El fundador de Oculus raja del Virtual Boy de Nintendo

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El fundador de Oculus Rift, Palmer Luckey, ha rajado sobre Virtual Boy, el dispositivo de Realidad Virtual que lanzó Nintendo en los años 90 y que fracasó estrepitósamente. No todo iban a ser palabras malas, por lo menos dice que su pantalla era buena. Faltará por ver el papel de Oculus después de que se sepa que su dispositivo costará 699 de nada.

"En realidad no era un dispositivo de realidad virtual. No tenía seguimiento de cabeza, tenía un corto campo de visión y esencialmente era una televisión 3D monocroma. Una verdadera pena también: la asociación de la Virtual Boy con la realidad virtual ha hecho daño a la industria a largo plazo. Fue el primer producto de consumo con pantalla LED, probablemente el mejor contraste para una pantalla visto en el momento."

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37 comentarios

27 de enero de 2016 - 07:34
#38 GUAPORACER
Dejare esto y me voy

[Youtube]https://youtu.be/a8R9ukC4JxQ[/youtube]

Ignoren el principio del titulo, no es una critica destructiva ni hater

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26 de enero de 2016 - 11:19
#36 INFORMATICOYFRIKI
#6 @el_tigre_gato

#5 @elcc
Wow! qué os pasa? Ni siquiera sabéis el contexto, ni que pregunta estaba contestando. (Gracias Vrutal por informarnos tb y escribir noticias de un párrafo)

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25 de enero de 2016 - 18:59
#34 METASHADOW24
#3 @inazuma_gt en el gif aparece iwata... puta vida

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25 de enero de 2016 - 16:39
#33 MEGAMANX3
Bueno, en su momento Virtual Boy era un parteaguas tecnológico, con lo poco que había creo un sistema funcional, claro que era limitado y sumamente poco practico, pero hablamos de una época donde esa tecnología solo era un sueño. Ahora claro, el Oculus dispone de una mayor gama tecnológica para hacer las cosas, pero eso no lo libra de ser arrogante... no sea cosa que resulte que los títulos sean basura y al final solo se vea bonito, el tiempo pone cada cosa en su lugar.
En todo caso, nunca use un Virtual Boy, así que realmente no se si era tan tan tan malo como lo pintan,

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24 de enero de 2016 - 23:53
#30 ACRHOMO
pero que dira si el oculus rift no es realidad virtual solo es una pantalla con sensor de movimiento

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24 de enero de 2016 - 22:44
#27 IDYOTEKE
#18 @alkatrox Hombre, hoy en día sería un timo, en su época era un intento de revolución sin la tecnología suficiente, con una mentalidad completamente diferente y sin la repercusión que hoy en día tienen tanto los videojuegos como la tecnología.

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24 de enero de 2016 - 21:21
#24 NNACHH
Que diga lo que quiera pero su "innovación" tiene décadas estando inventado, la única razón por la que está haciendo negocio es por los youtubers

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25 de enero de 2016 - 02:29
#31 BUBLEGUBER
#16 @memnon Ainss pero porque dices algo en contra de nintendo en esta pagina web, ains...

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26 de enero de 2016 - 12:11
#37 MEMNON
#29 @mmartell Bueno, 3d. lo tiene de casualidad. Lo tiene por que al mirar una pantalla diferente en cada ojo sale natural. Pero en ningún momento se busco, la realidad virtual necesita baja persistencia , un buen seguimiento y mucha resolución para dar sensación de presencia. El 3d que sale es un extra que no podrían quitar ni aunque quisieran Me gusta nintendo por que son los únicos en mucho tiempo que intentan innovar un poco, sin embargo ese intento no fue ni siquiera un intento ¿te crees que no ha habido nada de realidad virtual entre virtual boy y Palmer luckey? pues hubo mucha sin embargo iba tan lastrada por virtual boy que hasta el increíble producto de Palmer no ha podido levantar cabeza, he incluso muchas veces todavía lo lastra.

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24 de enero de 2016 - 19:17
#8 FURRY_ALONE
#4 @cesarlucyiah
Eso mismo decía la gente de los I-Phones y mira...

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24 de enero de 2016 - 20:15
#18 ALKATROX
#6 @el_tigre_gato ¿Qué tiene que ver que el diga algo totalmente lógico con que tu no compres su producto?
No se si es por "fanboyismo" a Nintendo pero el tío ha dicho la verdad, esa mierda era una basura para sacar dinero a la gente...

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24 de enero de 2016 - 19:46
#16 MEMNON
#2 @deseroth Nintendo no intento nada, saco un producto cutre bajo el nombre de realidad virtual. Una expresion habitual en los que les gusta la VR es la "sensacion de presencia". Vale que con el Dk1 es dificil tener sensacion de presencia, vale que con el dk2 la tienes solo en momentos buenos o cuando estas limitado, pero al menos buscan esa sensacion. Las gafasvirtual boy solo eran una pantalla a la que mirar de cerca, no tiene nada de intento siquiera, si ves los juegos no buscaban crear ningun tipo de sensacion visual que engañara a tu cerebro como hace oculus rift o cualquier otra gafa moderna.

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