EA busca alternativas a las microtransacciones para contentarnos

37

Todos estaremos de acuerdo en la fama (merecida) que se han ganado las microtransacciones en los últimos tiempos. Compañías como Electronic Arts se han dado cuenta de ello y están tomando medidas para volverse a ganar la confianza de los usuarios. El director financiero de EA, Blake Jorgensen, ha hablado sobre ello en la UBS Global Technology Conference. La buena noticia es que están pensando en alternativas.

"Creo que hay un cansancio por parte del consumidor -sobre las microtransacciones- porque se sienten desplumados. Un montón de juegos móviles no permiten que te diviertas a menos que pagues. Estamos mirando nuevos modelos para aliviar esa fatiga. Algunas soluciones podrían venir en la forma de suscripciones, otras en la forma que juegas a lo largo del tiempo."

"Lo fundamental es que como organización pensamos en el compromiso. ¿Cómo comprometemos al consumidor el mayor tiempo posible? En los viejos tiempos, cuando jugaban Madden durante unos meses luego paraban. Una vez terminada la Super Bowl se acabó. Ahora, con Ultimate Team, mantenemos el interés durante 12 meses hasta que empiezas a jugar la nueva temporada".

5 37

37 comentarios

24 de noviembre de 2015 - 20:39
#37 ETHBREEN
#25 @duarteesca sin considerar que ahora se encuentra en oferta a algo asi como 18 euros! hasta la expansion de draenor

0 0

23 de noviembre de 2015 - 22:51
#36 ALEXBLUE150
#11 @famicomer no te preocupes ya no van a ser microtransacciones si no super microtransacciones plus
ahora pagaras el doble por el mismo contenido

0 0

23 de noviembre de 2015 - 22:14
#35 DUARTEESCA
#33 @morderkainer Y en cuanto a los "fanboys" igual, si empiezas la diciendo "los flipados de dan negativos en la sombra" no te da derecho a criticar a nadie, desde cuanto tienes que poner un comentario si das un negativo? si te dan negativos será por que no están de acuerdo contigo, y vamos a ver, un ultimo apunte, from software en la cuerda floja? puto from software? los maestros de la narrativa indirecta? los una de las unicas compañias que han sido capaces de adaptar historias de Kentaro Miura o de H.P.Lovecraft? la empresa con de las mejores expansiones de la historia? venga ya

0 0

23 de noviembre de 2015 - 22:07
#34 DUARTEESCA
#33 @morderkainer no a todos los juegos le puedes echar en cara no tener cosas que tiene la competencia, pero si una empresa PROMETE un sistema de repeticiones, tiene un cliente hecho con adobe air, tiene un motor gráfico que da vergüenza ajena, un sistema de balanceos deplorable y un tribunal que hasta hace poco NO funcionaba, es mas que criticable, Y MUCHO MAS SI ES EL JUEGO MAS JUGADO DEL MUNDO.

0 0

23 de noviembre de 2015 - 20:19
#33 MORDERKAINER
#27 @duarteesca sinceramente, tachar a Riot de mala empresa por no tener modo repeticiones o sandbox, no se puede criticar por cosas que no tiene, si nos ponemos así, dime un juego, te puedo asegurar al 100% que es criticable por algo que no tiene. ¿Bugs? Es muy difícil erradicar el 100% de los bugs, pero también es cierto que te encuentras 1 cada 100 o 200 partidas y no es que sean críticos, la mayoría son solamente visuales.

En esta página criticar algo que sigue la masa, significa ser crucificado a negativos por fanboys. Si dices "Fallout 4 goty" tienes votos positivos, si dices "Fallout 4 me corrompió la partida y perdí el progreso" tienes votos negativos, aunque la segunda afirmación es mucho más cierta y real que la primera.

0 0 2

23 de noviembre de 2015 - 18:53
#32 DUARTEESCA
#31 @duarteesca no quiere decir que esté de acuerdo con que puedan ser de pago, pero me parece muy hipócrita la gente que se queja de esto teniendo como referencia al CS y al TF2 (el cual, si no recuerdo mal salió de pago y tiene una cantidad de cosméticos monstruosa)

0 0

23 de noviembre de 2015 - 18:50
#31 DUARTEESCA
#29 @dokku y para tu información, los últimos dos juegos publicados por blizz son el hs y el héroes, el overwatch está es desarrollo, así que si quieres hacer correcciones tontas piensalas un poco, y por otra parte, de los cosméticos sólo se sabe que los traen la reserva y la edición origins , no se sabe si van a ser de pago

0 0 1

23 de noviembre de 2015 - 18:45
#30 DUARTEESCA
#29 @dokku lo primero, decir que un TCG o un CCG es difícil para un jugador "casual" (nótese las comillas) es como decir que cualquier fps es difícil para alguien sin reflejos, pero no se de donde sacas que las misiones de 100g son nuevas, las hay desde la beta cerrada

0 0

23 de noviembre de 2015 - 17:30
#29 DOKKU
#28 @dokku Y lo del oro es un problema de HotS, también. Segundo: los dos últimos juegos de Blizzard son HotS y Overwatch, de los cuales sólo uno es F2P, mientras que el otro es un juego de pago (hasta ahí bien) en el cual los desbloqueables (todos cosméticos) son en su mayoría de pago, y eso sin tener en cuenta el mínimo número de reparto de betas (en mi caso, la tengo casi desde antes que la del HotS) y las ediciones deluxe (en las cuales te "regalan" una serie de cosméticos por los que, en realidad, estás pagando, y ni siquiera para ese juego). Es como si tomasen lo peor de los juegos online y los F2P y los metiesen dentro de un juego pago al que habían dejado en incertidumbre que iba a serlo.

0 0 2

23 de noviembre de 2015 - 17:23
#28 DOKKU
#26 @duarteesca Primero: HS es un sacacuartos, sobre todo para los jugadores ocasionales. No hace mucho metieron las misiones de 100 de oro, pero antes de eso, para poder conseguir ALGO de oro tenías que GANAR (ni siquiera jugar) tres partidas, para 10 de oro, y eso, si contamos con una misión diaria de 60, implica mínimo 6 partidas al día (de unos 5-10 minutos en la beta, unos 10-20 ahora, porque son todos unos listos que dejan caducar los turnos para que te desesperes y te largues) para ochenta cochinos oros. Que quizás jugando dos horas te saques un sobre, sí. Y las arenas son magníficas, como te toque una mala selección vas con 5 parias ahí, a lo loco, y ves que el enemigo empieza a bajarte legend tras legend y te quedan las ganas de jugar en el ojete.

0 0 1

23 de noviembre de 2015 - 14:58
#27 DUARTEESCA
#22 @morderkainer #22 @morderkainer

En cuanto a las empresas "que se salvan", ¿Riot? ¿enserio? un poco de vergüenza porfavor, soy jugador de LoL desde hace 4 años, pero Riot ultimamente no hace mas que darme asco, un juego que se puede permitir tener bugs y no tener algo tan basico como un modo de repeticiones o un sandbox siendo el juego mas jugado de el mundo no dice mucho de la empresa.

Por ultimo, llamar "fanboy" a alguien no invalida sus argumentos, y mucho menos es un argumento, si se te dan votos negativos será por que no están de acuerdo contigo

1 1 1

23 de noviembre de 2015 - 14:57
#26 DUARTEESCA
#22 @morderkainer #22 @morderkainer

En cuanto al HS, un jugador con un minimo de habilidad en arenas puede conseguir un par de mazos MUY competitivos sin pagar un euro, lo que no puedes esperar es que blizzard trabaje de gratis, pero teniendo en cuenta que los ultimos dos juegos que han sacado son F2P en los que no se te hace pagar por ningún contenido jugable no me parece que sea algo que se les pueda echar en cara.

0 1 1

23 de noviembre de 2015 - 14:56
#25 DUARTEESCA
#22 @morderkainer vamos a ver, primero, eso de "dividir un juego en 3 partes" es como decir que age of mitology es un juego en dos partes, se llaman expansiones, y de hecho la ultima parte se puede jugar sin tener el juego original.

Segundo, en cuanto al WoW, si, es un juego que el que lleve jugando 11 años probablemente se haya dejado una cantidad de dinero enorme, pero a pesar de que la ultima expansión fue un poco decepcionante, en estos momentos puedes conseguir todas las expansiones y un mes de juego por mas o menos 65 euros, mientras que el battlefront completo cuesta 100 y el WoW tiene le lejos mucho mas contenido. En cuanto al pago mensual, existe la manera de comprarlo con dinero del juego, y no es muy dificil.



0 0 1

23 de noviembre de 2015 - 11:37
#24 GUARY18
#10 @nnachh Hablas de juegos como Battlefield? No entiendo como hay gente tan ...... que paga por el premium cuando EA debería de tener buenos servidores para los que compraron el juego, si en ningún lado se ha dado gratis.
Que aprendan de Valve con TF2, lo único que cuesta dinero son los gorritos, y están todos locos a veces abriendo cajas con tal de conseguirlos.

0 0

23 de noviembre de 2015 - 11:36
#23 GOURI84
Creo que tienen un problema de base, ya que el problema no son las microtransacciones, el problema grabe son las microtransacciones abusibas ( precios desorbitados, o contenido básico el juego que se vende como microtransaccion)

0 0

23 de noviembre de 2015 - 04:55
#22 MORDERKAINER
#19 @morderkainer los flipados que dan negativos en la sombra, los invito a que den su argumento o que demuestren que lo que he dicho es mentira. Mientras no den la cara, me los tomaré como fanboys que se enfurruñan si dicen algo malo de la compañía a la que veneran.

1 0 3

23 de noviembre de 2015 - 00:06
#21 CHULO13215
#4 @akira47 y yo que iba a poner justo eso...jajaja seguiré deambulando por aqui cerca haber si me toca el momento de chiste xD

0 0

22 de noviembre de 2015 - 22:49
#20 PARTY_ON
Que pena que nadie de los directivos de EA vaya a leer ninguno de estos comentarios:

#5 @kylarstern

#2 @noleasestoxd

1 0

22 de noviembre de 2015 - 19:27
#19 MORDERKAINER
#8 @bob_el_slowpoke no por favor, que no aprendan de Blizzard. Dividir un juego en 3 partes, Starcraft 2, un juego de más de 10 años en el que hay que pagar cada mes además de las expansiones, WoW, un juego de cartas supuestamente F2P en el que o llevas jugando desde la beta todos los días o metes pasta si no quieres que te masacren, o un juego que no te permite jugar si no estás conectado a sus servidores, aunque no quieras usar el multijugador, Diablo 3.

Las únicas que se salvan son Riot, Valve, inXile, CD Project, Epic Games, Crytek y Rockstar, las que están en la cuerda floja: Obsidian, Bethesda, From Software y las que paso de tocar sus juegos: Activision, Bioware, Ubisoft, EA y Blizzard, al menos en PC.

5 5 1

22 de noviembre de 2015 - 19:02
#18 ZAR123
aprended de bioware tanto en mass effect como en dragon age pagabas lo que te costara en su momento(no me acuerdo del precio la verdad) y tenias un juego completo que podias disfrutar y depues te daban varios dlcs alternativos armas,aspectos alternativos y expansiones que rondaban los 10 euros y valian bastante la pena(estos ultimos quieros decir) excepto la expansion del leviatan esa deberia estar dentro del juego si o si.

1 0

22 de noviembre de 2015 - 18:45
#17 OBDC8
#4 @akira47 TAKE TAKE THE MONEY... TAKE TAKE DE MONEY OHA
porque quitaría ese vídeo era la leche para los memes

3 1

22 de noviembre de 2015 - 18:21
#16 ABCA98
Pues mira, EA, una buena manera para quitarle la mala fama a las microtransacciones sería que arreglaseis el Plants vs Zombies de una puta vez, porque que se me borre la partida DOS VECES me provoca desinstalar el juego y olvidarme aún más de las microtransacciones de lo que ya estaba.

1 0

22 de noviembre de 2015 - 18:17
#15 HADEXIS
jeje, al final lo unico que harán será cambiar el nombre de microtransacciones a .. no se... "complementos adicionales que por razones ajenas no estan inlcuidos en el producto final" o algo así xD

0 0

22 de noviembre de 2015 - 17:59
#14 IVANPYXEL
#1 @salchijon Pagando por contenido de calidad al precio justo, vamos que no te cuelen 5 skins de armas por mas de 20 euros.

9 0

22 de noviembre de 2015 - 17:55
#13 CRUSCAMP
EA esa empresa capaz de meter microtransacciones y exclusividades en un juego de futbol

3 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.