Análisis: Street Fighter V PS4 PC

21

La gran apuesta de Capcom para hacerse con el trono

Uno no puede evitar sentir nostalgia al hablar de una saga que ha definido el género de los juegos de lucha. A pesar de que en los últimos años hemos visto infinidad de versiones de Street Fighter 4 (con nombres que poca gente es capaz de recordar), la quinta entrega llega con un objetivo muy claro, convertirse en el rey de esta generación. Capcom es consciente de que tenía que hacer las cosas distintas. A lo largo de los últimos meses y siempre en boca del carismático Yoshinori Ono, hemos sido testigos de los grandes pilares de Street Fighter V: Una regeneración del estilo de personajes como Ken, juego cruzasdo entre plataformas y un todo o nada hacia el modo online competitivo. Una vez superados los problemas de red que ha tenido el título desde su lanzamiento es hora de hablar sobre lo que nos ha parecido.

Empezamos hablando de lo bueno. Capcom no ha querido llenar el plantel de luchadores clon para contentar a todo el mundo. En lugar de eso, ha creído oportuno diferenciar los 16 personajes que aparecen en Street Fighter V. Es una verdadera gozada ver cómo se diferencian entre ellos. Los veteranos como Ryu y Zangief conservan sus golpes más representativos pero el lavado de cara que han sufrido personajes como Ken o Mr.Bison es más que bienvenido. Las nuevas incorporaciones como Necalli, Laura o Rashid han llegado para quedarse y realmente disfrutamos aprendiendo cada uno de sus movimientos y golpes especiales. ¿Qué hace especial a Street Fighter V? Su nuevo sistema de combate plagado de estrategias en forma de barras de energía.

La V-Skill es una habilidad distinta para cada personaje que haríamos bien en dominar para llevar los combates a nuestro terrenos. Los V-Reversals nos salvarán el culo en más de una ocasión permitiéndonos escapar de sufrir un gran daño. Por último el V-Trigger se activa pulsando dos botones pero activa un modo que potencia nuestras habilidades durante un corto periodo de tiempo. Algunos movimientos solo estarán disponibles en este modo, por lo que tendremos que pensar bien cuándo lo activamos.

A nivel sonoro se agradece poder escoger entre las voces en inglés o en japonés. Las melodías clásicas nos podrán los pelos de punta y las nuevas nos desentonan en ningún momento.

Pay to Wait

Seguro que en los últimos días habéis leído cosas malas sobre el juego. Ya sea en forma de comentarios de amigos o leyendo opiniones de otras páginas webs. ¿Qué le pasa a Street Fighter V para que reciba esas críticas? La culpa la tiene su clara apuesta por el modo online. Resulta soprendente que Capcom haya permito lanzar el juego con tan pocos modos de juego enfocados al Single Player offline. Por no existir no existe ni un Modo Arcade en el que foguearnos antes de entrar a repartir tortas en la red de redes. En su lugar hay un Modo de 3 combates para jugar, en el que se nos explica una pequeña historieta mientras unas ilustraciones (que parecen dibujadas por los creadores de Dragon Ball Super) llenan la pantalla. También tenemos un insulso Modo Entrenamiento y un Modo Supervivencia que nos deja bastante descontentos. Para ser justos, la compañía ha anunciado que en junio podremos descargar un Modo Historia Cinematográfico de forma gratuita. En marzo también se activará la tienda donde canjear las recompensas. Mientras tanto toca esperar.

La casa apuesta por el Modo Online

Capcom lo tiene claro, lo más importante en estos momentos es satisfacer a todos los que esperan un Modo Competitivo en condiciones. El Deporte Electrónico está creciendo a pasos agigantados y la intención es hacer de Street Fighter V un referente para los grandes eventos de cada calendario anual. La Capcom Fighting Network funciona a las mil maravillas (después del parche) y nos permite hacer mil virgerias como poder ver los últimos combates de los mejores jugadores del mundo. Buscar rivales de forma aleatoria o entre nuestros amigos es realmente fácil.

Conclusiones Finales

Capcom pareció escuchar todos los deseos del jugador haciendo realmente bien las cosas. Se eliminaron las entregas anuales para apostar por un sistema de actualizaciones online. Además, los nuevos personajes podrán comprarse con la moneda del juego, todo un acierto. Otro detallazo es la posibilidad de juego cruzado entre los usuarios de Playstation 4 y PC. A priori Street Fighter V lo tiene realmente fácil para convertirse en el rey de la generación (con permiso de Tekken 7, que todavía no ha concretado su lanzamiento).

Sin embargo es comprensible que el jugador medio pueda sentirse molesto por la ausencia de Modos Básicos para un jugador y un Modo Historia que no llegará hasta junio. Es una lástima que no hayamos podido disfrutar de un lanzamiento más convencional, sin actualizaciones cada pocas semanas. Pese a ese handicap nos gusta ser optimistas. Street Fighter V es y puede ser un gran juego. Dependerá de la calidad de estos modos que están por venir, de la aceptación del gran público y del éxito en los grandes eventos competitivos. Faltará por ver si es capaz de recuperarse después de una salida en falso. Ojalá, ni la la compañía ni lo usuarios merecemos quedarnos huérfanos. You must defeat Sheng Long to stand a chance.

Agradecemos a Koch Media la copia del juego en su versión de Playstation 4 para el análisis.

Jose, que nos hemos equivocado de Rom, pon el SFV, anda

Ahora sí, menuda diferencia

Parece que alguien se ha olvidado de Xbox one

El motor de físicas, como siempre de vital importancia que todo rebote

Oye, relájate Bison o saco el ban hammer

Ka...me...ha...meee y el típico chiste de los yogures

Las nuevas incorporaciones son chispeantes como el Bitter Kas, la bebida de señoras mayores

Los pollitos de Koch Media

7 21

21 comentarios

22 de February de 2016 - 13:15
#2 BOB_EL_SLOWPOKE
Como fan de Street Fighter, aprendí la leccion hace tiempo.
Hay que esperar para jugar a Street Fighter.
Pasó con Street Fighter II, con el tres y con el cuatro. Sale el juego y mejor esperar un año para jugarlo y que saquen otra version mejor.
En este caso, lo suyo es esperar a que añadan actualizaciones.

23 2

22 de February de 2016 - 14:45
#7 JAUMEGOYFColaborador
La conclusión real es: 65 euros por un online
Personajes desbloqueables con la moneda del juego? JA. Para empezar, esa moneda, sólo se consigue 1 vez con los modos historia, y a partir de ahí, con los combates online. Así que, 1r punto, si no pagas el servicio del online en PS4 ya no los puedes conseguir. 2º punto: cada combate GANADO te da 50 monedas (perdido 0 monedas) y han anunciado que los personajes valdrán 100.000 monedas cada uno :D. Nada más tienes que ganar 2000 combates online por cada personaje. Desde luego muy viable, sí

10 0 2

22 de February de 2016 - 13:08
#1 SAMOS237
Yo me lo he comprado y la verdad que practicando con amigos y el online le da bastante "vida" al juego mientras esperamos esos modos.¿Despues de tantos meses aguntara el juego?

10 0

22 de February de 2016 - 15:42
#13 MRDARKZ123
Ya se puede apreciar el equilibrio. (?)

5 0 1

22 de February de 2016 - 13:20
#4 CHRISTIANJDPColaborador
#3 @manuelnhm En Japón siempre se ha llamado así, si te fijas el tráiler es de la versión japonesa

4 0

22 de February de 2016 - 13:20
#5 INAZUMA_GT
#3 @manuelnhm balrog es su nombre japonés

5 1

22 de February de 2016 - 18:15
#16 LEYENDLINK
Bueno lo mismo paso con splatoon, esta enfocado al online y tenia muy pocos modos de juego, el tiempo lo soluciono todo con pistas, modos de juego y armas.

Puede que paresca que defiendo lo indefendible pero como muchos aquí estoy seguro un par de meses estará completo(Siempre pasa con SF). Aun que claro si eres fan de SF y tras pagar 60 euros te quedas con un juego a medias pues seguro no estarás muy feliz.

3 0

22 de February de 2016 - 15:57
#14 SAMUELSEGFER
Veis, niños, esto es lo que pasa cuando sacas un juego sin terminarlo.

3 0

22 de February de 2016 - 15:26
#12 MONSTERGIRLS
#9 @PandaBoy er...no se quien es el camello que te vende las cosas más caras, pero el online de ps4 son 50 euros al AÑO. Eso son 4 euros al mes.

2 0

22 de February de 2016 - 15:59
#15 THEWOOKIEDAVID
#3 @manuelnhm Originalmente Balrog se llamaba M. Bison (referencia a Mike Tyson) Vega se llamaba Balrog y M. Bison se llamaba Vega, acabaron cambiándolo al salir de Japón por un tema con Mike Tyson, pudieron mantener el nombre pero no en el mismo personaje puesto que se asociaría fácilmente la relación.

2 0

22 de February de 2016 - 21:33
#20 THRASHER1999
Piensas que vamos a pagar casi 60 dolares (y probablemente unos 20 dolares mas por los DLC). Deja de hablar pendejadas, esto no es un videojuego, esto es una gran estafa. A este paso Capcom se puede meter Street Fighter V (junto con sus DLC y su maldito modo online bien por el orto). Por ultimo unas palabras al escritor de este articulo: Deja el optimismo, este juego ya no tiene arreglo, lamento arruinar tu sueño.
PD: Ese "Modo básico para un jugador" (modo arcade) y el modo historia NO debería llegar en Junio o en cualquier mes del año, por si no lo saben ESOS MODOS YA DEBERÍAN ESTAR INCLUIDOS EN EL JUEGO.

2 1

22 de February de 2016 - 15:09
#9 PANDABOY
#7 El fight money que te dan varía segun tu puesto en el ranking, cosa que no deja de ser una puta mierda para los que nos compramos esto solamente para jugar con algun amigo con 2 mandos o directamente pasamos de pagar 20 euros mensuales por el online de ps4.

2 1 1

22 de February de 2016 - 15:19
#10 THUNDERJUSTICE
Vale, con lo de Mr Bison y el ban hammer me he reído.

1 0

22 de February de 2016 - 20:20
#18 SOMBRASST

1 0

23 de February de 2016 - 00:32
#21 HELLFIGTHER
#13 @mrdarkz123 Lo mejor del vídeo es cuando Ken alza el brazo y grita " I DID IT!" maldito seas lythero

0 0

22 de February de 2016 - 15:00
#8 ABCA98
Si lo pensamos un poco, con el tiempo que habrá para jugar hasta que saquen lo nuevo, vais a sacar tanto dinero del juego que ni os vais a enterar de que el nuevo contenido es desbloqueable.

3 3

22 de February de 2016 - 19:26
#17 MANUELNHM
Gracias por la info., yo me quede en el Street Fighter 2 de recreativas ;)

0 0

26 de February de 2016 - 14:00
#22 CHILA
#19 @leyendlink En cuanto tiempo? Muy bien, ya puede comprar 5 personajes, son 16 ala, dale duro ;)

Por cierto, podrías darme 100€ y te doy unas zapatillas? vienen solo las suelas, pero te juro que en abril te doy los cordones, en septiembre el resto de la zapatilla y si me dar 10€ más te doy herretes de distintos colores! para ti será una ofertaza no?

0 0

22 de February de 2016 - 15:24
#11 MONSTERGIRLS
Os habéis dejado lo más importante de todo sin poner. Y es que siendo un juego en el que practicamente solo puedes jugar online, el online venía roto de salida y no se podía jugar, o si conseguías entrar se caía el juego. Es más, jugando en modo OFFline, si se te caia el online, se te caía la partida....

0 0

22 de February de 2016 - 13:16
#3 MANUELNHM
Han llamado Balrog a Vega????

2 2 3

22 de February de 2016 - 21:24
#19 LEYENDLINK
#7 @jaumegoyf 2000 combates online... me a tocado ver personas en pokemon online con aproximadamente 10 mil peleas y hablamos de pokemon sus peleas pueden durar mucho. No es tanto como parece.

1 2 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.