Cementerio de olvidados otros

17

Si ahora os preguntara por alguna saga o videojuego que han quedado en el olvido,seguramente me nombraríais a Alex Kid, Crash Bandicot o incluso Bomberman.
Sin embargo estas son sagas que aún hoy en día tenemos en mente, puede que lascompañías no, pero nosotros si. Peroo, hay muchos videojuegos, sobretodo en la época de Super Nintendo y MegaDrive, que aparecieron, incluso fueron un éxito y de repente, desaparecieron.
Bien, hoy vamos a nombrar algunos de estos olvidados.

Bonk’s Adventure

Bonk’s Adventure era una saga de videojuegos donde controlábamos a un niño cavernícola con la cabeza enormemente grande y ambientado en la prehistoria. La historia venia ser lo de siempre: princesa dinosaurio secuestrada por un villano, y nosotros tenemos que rescatarla.
Sin embargo la saga tenia algo muy especial, y era que tenia una personalidad única. Desprendía un humor que en más de una ocasión nos recordará a Dr.Slump. Además, al igual que Super Mario, también podías conseguir poderes, a lo largo del juego te ibas encontrando trozos de carne que depende de su tipo, podías escupir fuego, convertirte en una especie de bailarina cabezona a lo Sailor Moon o crecer varios metros y arrasar con todo.
Se intentó sacar una entrega llamada Bonk: Brink of Extintion que por suerte fué cancelada (buscad en youtube gameplay),y ahora como mucho podemos aspirar a bajarnos algún Rom o jugarlo en la consola virtual de Wii y Wii U.

Air Zonk

Nunca tuve muy clara la historia de este juego, de hecho, dudo que tenga algo de historia.
Basicamente aquí cogieron a el personaje de Bonk’s Adventure, lo llamaron Zonk,le cambiaron el look a uno más macarra y todo el juego pasó de prehistórico, a futurista (pero con dinosaurios igualmente, por supuesto). Sin embargo Air Zonkn o es un juego de plataformas como su predecesor, si no uno de ‘’navecitas’’como diría mi madre. Y creedme, el cambió fué bueno, destilaba el mismo humor que Bonk, y los enemigos finales eran pura risa. Además, al principio década pantalla podías elegir un compañero, con el que si cogías las monedas correspondientes, te podías fusionar con el y estar listo para la batalla final, había un total de 10 fusiones. También,al igual que Bonk, podéis jugarlo en la consola virtual de Wii y Wii U.

Comix Zone

SEGA al igual que KONAMI (que ya hablaremos otro día de sus personajes olvidados) es experta en olvidar juegos prometedores. Y Comix Zone es uno de ellos. La historia trataba de un dibujante de comics que era atacado por el villano de su propia obra, y este le metìa dentro del comic. Y con esa premisa tan sencilla, el juego nos presenta un Beat Em Up de lo más entretenido y fresco. Con una estética 100% cómic, que no tiene nadaq ue envidiar a Marvel y DC.
SEGA, ahora que los super héroes lo están petando de nuevo, recupera Comix Zone porfa…

VECTORMAN

Vectorman era una saga que para la época era bastante rompedor. Presentaba unos graficospre renderizados 3D, que en aquella era impresionante, algo asi como los deDonkey Kong Country o Sonic 3D. Por lo demás era un juego de plataformas 2D, dinámico, que en cierta manera recuerda a Contra, pero sin ser TAN dinámico como este. Además también íbamos consiguiendo power ups y transformaciones a lo largo del juego.

Y si, TAMBIEN es de SEGA. Actualmente (aligual que ComiXZone) podéis encontrarlo en Steam o en la tienda virtual de Xbox y Playstation.

Blinx

Dejamos atrás los 90, que por hoy ya hemos hablado mucho de ellos y nos adelantamos al 2002 para hablar de otro gran olvidado, Blinx. Sony tenia a Crash, Nintendo a Mario y Microsoft que era nueva en esto de las consolas, también quería su mascota desenfadada, y de ahí salió Blinx. La verdad es que el caso de Blinx es raro, su primera entrega fue muy buena y tuvo un buen recibimiento entre las criticas, y luego en el 2004 salió Blinx 2… que no fue tan bien recibida, además cambió un poco el sistema de juego apostando más por el multiplayer y olvidando a la mascota de Blinx, dando la opción de hacer tu propio personaje, que no estaba mal, pero no era como la primera entrega de Blinx, y el hecho de no usar al verdadero Blinx hacia que el protagonista tuviera el mismo carisma que Kristen Stewart. Lo bueno es que habia dos campañas diferentes, la de los buenos y la de los malos, y el juego cambiada un poco según la historia que jugaramos.
Bien, Microsoft podría haber sacado un Blinx 3 que fuera más parecido al primero, pero no lo hizo, decidió dejarlo ahí, añadiendo una saga más al cementerio de olvidados.

Espero que os haya gustado este articulo, puede que algunos como Bonk o Zonk se os haga poco conocidos. Pero de pequeño no tenia consola pero si acceso a muchose muladores y roms gracias a un amigo de mis padres, y eso hizo que conociera juegos que en España creo que ni salieron. Estoy preparando más artículos de personajes y sagas olvidados, de hecho quiero hacer un especial de ‘’Juegos que intentaron desbancar a Sonic y quedaron en el olvido’’

13 17

17 comentarios

14 de febrero de 2016 - 14:02
#1 VIBLIOS
vaya casualidad...justo el viernes envie una notica hablando de clasicos olvidados...donde incluso nombre el Comix Zone xd

24 1

14 de febrero de 2016 - 14:19
#5 BOB_EL_SLOWPOKE
#2 @nluisarn La cosa es que quiero enviar varios de estos, no es que falte alguno, es que tengo pensado muchos juegos para ir haciendo varios articulos.

7 1 2

14 de febrero de 2016 - 14:25
#6 VIBLIOS
#5 @bob_el_slowpoke espero que no coincidamos los tuyos con los mios! asi no se vuelve repetitivo de momento, con el que subi yo (si me lo publican) solo coincidimos en el Comix Zone

5 0 1

14 de febrero de 2016 - 14:12
#3 LADYNORIKOLUVK
DIOOOS BONK`S ADVENTURE!! Me acuerdo que tenía un emulador donde me baje mil y un juegos y entre ellos estaba este en japonés! No me enteraba de nada pero jugarlo era divertidisimo! Si alguien no lo ha jugado se lo recomiendo! *-*

4 0

14 de febrero de 2016 - 18:45
#13 TOTALESPOILER
Yo el comix Zone todavía lo juego en la ps3 XD

3 0

15 de febrero de 2016 - 17:08
#15 JONHYE7
Comix zone, que grande, rompías hasta los bordes de las viñetas para saltar a otras y los enemigos los iba dibujando el malo jajaja

2 0

14 de febrero de 2016 - 15:02
#9 VIBLIOS
#7 @bob_el_slowpoke yo el comix zone lo tengo original xDD aun recuerdo comprarlo de oferta cuando iba a pillarme un juego de la Mega CD, imaginate xD

2 0

15 de febrero de 2016 - 20:28
#17 LAIGHTO
el que si falta de verdad es ¡¡PEEEEEEEEEEEEEPSI MAAAAAAAAAN!!

1 0

14 de febrero de 2016 - 15:08
#10 TORYGRANGER
El comix zone me encantó cuando lo jugué en la GBA. No creo que haga falta hacerle nada más, ya es bastante divertido por sí solo.

1 0

14 de febrero de 2016 - 14:29
#7 BOB_EL_SLOWPOKE
#6 @viblios ComixZone es un clasicazo.
Yo (como explico en el articulo) tenia muchos emuladores y tengo en mente muchos juegos que poca gente conozce en españa, estaré al tanto de tu articulo para no repetir hahaha

2 1 1

14 de febrero de 2016 - 14:35
#8 NLUISARN
#5 BOB_EL_SLOWPOKE ok perdon.

0 0

14 de febrero de 2016 - 15:36
#11 INAZUMA_GT
#2 @nluisarn no que han hecho uno para wii luego de mucho tiempo con solo el de 64?

0 0

14 de febrero de 2016 - 16:34
#12 ELMANATI
air zonk, esos lentes........ WHO THE HELL DO YOU THINK HE IS ??!!

0 0

14 de febrero de 2016 - 19:56
#14 FENMIKE
Dios, al fin se como se llamaba ese juego que jugaba de pequeño, pensé que era una ilusión mía XD (me refiero a Bonk Adventure).

0 0

14 de febrero de 2016 - 14:17
#4 ESIO_PELAO
BattleTanx Global Assault de la N64
eso si esta olvidado y los demas son tonterias

0 0

15 de febrero de 2016 - 20:09
#16 CHICA_I_LOVE_PIZZA
No puedo olvidar esto cada vez que oigo "Alex Kid"



SOY ALEX KID, SOY ALEX KID Y TRABAJO EN EL BURGUER KING.

0 0

14 de febrero de 2016 - 14:09
#2 NLUISARN
falta sin and punishment...

0 2 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.