Los creadores de Hitman reconocen que lanzar el juego por episodios sonaba a locura
Por Equipo Vrutal 17:00 14/02/2016
El lanzamiento del nuevo juego de Hitman ha estado envuelto de polémica. Los usuarios reaccionaron mal al planteamiento inicial de un juego por episodios. IO Interactive ha repasado todas estas cuestiones en una entrevista con Gamespot.
"La idea surgió cuando hablamos la primera vez sobre cómo podíamos continuar Hitman. Sonaba un poco a locura el hacerlo por episodios porque nadie había hecho algo como esto, y no había muchos otros videojuegos conocidos intentándolo (o quizá incluso fuimos el primer juego en intentarlo). Pensamos en cómo podíamos hacer avanzar a Hitman como franquicia. En el momento usé esas palabras porque es una serie muy querida por la gente, y que tiene ya 15 años".
"Ya habíamos intentado otras cosas con Hitman Absolution, convirtiéndolo en un juego más lineal y con más fuerza en la historia, pero nos dimos cuenta de que no era donde necesariamente la IP iba a poder hacerse más fuerte porque ya hay un montón de juegos con mucha fuerza narrativa en el mercado; pero, en realidad, hay muy pocos que hagan lo que nosotros hacemos. Siempre hemos tenido estas visiones sobre, imagínate, esos Juegos Olímpicos como localización increíble para un asesinato con 60.000 personas moviéndose por ahí. Ese tipo de cosas surgen del `¿cómo podríamos hacer esto? ¿cómo podríamos moverlo sin caer en otro de esos lanzamientos monolíticos?´. No queríamos estar sentados en nuestra torre de marfil durante otros seis años y ver después si a la gente le gustaba o no. Eso es lo que pasó entre Blood Money y Absolution, y se mostró en aquel juego. Quisimos apartarnos de toda esa forma de entender un desarrollo".
#4 CARA_FELIZ
"Sonaba un poco a locura el hacerlo por episodios porque nadie había hecho algo como esto, y no había muchos otros videojuegos conocidos intentándolo (o quizá incluso fuimos el primer juego en intentarlo)."Half Life 2 no es un videojuego muy conocido? Y los de TellTale Games? Con esos tendrían razón, pero no con HL2
#9 PEPELUSAURUS
#2 @traxor21 ¿Sabias que esa frase la dijo originalmente Einstein? Muy pocas grandes frases a día de hoy son originales...#1 IVAN4
Alguien de ps4 me podria decir (sin spoiler) que tal la beta? lo he reservado en PC y tengo muchas ganas :D#6 MEGAEXOR55
pero FF7 en episodios no es para nada una locura#12 SOMBRASST
Sacarlo por episodios nos parecía una locura, pero luego entró un ejecutivo de EA, que nos explicó gentimente cómo drenar hasta el último céntimo de nuestros amados consumidores, y cuando nos quisimos dar cuenta ya estábamos acotando dónde cortaríamos los trozos de la historia.#8 DYNO98
Pues a mi me parecía bien la idea original, se ve que les convencia, pero creo que o bien no se explicaron correctamente o que la gente tenía demasiados prejuicios sobre este tipo de juegos.#10 JUANJESUSSR
#4 @cara_feliz Life is Strange#18 SAMUELSEGFER
Vamos, que es para ver si vende o no, que no cuela IO#14 RAMONMEMER
#5 @herakun Además, eso depende mucho del ritmo de juego que lleves pues si eres lento jugando, no hay mucho problema, pero si eres un acabajuegos, te puedes acabar los episodios en nada#13 SERGI4D
#5 @herakun totalmente de acuerdo, lo veo una soberana gilipollez el sacarlo por episodios. Seguramente me espere a que saquen una version en la que incluyan todas las expansiones.#11 MONSTERGIRLS
¿Tal vez porque lo es?Esto va a ser el nuevo tipo de estafa, tras los day one dlc, season pass, early access, etc, y por supuesto los funcionará porque los jugadores tragaremos con ello. Porque somos gilipollas y les hemos demostrado que pueden.
#2 TRAXOR21
¿Sabes cual es la definición de locura?Hacer la misma mierda una y otra vez esperando diferentes resultados, eso es una locura.
Sí, FarCry 3, ¿algun problema?
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18 comentarios