[Artículo] El tiempo justo PS4 XBO PS3 360 PC otros

32

El tiempo justo

Hola a todos, si hay algo de lo que me gustaría debatir y ver que pensáis vosotros es sobre " El tiempo justo " os dejo aquí mi artículo para que veáis de que estoy hablando, Allévoy:

Desde hace mucho tiempo cuando me encuentro un juego que me ha gustado me quedo pensando y me digo a mi mismo si realmente el juego debería durar mas o no, obviamente cuando algo te gusta no quieres que se acabe o simplemente prefieres que dure mas hasta aburrirte ¿Pero cual es el tiempo justo?

En un análisis que encontré por youtube, un chico decía que por poneros un ejemplo " Brothers: A tale of Two sons " duraba entre 3-4 horas y que no estaba de acuerdo para nada con la gente que decía que Brothers mejoraría con unas cuantas horas más, alegando que ¿Un juego a caso es mejor por durar mas? Y bueno, en cierto modo lo que dice este chico es cierto. Un juego no es mejor por durar más pero... Pienso que remodelar el juego para que tenga mas duración si se hace bien puede ser muy beneficioso. ¿A que viene todo esto? Me explicaré mas a fondo.

Por poneros otro caso, The Walking Dead me parece una obra maestra y cada temporada dura entre 10-15 horas y de veras me gustaría que durara 50, incluso 70 pero creo que eso no haría a The Walking Dead un mejor juego, solo me quedaría satisfecho por unas horas más. Al igual que dark souls, que puede durar desde 40-80 depende de la persona claro, también me encantó jugarlo pero una vez le eché 45 o 50 horas supe que ya era hora de que dark souls acabara, a pesar de que no quería parar de ver cosas nuevas... Asumí que el juego estaba bien que acabara ahí, y en estos dos juegos pienso que se hizo ese punto exacto de genialidad " El tiempo justo " para que cada uno de ellos de una sensación de aventura plena, y satisfacción y diversión, todo eso.

Al caso, volvamos a Brothers: A Tale of Two sons. Como ya he dicho su duración esta entre las 3 u 4 horas pero ¿Hubiera mejorado un aumento de duración este título? Yo creo que sí, el caso no es que sea meter horas como un loco y rellenar la duración como si fuera un pavo, no. Pero teniendo unas buenas bases, una buena formula y pensando otra formula que respalde a la anterior para que no se vuelva repetitivo... Joder, hubiera sido de diez. Pero supongo que esto para cualquier desarolladora es arriesgarse ya que al no durar 3 horas y durar por ejemplo diez el juego puede volverse aburrido, repetitivo, que haya partes que son una basura y todos estos baches en el camino.

Todo esto se me vino a la mente cuando acabé este juego ya que lo empecé sabiendo que duraba muy poco, de hecho cuando llevaba 30 minutos de juego yo ya sabía que con que jugara un poco mas el juego se iba a acabar de manera que no me dejaba pensar que esto fuera " Una aventura " ¿Sabéis esa sensación de viaje? ¿De que estáis jugando a algo que verdaderamente parece una aventura? Pues Brothers en mi parecer, lo és pero como ya he dicho ni si quiera has empezado y ya estas pensando en que va a acabar, no puedes si quiera disfrutar de esta aventura ya que es tan corta que apenas vas a poder digerir todo como es debido.

También me gustaría nombrar dos casos que tengo muy recientes, The banner saga y Max The curse of brotherhood. Sobre The banner saga debo decir que dura de unas 10-13 horas aproximadamente y se me hizo la mar de repetitivo y ni si quiera tenía sensación de que esto que estaba jugando era una aventura, te daba tiempo a digerir todo, y había suficiente duración y suficiente contenido para poder pensarlo pero... Los elementos no eran correctos, la formula no era la adecuada.

Y sobre Max quiero decir todo lo contrario, es un juego que duraba entre 2-3 horas y realmente si que me dió esa sensación de que era una aventura, pero una aventura corta de la que no podías esperar más. Es decir, me encantó y lo disfruté y también querría que durase mas pero es de esos juegos en los que asumes que dura poco y no necesitan durar mas porque son así y punto. Pero en el caso de Brothers a tale of two sons no, no podía pensar " Es así y punto " ya que no paraba de lamentarme lo que ese juego podía haber llegado a ser si durara mas, y si tuviera mas contenido.

Espero que me hayáis entendido perfectamente, ya que todo esto es muy confuso. Pero supongo que me habéis entendido bien ¿Y que opináis vosotros respecto a esto? ¿Os ha pasado cualquiera de estos ejemplos con otro juego? Contadmelo, y debatimos.

Un saludo

13 32

32 comentarios

26 de octubre de 2015 - 03:14
#25 RAFAMASTER26
#3 @abca98 tienes razon, por ejemplo el juego de remember me fue hermoso con la excepcion de era MUY repetitivo y se me hizo largo por eso -.-

0 0

26 de octubre de 2015 - 04:06
#27 EARTHBOUND2FAN
Tan bien me pasó lo mismo con Skyward Sword, claro en comparación con Xenoblade (que no tienen nada que ver uno con el otro), Skyward Sword es MUCHO más corto a mí parecer, pero es un Zelda, los Zeldas no destacan mucho por su duración (no me mal interpreten, amo The Legend of Zelda, de hecho Twilight Princess está entre mis juegos favoritos de toda la vida), claro eso cambiará cuando salga el Zelda de Wii U. El punto al que quiero llegar es que, a mí parecer, la duración de un juego depende de qué tipo sea, sí es un juego RPG, tiene que tener una duración amplia, y sí es un juego que se centra más en la acción, tendría una duración entre corta y media (aunque claro siempre puede haber excepciones) Excelente artículo, saludos.

0 0

26 de octubre de 2015 - 08:28
#30 _VAINILLITA_
Jo, pues por mi cuando un juego me gusta por mi puede durar eternamente, no me sienta bien ni acabar un libro, ni un juego ni una serie, pero supongo que viene de serie en mi. Me encantaría tener la fuerza de voluntad para decidí el ciclo de vida justo de un juego, pero, a pesar de que algo me guste más o menos, no puedo hacerlo.

0 0

25 de octubre de 2015 - 22:16
#4 THEN4VI
Me ha gustado el artículo pero en mi opinión más que tiempo justo como tu lo llamas, es más la intención del autor, ya que en cuanto tu haces el argumento ya tienes un final, así que si quieres alargarlo tendrías que poner relleno o contar la trama cada 4 "niveles" y en ese caso ya no te enterarias de nada. espero no haber confundido términos y que se haya entendido lo que quiero transmitir :D

2 2

25 de octubre de 2015 - 22:48
#11 RUBEN70
Y es por la razón y motivo del artículo que no leo reviews ni me interesan lo más mínimo las horas que dichas reviews digan. Solo las leo con juegos que los jugaré a un largo plazo o tengo dudas si los comprare o no.
En cuanto al tiempo justo, no creo que exista eso, tu has creído que a las 45-50 horas eran lo suficiente en Dark souls y yo creí suficiente a las 200. Esto me ha hecho recordar a una noticia de Vanquish hace años, que defendían su duración para no resultar repetitivo cuando a mi se me hizo repetitivo a la mitad del juego, quizás no contaban con que yo lo jugase :'D

0 1

25 de octubre de 2015 - 22:44
#9 ZAR123
Yo no me quejo por el tiempo de cada juego cada uno es como, es cierto que siempre se puede mejorar, lo me jode es que dos juegos con el mismo genero y jugabilidad, con caracteristicas similares, que uno dure 10 h y el otro 50h y me cueste los dos 70 euros cada uno

0 1

25 de octubre de 2015 - 22:21
#6 LORENZO513
Para mi un buen ejemplo de tiempo justo es el the last of us, con una duración de 12-20 horas que al acabar sientes que ha sido una buena aventura que no necesita más, pero luego sacan left behind a 15€ con una duración de 3-4 horas y mandas todo a la mierda. (ノಥ益ಥ)ノ ┻━┻

2 3

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.