[Artículo] El tiempo justo PS4 XBO PS3 360 PC otros

32

El tiempo justo

Hola a todos, si hay algo de lo que me gustaría debatir y ver que pensáis vosotros es sobre " El tiempo justo " os dejo aquí mi artículo para que veáis de que estoy hablando, Allévoy:

Desde hace mucho tiempo cuando me encuentro un juego que me ha gustado me quedo pensando y me digo a mi mismo si realmente el juego debería durar mas o no, obviamente cuando algo te gusta no quieres que se acabe o simplemente prefieres que dure mas hasta aburrirte ¿Pero cual es el tiempo justo?

En un análisis que encontré por youtube, un chico decía que por poneros un ejemplo " Brothers: A tale of Two sons " duraba entre 3-4 horas y que no estaba de acuerdo para nada con la gente que decía que Brothers mejoraría con unas cuantas horas más, alegando que ¿Un juego a caso es mejor por durar mas? Y bueno, en cierto modo lo que dice este chico es cierto. Un juego no es mejor por durar más pero... Pienso que remodelar el juego para que tenga mas duración si se hace bien puede ser muy beneficioso. ¿A que viene todo esto? Me explicaré mas a fondo.

Por poneros otro caso, The Walking Dead me parece una obra maestra y cada temporada dura entre 10-15 horas y de veras me gustaría que durara 50, incluso 70 pero creo que eso no haría a The Walking Dead un mejor juego, solo me quedaría satisfecho por unas horas más. Al igual que dark souls, que puede durar desde 40-80 depende de la persona claro, también me encantó jugarlo pero una vez le eché 45 o 50 horas supe que ya era hora de que dark souls acabara, a pesar de que no quería parar de ver cosas nuevas... Asumí que el juego estaba bien que acabara ahí, y en estos dos juegos pienso que se hizo ese punto exacto de genialidad " El tiempo justo " para que cada uno de ellos de una sensación de aventura plena, y satisfacción y diversión, todo eso.

Al caso, volvamos a Brothers: A Tale of Two sons. Como ya he dicho su duración esta entre las 3 u 4 horas pero ¿Hubiera mejorado un aumento de duración este título? Yo creo que sí, el caso no es que sea meter horas como un loco y rellenar la duración como si fuera un pavo, no. Pero teniendo unas buenas bases, una buena formula y pensando otra formula que respalde a la anterior para que no se vuelva repetitivo... Joder, hubiera sido de diez. Pero supongo que esto para cualquier desarolladora es arriesgarse ya que al no durar 3 horas y durar por ejemplo diez el juego puede volverse aburrido, repetitivo, que haya partes que son una basura y todos estos baches en el camino.

Todo esto se me vino a la mente cuando acabé este juego ya que lo empecé sabiendo que duraba muy poco, de hecho cuando llevaba 30 minutos de juego yo ya sabía que con que jugara un poco mas el juego se iba a acabar de manera que no me dejaba pensar que esto fuera " Una aventura " ¿Sabéis esa sensación de viaje? ¿De que estáis jugando a algo que verdaderamente parece una aventura? Pues Brothers en mi parecer, lo és pero como ya he dicho ni si quiera has empezado y ya estas pensando en que va a acabar, no puedes si quiera disfrutar de esta aventura ya que es tan corta que apenas vas a poder digerir todo como es debido.

También me gustaría nombrar dos casos que tengo muy recientes, The banner saga y Max The curse of brotherhood. Sobre The banner saga debo decir que dura de unas 10-13 horas aproximadamente y se me hizo la mar de repetitivo y ni si quiera tenía sensación de que esto que estaba jugando era una aventura, te daba tiempo a digerir todo, y había suficiente duración y suficiente contenido para poder pensarlo pero... Los elementos no eran correctos, la formula no era la adecuada.

Y sobre Max quiero decir todo lo contrario, es un juego que duraba entre 2-3 horas y realmente si que me dió esa sensación de que era una aventura, pero una aventura corta de la que no podías esperar más. Es decir, me encantó y lo disfruté y también querría que durase mas pero es de esos juegos en los que asumes que dura poco y no necesitan durar mas porque son así y punto. Pero en el caso de Brothers a tale of two sons no, no podía pensar " Es así y punto " ya que no paraba de lamentarme lo que ese juego podía haber llegado a ser si durara mas, y si tuviera mas contenido.

Espero que me hayáis entendido perfectamente, ya que todo esto es muy confuso. Pero supongo que me habéis entendido bien ¿Y que opináis vosotros respecto a esto? ¿Os ha pasado cualquiera de estos ejemplos con otro juego? Contadmelo, y debatimos.

Un saludo

13 32

32 comentarios

25 de octubre de 2015 - 22:14
#3 ABCA98
Que un juego sea larga es bueno mientras a) no tenga relleno y b) no resulte repetitivo.

45 2 3

25 de octubre de 2015 - 22:03
#1 THUNDERRUPERTO
Este tio sabe de que habla.
Y si mis amadas campañas del CoD deberían durar más
(ahora viene cuando me sodomizan con bates de beisbol)

28 11 1

25 de octubre de 2015 - 22:08
#2 LLSTONESLL
Me pasa con AC y especialmente con los últimas entregas.
Black flag me hubiera gustado ver bastante más (bendita novela).
Rogue que es el más corto de todos podrían haberlo hecho con mayor duración.
Unity al ser el más psicológico debería durar más para que la gente se diera cuenta de lo que realmente pasaba.
Hay más juegos obvio, pero a mi todos me saben a poco y me pongo muyyy nostálgica cuando llega el final, a veces incluso me gustaría borrarme la memoria y volver a empezar D;

19 5 1

25 de octubre de 2015 - 22:16
#5 DYNO98
#2 @llstonesll Lo malo de AC es que al final te llenan la cabeza con misiones secundarias y coleccionables a cascoporro, te picas para conseguir la sincronización total pero no lo disfrutas.

14 0 1

25 de octubre de 2015 - 22:32
#8 JUANJESUSSR
#1 @thunderruperto buah tío el cod dejó de ser cod después de bo2 ( las campañas) vamos a ver que nos ofrecen este bo3 volverá reznov? Chan Chan Chan

10 2 1

25 de octubre de 2015 - 23:45
#19 CH31010
#3 @abca98 no lo se, tal vez el numero de misiones secundarias en un juego son excesivas, por otro lado si voy a pagar tanto por un juego espero que me de unas 100 horas de entretenimiento

5 0 1

26 de octubre de 2015 - 06:55
#28 JUANJESUSSR
#17 @thunderruperto ya pero con la coca de masón todo es posible

4 0

25 de octubre de 2015 - 23:27
#18 ADRIPERIS21
#12 @sben Joder, pero Bravely Default tiene una duración más que aceptable, yo lo estoy jugando y con 30 horas que llevo solo voy por el capitulo 4 de 9.

4 0

25 de octubre de 2015 - 22:30
#7 JUANJESUSSR
Ami se me hicieron muy cortos los bioshocks ( ami ) ya que estaba enganchadisimo del 1 al infinito pero cuando llegue al final me quede rallado al principio ( cuando digo el final cuento los dlcs) y me di cuenta de que era una puta obra maestra lo que hicieron en los dlcs

6 3

25 de octubre de 2015 - 22:51
#12 LALA12345678
Bravely Default no debe ni ser mencionado en estos lares.

4 1 1

25 de octubre de 2015 - 23:09
#14 YO11
un juego que es largo y lo hace bien es fire emblem radiant dawn(wii) tiene 42 capitulos (algunos duran como mas de una hora de lo grandes que son los mapas)
al principio las tramas que te muestran el juego no tienen relacion, hasta que llegas a la parte 3, ahi se va unificando todo, ademas esta la tension que se siente en cada turno por la posibilidad de que un personaje pueda morir.
otros 2 juegos que son cortos, pero que son asi porque los creadores supieron cuando parar son tail concerto(ps1, dura como 4 horas), si en ese juego tubiera que estar atrapando gatos durante 20 horas no lo soportaria, ademas, el final me saco la lagrimita (continuo)

3 1 1

26 de octubre de 2015 - 17:14
#31 METASHADOW24
Un ejemplo de que dure poco pero sean obras maestras son mayoria de los mgs, en el mgr reveange me paso eso, son 8 horas y te quedas con ganas de mas, y tiene una historia buena, pero quieres saber como continua, para mi entre el mgs2 y el rising, hay un vacio grande porque solo sabes como se metio en el tema de espadas, pero no como llego a ser cyborg

1 0

26 de octubre de 2015 - 07:46
#29 CAPTAINDIEGUS
#3 @abca98 b) Que no se te haga repetitivo.
Ya que si hay relleno, pero este es divertido, te va a dar igual hacerlo. Por ejemplo las misiones de MGS V donde casi todas las misiones son iguales pero las sigues haciendo por que son divertidas.
Pero si un juego es repetitivo hasta lad misiones que son mas esenciales y que deberian interesarte te parecen un coñazo.

1 0

26 de octubre de 2015 - 04:06
#26 EARTHBOUND2FAN
A mí me paso algo parecido con el Xenoblade Chronicles de Wii; me encanta ese juego, la primera vez que lo jugue sabía que me duraría un buen rato por decirlo así, y cada vez que avanzaba me decía a mí mismo "¡Dios, que nunca se acabe este juego!" En mi primera partida, si mal no recuerdo, entre haciendo las misiones segundarias que pude y aumentando la afinidad de los personajes y ciudades me duró como 112 horas más o menos (por su puesto sí lo vas a completar al 100% te durará más, pero creo que no pasa de las 200 horas) a lo que quiero llegar es que sentí que pudo durar más que eso; la duración, en mi opinión, no está mal pero pudo durar más. (Sigo en otro comentario)

1 0

26 de octubre de 2015 - 02:58
#24 NAGATOXXXX
#20 @jaumegoyf 100 horas no es nada, osea el juego no tiene 100 horas de historia, pero si tendría una media de 100 horas de juego para tenerlo al 100%, si no, no vale la pena.
The Binding Of isaac (Rebirth o normal) tiene una duración de casi 200 horas para sacar el 110%

1 0

26 de octubre de 2015 - 02:57
#23 REYCACTUS
Arkham knight, es un gran juego, pero hubiera podido durar mas,

1 0

26 de octubre de 2015 - 00:40
#22 BALDELLOU
Por eso me gustan los rogelike. Duran lo que tu quieras que duren, ya que la gracia está en jugarlos una y otra y otra vez. Le he dado tantísimas horas al FTL. Y al Roge Legacy también le he pegado bastante caña.

1 0

26 de octubre de 2015 - 00:28
#21 BEIOLOS
Depende, por ejemplo, mi querido Darksiders II es extendido artificialmente unas cuantas horas por el hecho de las típicas misiones de reúne tres mierdas para continuar. Esto para mi le resta diversión, porque retrasa la pelea final que no es para tanto (Absalom es una patata).

1 0

26 de octubre de 2015 - 19:29
#32 LOBOBLUEYES93
#5 @dyno98 eso me paso ami con el unity... soy de dejar el mapa limpio de marcadores pero con tantos cofres y tal... no lo disfrute y eso que me me gustaba

1 0

25 de octubre de 2015 - 22:47
#10 A6116APOLLA
Para mí hay juegos que son de "7" y que si duraran más serían de "4", son juegos de transición, en los cuales quieres entretenerte un rato pero no que te absorba. Por ejemplo, para mí Bulletstorm tiene una duración perfecta, ya que no es un juego de diez pero al ser corto se disfruta mucho y no aburre.

2 1

26 de octubre de 2015 - 00:19
#20 JAUMEGOYFColaborador
#19 @ch31010 100 horas? 100 horas son muchas horas, pocos duran eso aún con el grindeo y las secundarias repetitivas.
La cosa está en que muchas veces la gente pide mas horas a un juego en lugar de mas contenido, y acabamos con cosas como por ejemplo dragonage inquisition, que me duró el modo historia unas 50 horas y de esas 50 ni siquiera 5 fueron de historia. Casi todo el rato era grindeo innecesario y subquests repetitivas y horribles... (las únicas que se salvaban eran las subquests de algunos personajes de tu base)

1 1 1

25 de octubre de 2015 - 23:21
#17 THUNDERRUPERTO
#8 @juanjesussr reznov no puede volver, ya sabes porque....
caca, otra vez me ha entrado una polilla en el ojo...

1 1 1

25 de octubre de 2015 - 23:10
#16 ADRIISUIZO
Evoland 1, como era solo como prueba en el tiempo libre, duraba muy poco y enseñaba sus cartas muy rapido y duraba poco, pero en el 2, ya pensado como un videojuegos que "necesita sus horas" para no ser un simple indie... simplemente alargaron partes de forma innecesaria y a veces repetitiva y solía dar la sensacion de que te estabam haciendo perder el tiempo... y que cada vez que enseñaban una mecanica estabas en ella mas de lo necesario...
Creo que si lo hubiesen hecho mas (al grano) hubiese sido mas satisfactorio...

1 1

25 de octubre de 2015 - 23:09
#15 YO11
#14 @yo11 y solatorobo (nds,que yo recuerde me duro solo 8 horas la historia principal, si haces todas las misiones secundarias dura como 20),es un poco mas largo que el anterior, pero es porque son 2 historias que si no recuerdo mal, podrian haber puesto en juegos distintos (en plan secuela) de no ser por lo que pasa al final de la primera parte (de echo, lo mas interesante empieza en la segunda parte) tambien me saco la lagrimita, aunque eso si, ambos son juegos facilones, pero igual les he agarrado cierto cariño a estos 2 juegos y cuando me pongo en plan nostalgico los rejuego (mas o menos cada año o 2
(como dato curioso en las misiones secundarias de solatorobo aparecen personajes de tail concerto)

1 1

25 de octubre de 2015 - 23:01
#13 GOYOTROLL
La duración es un factor que hoy en dia sí es tomado en cuenta por algunas personas, alegando si el juego dura más es mejor. Estoy fe acuerdo contigo, la duración solo afecta si es demasiado corta para un juego en el cual hemos invertido cierto dinerillo, the order ejemememejemmm

1 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.