Nintendo, la dificultad de los juegos y las quejas del público

37

Durante los últimos años Nintendo ha ido añadiendo a sus juegos una dificultad más benevolente con los jugadores novatos. Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka han hablado sobre ello en una reciente entrevista. Los dos desarrolladores reconocen que es un reto satisfacer a los jugadores expertos y a los que empiezan. Por eso tomaron decisiones como incluir dos modos de dificultad totalmente opuestos en juegos como Yoshi's Woolly World.

"Una de las cosas que siempre me ha preocupado ha estado en la diferencia entre los jugadores más avanzados y los usuarios que debutan. El ajuste de dificultad es algo por lo que siempre escucho quejas del público, sin importar el camino que se tome. Siempre probamos nuestro juego, pero lo que una persona puede creer que es muy divertido para otro usuario menos ducho puede ser algo verdaderamente difícil"

"La diferencia entre jugadores avanzados y novatos se ha hecho más amplia con el paso del tiempo. Lo que para el equipo de pruebas parece que esté estropeando la diversión termine siendo super importante para que otro jugador pueda acabar el juego. Por cosas así teníamos dos versiones diferentes de Yoshi's Woolly World : uno para jugadores más avanzados y otra para novatos. Cambiamos cosas de las mecánicas, pero pusimos elementos suficientemente interesantes para agradar a los jugadores con mayor experiencia. Pusimos mucho esfuerzo y tiempo en nivelarlo."

13 37

37 comentarios

12 de octubre de 2015 - 19:02
#37 RALUX
Cuando entenderan que dificultad no es igual a diversión, y de igual forma si quieren dificultad, basta con auto imponerse retos, como pasarse el juego sin coger vidas o sin power ups o cosas así, solo es cuestión de improvizar

0 0

12 de octubre de 2015 - 15:57
#36 MALDITOSGOBIERNOS
#7 @furry_alone Desde un principio no deberían haber hecho el frente de batalla pensando en los críos y otros casuals. Todos saben que la torre batalla y derivados son el verdadero desafío de Pokémon, no basta con coger a tus favoritos, aprenderles los ataques más tochos y se acabó. Para pasarse eso hay que currarse un buen equipo.

0 0

11 de octubre de 2015 - 23:52
#35 ACRALBERTO
#34 @nojodas57 Pues solo le tiré 2 ultraballs...

0 0

11 de octubre de 2015 - 17:29
#34 NOJODAS57
#26 @acralberto Ahí simplemente tuviste mucha suerte. A la mayoría Deoxys les tomaba años, hasta que se mataba con Struggle.

0 0 1

11 de octubre de 2015 - 13:44
#33 LINKDEKALOS
#14 @nnachh ¿Y como llamas a la gente que se compra el GTA y el FIFA? Si nos ponemos finos, todas las empresas tiene casuals, solo que ningun camello se ve su joroba

9 0

11 de octubre de 2015 - 12:58
#32 CREEPER80
#30 @rilex Es verdad la palabra no es dificil sino frustrante, en cambio ahora mismo la estoy viciando a Super Meat Boy y ahí mueres mucho pero nunca es frustrante siempre te motiva a un intento más.
PD: Es pura droga

0 0

11 de octubre de 2015 - 12:37
#31 COLLADOX2
#9 @creeper80 Según a quien le preguntes, yo me lo he pasado en dificil y el único reto de verdad es el líder final XD

0 0

11 de octubre de 2015 - 12:20
#30 RILEX
#9 @creeper80 En dificil no es para tantp, vale que te matan pero entre que resucitas y tal, te lo pasas mejor, ahora en el modo ese 1900 si que no lo he jugado quiza sea demasiado.

0 0 1

11 de octubre de 2015 - 07:10
#29 GUAPORACER
Hay dos formas de colocar dificultad a un juego: el selector de dificultad y la curva de dificultad.
Nintendo hace la segunda pero la curva es casi recta...

0 0

11 de octubre de 2015 - 02:40
#28 DARKARD
#6 @luxar631 Según leí, es Pokemon X y Y estaban echos para que sean fáciles, no se por que (tampoco se sabe si Pokemon Z tendrá el mismo grado de dificultad)

0 1

11 de octubre de 2015 - 01:59
#27 CRUSCAMP
#5 @bob_el_slowpoke cuando me pille los KH 1.5 y 2.5 lo jugue en extremo directamente para ver que se sentia, y lo disfrute mas que nunca

0 0

11 de octubre de 2015 - 01:10
#26 ACRALBERTO
#25 @gueko Ya me parecía a mi que lo capturaba demasiado fácil... Y luego Deoxys también debía estar bajado, porque no me costó una mierda.

1 0 1

11 de octubre de 2015 - 00:44
#25 GUEKO
#24 @acralberto Pues hasta facilitaron la batalla contra Mega-Rayquaza xD. Bajaron el ratio de captura un montón. Con que me bastó dormirle con la vida a naranja para capturarlo con una Honor Ball...

1 0 1

11 de octubre de 2015 - 00:19
#24 ACRALBERTO
#22 @gueko Bueno, la segunda liga tiene su miga, y la batalla contra Mega Rayquaza no está mal.

1 0 1

10 de octubre de 2015 - 23:55
#23 SOMBRASST
A ver, gente de nintendo. He empezado a rejugar a Skyward Sord... y al fin entiendo por qué la gente odia a Fay (Por más que yo aprecie al personaje). ¿Por qué nos repetís lo mismo dos o incluso tres veces? ¿QUÉ MALDITO SENTIDO TIENE? Jolines, QUE ES ZELDA. ¿Qué gracia tiene el juego si me resuelves los puzzles?

2 2

10 de octubre de 2015 - 23:53
#22 GUEKO
#21 @hellfireaura Bueno, el tema de la dificultad es muy lamentable, pero en los demás apartados, no me decepcionó. No sé, el Esmeralda es mi favorito y este remake lo he jugado con mucha ilusión.

2 0 1

10 de octubre de 2015 - 23:39
#21 HELLFIREAURA
#3 @gueko Porfavor, no me hables del ROZA.

3 0 1

10 de octubre de 2015 - 22:38
#20 SAMUELSEGFER
#5 @bob_el_slowpoke Yo me lo paso absolutamente todo en dificil y aunque al principio estés un poco inseguro por ello merece la pena y te afianzas y mejoras y todo ello resulta en que es más divertido.

0 0

10 de octubre de 2015 - 22:35
#19 SAMUELSEGFER
#11 @bob_el_slowpoke Yo también me lo pasé en 1999 y era la polla en vinagre

1 0

10 de octubre de 2015 - 21:48
#18 BRAALE
#1 @vfvyvfgcjgucvuvhuv Pues lo dice mucha gente pero lo veo un remedio*vago*
Lo perfecto es que el juego tenga una dificultad predefinida y buscar un equilibrio perfecto,eso hace que el juego sea divertido,tenga desafio e,importante,no sientas aburrimiento por el hecho de escoger un nivel que al final no te es acorde,algo asi como las tallas de ropa,ninguna es una medida exacta entre distintas marcas

Muchas veces,solo ponen mas vida a los enemigos y cosas asi,esto provoca que aveces,no acabe bien,suena*molon*que te digan*modo killer*pero despues te encuentras dificultades injustificables por lo primero y no saber balancear

5 1

10 de octubre de 2015 - 21:41
#17 RINKUHYRULE
#4 @rinkuhyrule no iba de malas...

5 0

10 de octubre de 2015 - 21:38
#16 WOLFFIE
La verdad presiento un poco que seré de los pocos que si entenderán a los jugadores más nuevos y a la industria por considerarlos, pero como ya dijeron algunos comentarios antes (si no es que muchos...), con poner varios niveles de dificultad bastará para que todos estén complacidos.

4 0

10 de octubre de 2015 - 21:34
#15 GUEKO
#5 @bob_el_slowpoke Exactamente. Por ejemplo, en Red Dead Redemption, si no lo juegas en modo extremo, es un paseo total. Como que no morí más de tres veces en modo normal cuando me lo pasé, y eso que le eché horas.

0 3

10 de octubre de 2015 - 21:31
#14 NNACHH
#2 @ttrollenci nintendo existe gracias a gente casual, muy fan si, pero casuales

5 2 1

10 de octubre de 2015 - 20:55
#13 VFVYVFGCJGUCVUVHUV
#8 @abca98 hace bien poco me he vuelto a pasar el ocarina of time de n64,creo que ahí esta el puntito perfecto entre facil-dificil,es el ejemplo perfecto para lo que acabas de decir

2 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.