Sony: ''La gente terminará acostumbrándose a la Realidad Virtual''

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Sony parece dispuesta a darlo todo con la Realidad Virtual. Shuhei Yoshida ha hablado recientemente con GamesIndustry sobre los problemas de la gente con la comodidad de los dispositivos y el miedo a las nuevas experiencias.

"Lo bueno es que la gente mejorará con las experiencias de realidad virtual según se vayan acostumbrando. No sabía jugar a DOOM cuando apareció, pero ahora puedo jugar a cualquier FPS… Eso es porque la gente se acostumbra. Lo mismo pasará aquí, pero el peligro es que cuando la gente pruebe la realidad virtual por vez primera será su momento más sensible."

"Es crucial que los desarrolladores hagan tests de juego con la gente que nunca ha probado la realidad virtual, así es como debemos compartir nuestro conocimiento y estar al corriente de cómo extender el soporte. Todo el mundo va a pasar por un proceso de aprendizaje, incluyendo nuestros equipos first-party. La cosa más simple que los creativos puedan implementar podría llegar a provocarte mareos, como los movimientos bruscos de cámara, y es que incluso los desarrolladores más veteranos en esto lo sufren".

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37 comentarios

13 de julio de 2015 - 04:25
#26 KFOTO96
#24 @demolitionman15
Si, es cierto, sufrio una obstrucción en la glandula biliar
Uno de los íconos de la industria a fallecido, el padre de Pokemon Stadium y Super Smash Bros, ex-resi de Hal Laboratories y una leyenda en la industria. QEPD

http://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2015/150713e.pdf

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13 de julio de 2015 - 05:52
#27 CIPHER96
FALLECIO SATORU IWATA (los que ya sepan no hagan nada, los curiosos a googlear)

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13 de julio de 2015 - 11:53
#28 DARGANIS
#17 @sombrasst Me apunto esa. Es que me revientan. Quise probar en su día el AC Unity en el fnac y no podía porque había un niño que parecía tener la intención de pasarse el puto juego entero ahí. No les entra en la cabeza que es para probarlo un ratillo a ver cómo va

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13 de julio de 2015 - 12:50
#29 LIZZERDBLACK
me gustaría ver a los youtuber con esa cosa haciendo gameplays

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13 de julio de 2015 - 14:19
#30 ATOMS8
Esto o les sale muy bien o les explota en la cara...

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13 de julio de 2015 - 18:54
#31 CHRISTIANTHEKILLER
lo unico que no me agrada de esta noticia es que parece que va a estar disponible solo para la PS4, esta bien que los de PS3 tenemos la ventaja del online gratis pero tampoco es que nos vayan a regalar un proyecto morpheus, si le pusieran compatibilidad con PS3 me los compro (aunque igual me los compro solo porque mola mucho).

PD: Que en paz descanze Satoru Iwata

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13 de julio de 2015 - 19:45
#32 SRMIRROW
al final acabaremos como el mundo de sword art online...



sería alucinante!!

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13 de julio de 2015 - 21:01
#33 KALDOR
Señores, SAO se acerca así que coged una Elucidator y que no pare ese hypeeeeee!

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14 de julio de 2015 - 22:09
#34 MAGO_NEGRO
me costará acostumbrarme, solo espero que no dejen de lado el clasipre y que la RV sea opcional...
o mejor aun una combinación entre los dos

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15 de julio de 2015 - 06:41
#35 OMIMIC
#13 @zar123 Como consigan eso, olvidate de los juegos. No me extrañaría que lo monopolizaran para entrenamientos militares. Eso sí, sería un puntazo que lo consiguieran. Lo de la inmersión total, la sensación de tacto y gravedad de los objetos, el SAO, etc.

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15 de julio de 2015 - 19:00
#36 MEMNON
#13 @zar123 ya existen tecnologias respecto a ello. Como apunte te digo que se llaman tecnologias hapticas. El mando de oculus (no el control de xbox, si no el que van a sacar despues) lo lleva incorporado, pero por ahora es algo muy limitado. Existen mejores cosas desarrollandose pero por ahora esta claro que la tecnologia es muy limitada.
En este podcast hablan con un desarrollador español de unos guantes, los gloveone (http://www.realovirtual.com/es/articulos/20/probamos-guante-haptico-gloveone). El podcast lo puedes escuchar aqui: http://www.realovirtual.com/es/noticias/1603/rovcast-episodio-30-gloveone-neurodigital .
Entiendo que la tecnologia todavia es temprana, como lo estaban las gafas hace dos años.

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15 de julio de 2015 - 19:20
#37 MEMNON
#34 @konekomaru Mala cosa imagínate un juego de espadas donde puedas controlar cada movimiento de tu espada y te enfrentes a otros players que solo le dan a la x para atacar. Seria injusto. Con la VR puedes agacharte y tomar la cobertura como quieras, los jugadores normales solo darle al circulo y agacharse. Con la VR puedes mirar a tu alrededor y observar los detalles en tu entorno con un vistazo rápido, un jugador normal tendría que girar el cuerpo entero y no vería tanto a través de una pantalla. Ademas que la VR clama por juegos con un estilo diferente y con capacidades que no puedes extrapolar a juegos clásicos. Lo que necesitamos es que se creen juegos exclusivos de VR que estén chulos y exploten las posibilidades en vez de quedarse en un punto intermedio.

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