Opinión: las muertes más realistas vistas en los videojuegos.

16

Un repaso a algunas muertes demasiado realistas

Una de las cosas que hacen realista a un videojuego no es sólo su apartado gráfico. Hay detalles determinados incluso en juegos con modelos y texturas no muy logrados, en los que dices: "Vaya, pues esta parte en concreto está conseguida..."

Hoy, hablaremos de una parte en concreto: las muertes. Las diferentes pantallas de game over que podemos llegar a presenciar en un mismo juego, así como los destrozos que podemos causar con nuestro personaje. No podemos incluirlos todos, pero sí muchos de los más importantes. Algunos son un poco antiguos debido a que ver muertes conseguidas en la época es todo un logro.

Saga Mortal Kombat

Era obvio que la respetada saga de combates Mortal Kombat se merecía un hueco aquí. En este brutal juego, considerado uno de los más violentos, podemos presenciar a luchadores de poderes increíbles aprovechando sus capacidades sobrenaturales para hacer pedazos a sus enemigos de las formas más dolorosas que podemos imaginar. Las muertes, aunque bestiales y sangrientas, pueden llegar a ser muy originales. En la última entrega, Mortal Kombat 9, no sólo quedamos satisfechos con el resultado, sino que pudimos ver al mismísimo dios de la guerra, Kratos (protagonista de God of War) ejecutando los famosos fatalities a su manera, así como al rey de las pesadillas, Freddy Krueger (villano de Pesadilla en Elm Street), que también ha querido unirse al festival de sangre.

Manhunt/Manhunt 2

Dos de los títulos más violentos vistos dentro del mundo de los videojuegos son los dos Manhunt. Muy pocos han podido superar el nivel de violencia que se ofrece aquí, donde el jugo se saca de unas muertes muy conseguidas para su tiempo. Los asesinatos, tanto en cinemáticas como en la propia acción del juego, deleitarán a los jugadores más morbosos y con los paladares más exigentes dentro de este campo. También el sonido de las víctimas y de la sangre que derraman ayudan a completar este sumo realismo.

Waxworks

Un juego del que no todo el mundo se acuerda es Waxworks, una aventura gráfica fusionada con RPG. Este título, con gráficas en 2D y primera persona, mostraba unas maneras de morir increíblemente gráficas. Realmente, sólo una de las muertes posibles mostraba una animación; las demás eran imágenes totalmente estáticas. No hay que subestimarlas: el nivel de detalle era tan exageradamente alto que podía llegar a causarte fatiga si las mirabas demasiado tiempo. Debo adjuntar un vídeo donde se muestren las pantallas de game over para que os hagáis una idea, pero dejo una advertencia: no lo veáis si sois demasiado sensibles. En serio, incluso los estómagos de acero se ablandan con esto.

Resident Evil 4

Hacemos mención especial de la cuarta parte de una de las franquicias más legendarias de los juegos por un motivo importantísimo: el cambio de jugabilidad. Ahora, debemos acostumbrarnos a un estilo de juego a lo Metal Gear cargadito de acción. Hubo gente contenta con el cambio, pero no todos estuvieron de acuerdo. Aun así, los pocos que no disfrutaron con el nuevo control pudieron deleitarse con las diferentes y conseguidas formas de morir que podía sufrir nuestro amiguito Leon S. Kennedy (las de decapitación no tienen desperdicio alguno).

Heart of Darkness

Este veterano ya tiene sus añitos... ¿Recordáis aquel juego tan entretenido donde un chico llamado Andy buscaba a su perro en un planeta lleno de criaturas oscuras? Heart of Darkness no muestra ni una gotita de sangre, pero no lo necesita: las muertes de Andy, incluso en dos dimensiones, mostraban un realismo demoledor (dentro de lo que cabe, recordemos que el juego es en estilo dibujo animado). El juego en sí es muy difícil, por lo que podemos morir unas pocas veces y sentir incluso lo que deben doler algunas defunciones. A esto le añadimos que en casi ningún momento estaremos a salvo del peligro. La buena noticia es que tenemos vidas infinitas y volvemos a empezar una pantalla si la fallamos, no el nivel entero.

Saga de God of War

Hablando del rey de Roma... ¡O de Grecia, en este caso! Kratos ha demostrado ser el protagonista de una de las franquicias más explícitas del género de acción. Y es que, si algo hace especial a God of War, son las maneras que tiene el Fantasma de Esparta de aniquilar a todo aquel que se interponga en su camino. Muchas de estas épicas muertes podremos ejecutarlas por medio de una serie de botones que se nos muestra en pantalla, y las usaremos tanto para matar como para evitar contraataques. En God of War III, podemos ver asesinatos increíblemente realistas, desde arrancar de cuajo la cabeza a un dios, hasta abrirle el canal a un poderoso titán... desde dentro.

Por supuesto, hay muchísimos más juegos dignos de mención, por lo que estaría encantado de presenciar vuestras propuestas. Dejad nombres de juegos que conozcáis, adjuntad un vídeo si queréis... Lo interesante es completar esta sección entre todos.

12 16

16 comentarios

3 de abril de 2014 - 20:29
#3 CHETADO
ALA! Me acabáis de recordar un juego de mi infancia que había olvidado totalmente: "Heart of Darkness" INCREÍBLE, FANTÁSTICO. Ese juego... uffff, tengo que volver a jugarlo!

13 0

3 de abril de 2014 - 20:26
#1 THETAX
Quisiera agradecer al equipo que ha puesto en negrita las cosas importantes y añadido la imagen extra. No es sarcasmo, muchas gracias ;)

8 0 1

3 de abril de 2014 - 23:51
#9 ALPANCHITO
Lo de Waxworks tiene mérito para ser tan antiguo. Esas muertes ponen enfermo a cualquiera, literalmente.

5 0

3 de abril de 2014 - 22:38
#8 NITCIS
#1 No se si esto fue cosa tuya o de la corrección, pero este gran articulo de opinión tiene un gran error para mi.
No son las muertes mas realistas, son las mas gores y/o explicitas.
Realista: te golpean a la cabeza por detras y mueres.
Explicita: Te golpean a la cabeza por detras y sale volando.

Aun así mola.

6 2 1

4 de abril de 2014 - 01:32
#12 TORYGRANGER
En Wolfenstein, si disparas a un soldado en la garganta, muere ahogado en su propia sangre. A mí me pareció bastante realista.

4 0

3 de abril de 2014 - 20:58
#5 ACEROCHOCOBO
Realista realista, la escena de arrancarle la cabeza a Helios no es... y nadie se muere por que le metan los dedos en los ojos (Mr.Poseidon)...

Para mi son muchisimo más realistas las muertes de The Last Of Us (las escenas cinemáticas)

4 1 3

3 de abril de 2014 - 21:03
#6 TATEFERMX
Faltó la del ojo en Dead Space 2 :DDD

4 1

4 de abril de 2014 - 00:09
#10 MSEIJOP
Faltó Dead Space, ese tiene algunas de las muertes más impresionantes que he visto.

3 0 1

21 de agosto de 2014 - 23:02
#17 THETAX
#8 Te agradezco, no sólo el hecho de que hayas dado tu opinión en este aporte, sino que también lo hayas hecho respetuosamente y sobre una base. Tendré en cuenta ese detalle para otra ocasión, gracias :)

3 0

3 de abril de 2014 - 21:37
#7 CRISTIANO_BALON_DE_ORO
Fuaa ya no me acordaba de Heart of Darkness, le tenia para PS1, que juegazo.

2 0

3 de abril de 2014 - 20:29
#4 DAMIANOTERO
Muy bueno, las muertes del ultimo tomb raider también son bastante violentas

1 0

4 de abril de 2014 - 01:39
#13 BONECRAS
#5 mmm creo recordar que al meterle los dedos en los ojos le retuerce el cuello xD

1 0

4 de abril de 2014 - 06:30
#14 COCKYMAN
#5 la verdad pensé lo mismo, se te pone la piel de gallina cuando ves morir a joel a causa de una Molotov xD

1 0

4 de abril de 2014 - 15:04
#15 THETAX
#5 Hombre, en God of War III sube mucho el nivel de violencia. Lo que pasa es que choca porque en el primer juego te tirabas media vida para matar a un dios y aquí caen como moscas xD

Lo de la muerte de Poseidón, no son únicamente los ojos, es que luego le retuerce el cuello (con los dedos aún en las cuencas) y lo deja caer al mar.

1 0

4 de abril de 2014 - 15:06
#16 THETAX
#10 Lo dices sobre todo por aquel suave pinchacito en el ojo, ¿a que sí? e.e

1 0

4 de abril de 2014 - 00:26
#11 LIZZY86
Me acuerdo del bombo que montaron cuando salió Manhunt por lo realista de sus muertes, y eso que ni siquiera tiene unos gráficazos.
Ojalá saquen un Manhunt 3

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.