Juegos difíciles populares PC otros

56

Desde tiempos inmemoriales, ya sea por poner a prueba sus habilidades, por la cantidad de concentración puesta en la tarea o por simplemente diversión, al género humano le han gustado los retos. Cuando se empezaron a programar videojuegos, era cuestión de tiempo a que se empezaran a ser diversos con dificultad. Era de esperarse que estos juegos complicados se volvieran de culto entre la comunidad de jugadores. Aquí escribí algunos. Desde los más viejos traídos por grandes compañías, hasta los más modernos traídos de las manos de desarrolladores independientes. Pero todos respetados por la ardua tarea de completarlos.

Contra

Es un hecho que los videojuegos antiguos son más difíciles que los actuales. Al no poderse hacer juegos muy largos por la imposibilidad de guardar partida, se dependía de la curva de dificultad para agregar tiempo al juego. En Contra, un solo disparo alcanzaba para matarte. Siempre hay que estar atento a la pantalla para que no te asesinaran. Que, por cierto, se llenaba de proyectiles. Tienes que estar muy atento para esquivarlos y, mirar todo el escenario para evitar que un soldado, alíen o cualquier otra cosa te matara.

Si morías con tus vidas iniciales empezabas de vuelta el nivel y sí perdías todas, todo el juego.

Agradezcamos a Konami esta gran obra que contaba, con además, jefes complicados y fases, que te estrictamente te pedían un ojo de oro para superarlas.

Megaman

A diferencia de Contra, en Megaman hay barra de vida. Pero sus enemigos te a golpearan tantas veces que correrás desesperado, deseando encontrar un recurso para llenarla

Los movimientos en Megaman tienen que ser muy precisos. Te vas a encontrar corriendo en todas las direcciones y saltando para esquivar a los ataques de los malos o directamente a ellos.

Matar o morir, esa es lo que tienes que hacer. Ser más rápido que el objetivo es fundamental. Hay que esquivarlo o matarlo, porque sino te atacara rápidamente y te bajara de a poco la barra de vida. El truco es, simplemente, a medidas que mueres miserablemente, ir practicando.

Traído de la mano de Capcom y alabado por los jugadores por su dificultad. Todos en nuestro más profundo ser, tenemos esperanzas de que Nintendo, algún día, compre la saga y la reviva a la altura de sus antecesores.

Ghosts'n Goblins

Igualmente, hecho en la casa de Capcom y con una gran dificultad.

¿Por qué este juego es difícil? Pregunta fácil.

Es complicado porque todos los enemigos tienen igual nivel de poder. En un primer golpe destruyen tu armadura y al siguiente muerto.

No podías controlar completamente a tu personaje. Una vez que estés en el aire tras haber saltado, donde hayas presionado la cruceta/flecha/etc, allí caerás sin la posibilidad de cambiar tu dirección.

Gran juego recordad por los más viejos con nostalgia por haberlo jugado en su infancia y bronca por su compleja dificultad.

Battletoads

Battletoads, quizás en uno de los juegos más difíciles apreciados por la comunidad. Todo el mundo que lo jugó lo recuerda por su dificultad y su fase de las motos que te hacia querer destruir el mando.

Todos los enemigos de Battletoads son capaces de hacerte combos que tranquilamente te pueden quitar más de la mitad de la vida. Para eludirlos tienes que tener unos reflejos de acero y una rapidez que en el juego es comparable a la de Usain Bolt.

Este endemoniado juego fue creado por Rare, la compañía que nos trajo muchas otras joyas, como Donkey Kong country, Banjo-Kazooie y muchos otros más

Spelunky

No solo los juegos antiguos son difíciles.Spelunky lo demuestra muy bien.

Este juego indie, creado por Derek Yu, tiene la misma fórmula que los anteriores juegos; perder todas las vidas implica empezar de vuelta, objetos que sirven para combatir. Pero cuenta con otro factor, la aleatoriedad.

Todos los niveles de Spelunky son diferentes entre sí, es decir, son randoms. Esto te impide memorizar un escenario como en los anteriores juegos. Solo dependes de tu instinto, habilidad y reflejos (tienes que tener una buena reacción ante los enemigos, que están por todo el nivel y casi siempre te toman por sorpresa).

También tienes un límite de tiempo para pasarte el nivel o sino el juego liberara a un espectro que te seguirá por todo ese mismo nivel hasta que te vayas de él y dejes de perturbar su lastimosa zona llena de tesoros, que él no podrá usar debido a su estado de completa pasividad (pero sin embargo te ataca) en su profunda soledad en la oscuridad de la fúnebre muerte.

Si se les ocurre jugarlo,tengo que advertirles que encontrar un corazón en Spelunky es como la formación de una perla, tarda aproximadamente diez años. Así, que ni se te ocurra malgastar corazones.

Super Meat Boy

Super Meat Boy busca la perfección es sus movimientos, si estas corrido a penas un pixel del que debías estar, considérate muerto. Este juego es exigente, además del lugar también debes ir a una velocidad justa para saltar y algunos niveles te piden que uses la rapidez, que eso hace que te confundas los movimientos al no tener reacción de pensar y tienes que memorizarte el escenario muriendo seguidamente una y otra vez.

Sucesor de un flash de Internet creado Edmund McMillen (creador también de The Binding of Isaac [Gaben no es el único gordo querido en este mundo].) y Tommy Refenes. Estos pusieron una pantalla que se ve después de ganar cada nivel, en el que ves todos tus intentos fallidos y el victorioso simultáneamente. Todo para refregarte que la dificultad chorrea de la sangre profunda que emana la carne Super Meat Boy.

Ikaruga

Si hay una palabra que define a Ikaruga es quilombo. La pantalla se llena de proyectiles negros y blancos que te exigen reflejos para esquivarlos y cambiar la polaridad de tu nave.

Esquivar, disparar y cambiar de color es, básicamente, la jugabilidad de Ikaruga. Parece sencillo, pero cuando juegas te sumerges en un mundo de dificultad en el que, para superarlo, tienes que tener un gran pulso y estar tranquilo, ya que en el primer movimiento brusco o/e incorrecto pierdes.

Solo cuentascon cuatro vidas, que cuando estas se pierden, estás obligado empezar de vuelta el capítulo.

Desarrolladode las manos de Treasure. Excelente shoot 'em up

Bueno, este fue todo el post. Me he dejado un montón de juegos complicados, pero al menos puse los que yo considero los más entretenidos. Por favor comenten cuales, bajos sus puntos de vista, son los juegos más difíciles

17 56

56 comentarios

18 de July de 2015 - 21:10
#2 RORO5
#1 @Ghost_Assassin O eres Coreano o eres mentirosito

78 1 4

18 de July de 2015 - 21:13
#6 HERBERTMOON
#1 @Ghost_Assassin el Contra me lo podía pasar cada vez que me apetecía, pero por que yo tenía una NES no oficial y en el cartucho de muchos en uno en el que venía el Contra podía ponerme 99 vidas. Con 3 vidas no podía ni de coña

26 0

18 de July de 2015 - 21:48
#11 ANDRESLOPEZ69COM
y ese horrendo y torturamente "juego" de Silver surfer?

15 0 1

18 de July de 2015 - 22:52
#24 FURRY_ALONE
3 consejos esenciales para completar el Ghost's and Goblins de NES:

1. Consigue el Cuchillo
2. Consigue el Cuchillo
3. Consigue el Cuchillo

12 1 1

18 de July de 2015 - 21:12
#3 HERBERTMOON
El Ninja Gaiden de la NES era una put* pesadilla, y el Batman, tambien de la NES, otra

8 1 1

18 de July de 2015 - 22:32
#21 LASLASLASLAS
#4 @gaga000 La dificultad de Dark Souls está en que cuando empiezas estas acostumbrado a los juegos de ahora donde vas a saco, y si vas a saco en Dark Souls te violan. Despues de que te lo pasas una vez el juego esta tirado, quitando la parte del demonio cabra y el lecho del caos que en mi opinion son jefes bastante injustos. El lecho del caos no tanto, pero el demonio cabra a veces es una loteria. En esa pelea la camara a veces te la juega y hay veces que nada mas entrar ya tienes a los perros encima que te acorralan en la puerta, puedes rodar nada mas entrar pero si te enganchan ya estas muerto.
De los actuales incluso ninja gaiden 1 y 2 me parecen mas dificiles que Dark Souls, el modo dificil de ninja gaiden es mil veces peor que el ng+ de Dark souls

7 1 3

19 de July de 2015 - 05:31
#42 RAGECOMAN
#24 @furry_alone Se te olvido lo de conseguir el cuchillo

6 1 1

18 de July de 2015 - 21:23
#7 XDSONICXD
creo que falta touhou, no?

5 1 1

18 de July de 2015 - 22:33
#22 CERVEZORIUS
#5 @dryoid Y por eso son juegos de generos diferentes, y con mecánicas completamente distintas.

3 0

18 de July de 2015 - 22:42
#23 LASLASLASLAS
#13 @andriu2 No estoy muy de acuerdo con eso... Lo que pasa es que ahora la mayoria de los juegos incluyen niveles de dificultad, y los de antes no. Nadie quiere jugar a un juego donde no va a ser capaz de pasarse el primer nivel por mucho que lo intente, por eso los graduan.
Algunos juegos actuales en máxima dificultad son mas dificiles que los antiguos. Ahora, si los juega tu hermana pequeña y los pone en dificultad Arcoiris y unicornios pues si, son mas faciles

4 1

19 de July de 2015 - 15:15
#49 THEM
#21 @laslaslaslas Ese demonio me pareció tirao tio... Corre a la escalera, mata en la cornisa, salta, y repite... A la primera cayó. Lo que sí me cuesta es la Ciudad Infestada de los coj...

2 0 1

18 de July de 2015 - 21:24
#9 LUXAR631
¿Y los 5 primeros Final Fantasy? Hasta FFVI los juegos eran una pesadilla (aquella cosa de fuego de FFV y el Duende Oscuro de FFIV me siguen dando pesadillas), y FFVI tenía la horrible pega de que los puntos de experiencia de un monstruo se repartían entre todos los personajes, de tal forma que un combate le podía otorgar a lo mejor 20 puntos de experiencia, y subir un nivel también era una pesadilla.

3 1

18 de July de 2015 - 21:52
#12 ALFONSOTERCER
Yo las estoy pasando putas con el shovel knight en partida +
Caballero de la peste es jodidisimo

3 1 1

18 de July de 2015 - 22:07
#13 ANDRIU2
#4 @gaga000 tu lo has dicho, actualmente. Y actualmente la dificultad da pena...

5 3 2

18 de July de 2015 - 22:08
#15 MIDNA1
Zelda II, Silver Surfer, Ninja Gaiden, Castelvania...

3 1 1

18 de July de 2015 - 22:21
#18 ALAMUT
#12 @alfonsotercer Compañero vas a llorar en la penultima zona de la torre del hado,¿Te acuerdas que entre pelea y pelea contra la orden sin cuartel te curaban? ESO SI QUE ERAN BUENOS TIENPOS

2 1

18 de July de 2015 - 22:27
#19 JOEL_GC_2000
#7 @xdsonicxd Bueh touhou tampoco es tan complejo, si sabes controlarte y tienes buenos reflejos te puedes pasar la mayoria al cabo de un par de intentos XD

1 0

19 de July de 2015 - 02:47
#39 CMOTA
Hize un juego inspirado en el 3 nivel, el del las motos aerodeslizadas. Por si alguien quiere probar como de dificil erá ese nivel: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.MotaCo.DodgeCars2

1 0

18 de July de 2015 - 23:08
#26 TSUNAMMY
#2 @roro5 opino como tu, contra era jodidamente dificil, cuanndo pasabas unas 5 o 6 fases despues era jodidisimo, yo a baja edad me pase bastante del juego pero nunca llegue totalmente al final aunque estube cerca

2 1

19 de July de 2015 - 14:20
#48 FURRY_ALONE
#42 @ragecoman

¡Y que lo digas! ;D

1 0

18 de July de 2015 - 22:08
#14 ZORKIL
#1 @Ghost_Assassin Yo me lo pase con 6 años. Lo recuerdo por que fue el segundo juego que tuve despues del super mario bros 3, k tambien me pase con 6 añitos xD

1 0

22 de July de 2015 - 16:50
#55 ZERDANTE
#49 @Them El problema no es que sea difícil, solo que el comienzo es algo aleatorio por los perros, ya una vez los matas el resto de la pelea es bastante facil

0 0

22 de July de 2015 - 16:51
#56 ZERDANTE
#21 @laslaslaslas Ninja Gaiden se burla de DarkSouls(El de la xbox clásica ya que los de 360...meh)

0 0

19 de July de 2015 - 02:34
#37 OMEGA3128
Hola dwarf fortress? Nadie? Nadie? OC :(

1 1

19 de July de 2015 - 02:34
#38 ELLEJENDARIO
#11 @andreslopez69com es una mierda de juego, y no es apreciado por la comunidad, no cuenta.

1 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.