Análisis Life is Strange: La habitación oscura PS4 XBO PS3 360 PC

11

Las habitaciones oscuras esconden las verdades más hirientes

Estas impresiones no contienen ningún spoiler a nivel de trama. Puedes leerlo totalmente tranquilo porque no vamos a chafar ningún detalle. Solo se comentarán las impresiones de un cuarto episodio que ha cambiado las cosas de una forma que nadie se esperaba.

Podemos decir sin miedo a equivocarnos que Life is Strange se está convirtiendo en la sorpresa del año. El título de Dontnod llegó sin hacer demasiado ruido, presentándonos otra aventura gráfica episódica. Para nuestra sorpresa ha resultado tener una personalidad que le recordamos a pocos juegos y ha sabido darle un giro de aire fresco que se estaba anquilosando por la insistencia de Telltale Games.

Los primeros capítulos de Life is Strange se encargaron de presentarnos a Max, una adolescente que tiene que lidiar con problemas mundanos hasta que se ve envuelta en la investigación de una chica. Por si esto fuera poco, también descubre que tiene poderes y que forma parte del destino de un enorme tornado que arrollará Arcadia Bay si nadie le pone remedio. Como hemos dicho, los primeros capítulos eran introductorios y en ellos se nos presentaban a los personajes mientras que aprendíamos a utilizar nuestros poderes. El tercer episodio terminaba de una desgarradora manera que nos ha estado torturando durante semanas. Finalmente ha llegado el momento de ver qué ha dado de sí el cuarto episodio.

O acaba de pasar algo gordo o están montando un circuito del Mario Kart

Max aprende de la forma más cruel que toda acción tiene su reacción. Una vez con la lección aprendida es hora de intentar salvar el destino de Arcadia Bay mientras seguimos las pistas de la desaparición de Rachel Amber. Una de las cosas que le agradecemos a Life is Strange es la capacidad para sorprendernos con nuevas mecánicas. En este caso La habitación Oscura nos hará sacar el detective que llevamos dentro. Después de tres episodios recopilando pistas ha llegado la hora de resolver el puzzle y para ello tendremos que leer todas las pistas y tener paciencia. Puede parecer un poco tedioso al principio y más cuando los textos están en inglés) pero el resultado merece mucho la pena.

Party Hard, biatches

Nuestra investigación nos lleva a un escenario que nos pone los pelos de punta. Es inevitable imaginarse lo peor. Empezamos a odiar a algún personaje en concreto y tenemos ganas de ajustar cuentas, pero Max nos ha enseñado que hay que ir paso a paso. Esperad drama, mucho drama y alguna sorpresa de las que te dejan sin habla. Tan solo queda un episodio y quedan muchísimas dudas por resolver. Dontnod anunció hace una semana que el juego había conseguido vender un millón de copias y que seguramente se aventurarían a desarrollar una segunda temporada con otros personajes. Sin duda se trata de una excelente noticia. Ha nacido una nueva forma de entender este tipo de aventuras narrativas y la estética de Life is Strange nos encanta. Se paciente Max, en unas semanas regresamos contigo para ponerlo todo en su sitio. Y créeme que lo haremos.

Max y su manía de meter las narices donde no le llaman. Miradla, es adorable

Uno más uno son sieteeeeeee

En serio, que alguien se fije en el WTF de camiseta que lleva el chaval

Life is Strange, el juego en el que todo el mundo espera salseo del bueno

Pero la vida es rara , es fea y es un drama a veces

Por suerte siempre nos quedarán los downgrades imaginarios molones

Descripción gráfica después del final del 4rto episodio

12 11

11 comentarios

28 de July de 2015 - 13:29
#1 SERGIOMELI
Lo que decís de que queda un capitulo y quedan muchos cavos sueltos me recuerda al final de Braking Bad que al último capitulo aun quedaban muchas cosas por contestar, me gusta esa sensación de ¿les dará tiempo en solo un capitulo a abarcar todo? y aún es mejor cuando ves sí da tiempo, personalmente disfruto eso un montón. Cruzo los dedos por que este juego salga en español por que le tengo muchísimas ganas, si sale la versión completa será una compra asegurada.

20 1

28 de July de 2015 - 13:30
#2 LESBIANGIRL
Quiero Chloe x Max o me cag* en todo D:

11 1 1

28 de July de 2015 - 14:44
#4 FRIKITADELZELDA
El final del capítulo:

OSTIA PVTA LA MADRE QUE OS PARIO A TODOS CAVRONES

Ya me he desahogado. El arco final del capítulo me ha dejado literalmente temblando. Un aplauso al equipo de Dontnod.

8 0

28 de July de 2015 - 20:42
#9 MARCOELANGEL982
Hola a todos, despúes de terminar este capitulo puedo dar mi opinión sobre el final del este: WHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAT!?

8 1

4 de August de 2015 - 18:29
#10 AIRANDREU
Yo he juado ya hasta el 4 y el final es

6 0

28 de July de 2015 - 19:23
#7 FLAMINGGOD
Espero que en el juego haya tijeras entre las dos.

5 1

28 de July de 2015 - 19:34
#8 LOVEGAMINGPLZ
#2 @lesbiangirl Que viva el zhuri!!! :'v

5 1

28 de July de 2015 - 14:06
#3 JONHYE7
No he jugado Life is strange, aunque tengo ganas. Pero por algún motivo me recuerda a The longest journey (juegazo), no se cuan facil sera encontrar a un usuario que haya jugado a los dos xD, pero hago la pregunta, se parecen?

2 0 1

28 de July de 2015 - 15:03
#6 KINGEORGE
Hipster simulator ataca de nuevo!!!! Es coña! Se está convirtiendo en uno de mis juegos preferidos, es un juego que te atrapa desde el minuto 1, tiene personalidad como pocos... te envuelve tanto los personajes, como los escenarios, como la ambientacion, la propia Arcadia Bay... yo e doy un 10 y seguro q no decepciona la nueva entrega...

5 3

22 de September de 2015 - 07:58
#11 CREATIVOPTIMISTA
#3 @jonhye7 ¡Sí! Yo he jugado a ambos y, sinceramente, no lo había ni pensado; pero sí que es verdad que se parecen, sobre todo a Dreamfall (la secuela de The Longest Journey). Aunque quizás Life Is Strange no tiene ese puntito de humor que hacía tan genial a TLJ... pero es genial de todas formas; sus plot twists te dejan... O.O

Ambas historias me encantan, no sabría decidir qué me gusta más: si los viajes en el tiempo o los mundos opuestos de magia vs tecnología...

1 0

28 de July de 2015 - 14:54
#5 VAYATELA1
Soy al unico al que este capitulo no le va? Desde el parche del capitulo 4 nada de nada...

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.