustó Dark Conflict, y mucho. Pero... echaba de menos a Andy y compañia.


#16 @hearts Ya lo dije, pero lo repito: La cosa es que quiero enviar varios de estos, no es que falte alguno, es que tengo pensado muchos juegos para ir haciendo varios articulos.

1 0 1

6 de marzo de 2016 - 21:12
#26 DANINOKUNI
#25 @bob_el_slowpoke Entonces te voy a decir algo que te resultará muy divertido.
Dark Conflict ocurre en el mismo mundo que los juegos anteriores, lo que quiere decir que la mayoría de los protas de esos juegos, MUEREN. ^^

Puedes revisar la página oficial para corroborarlo, si quieres. O puedes negarlo y no comprobarlo, si lo prefieres XD

1 0 1

6 de marzo de 2016 - 12:56
#15 EUROPANZER
Advance wars, ay que nostalgia.

1 0

6 de marzo de 2016 - 12:49
#14 MIKEMOD
me encantó el lost Vikings aunque se me olvidó la contraseña de guardado y ya no puedo retomar mi partida...

1 0

6 de marzo de 2016 - 12:43
#12 CERVEZORIUS
Curiosamente ahora mismo me estoy pasando Jet Set Radio en mi PC y Advance Wars en la PSP mientras voy en tren. Altamente recomendados los dos.

1 0

6 de marzo de 2016 - 12:33
#9 NOTADRIAN
Lost vikings!

1 0

6 de marzo de 2016 - 22:39
#28 SHEIT3
#24 @bob_el_slowpoke jaja informate tu mejor porque entonces estamos hablando de que lost vikings tampoco fue creado por la conocida como blizzard y el primer juego sería warcraft orcs vs humans

0 0

6 de marzo de 2016 - 23:12
#29 ERTAFFETA
#1 @jorgehobby a mis brazos hermano!!!! (aunque un nuevo advance wars también sería digno de admiración)
P.D: Me gustó más el Dark Conflict. Las personalidades y la historia estaban bastante bien.

0 0

6 de marzo de 2016 - 12:18
#5 SULKEY
#4 @sulkey A ver si sacan alguno nuevo.

0 0 1

14 de marzo de 2016 - 10:40
#30 FIRECLAW
Y yo aqui esperando un nuevo "Aventura de la Isla" que incluya a los dinosaurios :/

PD: Advance Wars es un videojuego, no la vida real... en la vida real sos aun mas carne de cañon, lean sino la guerra de malvinas.

0 0

6 de marzo de 2016 - 19:25
#22 CHILEAN_SKIES
#21 @inventao Yo hace tiempo que me las arreglo con el MyBoy! para Android (la versión full, que se baja del Store... o de algún lugar de la red de cuyo nombre no quiero acordarme)

Es terriblemente cómodo, te permite configurar teclas de estilo Turbo, combinaciones, ajustar los botones como quieras en la pantalla, aplicar velocidad de hasta 16x al juego (Jugar Fire Emblem en 1,5X es mucho más amable que en velocidad normal)... etc, etc, etc...

De hecho, ahora estoy empezando a jugar Final Fantasy Tactics Advance... tiene elementos muy similares tanto a Advance Wars como a Fire Emblem :)

0 0

6 de marzo de 2016 - 16:29
#19 ARGENIS9518
#6 @daninokuni A quién le importa. Era divertido, y los poderes de los comandantes eran geniales. Lo extraño :(

0 0

6 de marzo de 2016 - 15:51
#18 GAT0GAMER
Dato curioso sobre Advance Wars. Tienes juegos que salieron antes que los de GBA con el nombre de GB Wars, con el mismo sistema de juego, gestión y estrategia por turnos, también muy recomendados si os gustaron estos de GBA, pero eso si, intentad buscar algún parche de traducción que creo que no salieron de tierras niponas.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.