El director de la saga Metroid habla sobre sus futuros proyectos

6

Quiere asegurarse que los videojuegos sigan siendo interesantes para los consumidores

Yoshio Sakamoto es uno de los desarrolladores más importantes de la historia de Nintendo. Principalmente es conocido por su excelente trabajo como director de la saga Metroid. En una entrevista para ComputerandVideogames, ha hablado sobre los proyectos que le ocuparán en un futuro cercano.

"Puede que haya algunos proyectos en los que acabe estando involucrado en cuanto a sagas pasadas, sin embargo siempre quiero introducir nuevo entretenimiento y diversión inédita a esas sagas. "

"Quiero satisfacer a los fans de esas franquicias, pero también quiero trabajar con otros individuos de talento y crear un entretenimiento que sea completamente diferente y que aporte nuevas emociones. Quiero desafiarme a mí mismo en esas direcciones únicas".

"Esto podría ser un resultado indirecto, pero si pudiéramos hacer que nuevos tipos de jugadores disfrutaran de videojuegos por vez primera con juegos como Tomodachi Life, entonces puede que acabaran estando interesados en productos menos tradicionales."

"Creo que necesitamos asegurarnos de que los videojuegos siguen siendo atractivos para los consumidores, y para conseguirlo las nuevas ideas y conceptos son importantes. Quiero desafiarme a mí mismo para lograrlo".

¿Significa esto que podríamos ver nuevos juegos de nuestras sagas favoritas pero con cambios adaptados a nuevos tipos de jugadores? Es necesario que los videojuegos evolucionen y es difícil encontrar el punto medio entre añadir nuevas cosas y respetar todo lo que ha hecho grande una saga. El mejor ejemplo es Super Mario Galaxy, que introdujo conceptos como la gravedad de forma increíble. ¿Veremos algún día un nuevo Metroid?

11 6

6 comentarios

16 de abril de 2014 - 11:21
#2 SEFIVY
Espero que no se pasen al lado "casual" de la fuerza... mas aun.

12 1

16 de abril de 2014 - 10:57
#1 GABRIELPARECIDOAGOGETA
quiero un nuevo metroid YA

6 1

16 de abril de 2014 - 19:48
#4 ABCA98
Metroid YA,plz

3 0

16 de abril de 2014 - 23:34
#5 BBLKING
En el E3 van a anunciar el Metroid de Wii U hecho por Retro Studios, así que no desesperéis ;)

1 1 2

17 de abril de 2014 - 09:28
#6 GF553
QUE LE DEN POR CULO A SAKAMOTO, el juego lo tiene que hacer Retro Studios.

#5 ¿Fuentes, por favor?

1 1

25 de enero de 2016 - 01:31
#7 CRCTUON
#5 @bblking lol

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.