Sony: ''La gente terminará acostumbrándose a la Realidad Virtual''

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Sony parece dispuesta a darlo todo con la Realidad Virtual. Shuhei Yoshida ha hablado recientemente con GamesIndustry sobre los problemas de la gente con la comodidad de los dispositivos y el miedo a las nuevas experiencias.

"Lo bueno es que la gente mejorará con las experiencias de realidad virtual según se vayan acostumbrando. No sabía jugar a DOOM cuando apareció, pero ahora puedo jugar a cualquier FPS… Eso es porque la gente se acostumbra. Lo mismo pasará aquí, pero el peligro es que cuando la gente pruebe la realidad virtual por vez primera será su momento más sensible."

"Es crucial que los desarrolladores hagan tests de juego con la gente que nunca ha probado la realidad virtual, así es como debemos compartir nuestro conocimiento y estar al corriente de cómo extender el soporte. Todo el mundo va a pasar por un proceso de aprendizaje, incluyendo nuestros equipos first-party. La cosa más simple que los creativos puedan implementar podría llegar a provocarte mareos, como los movimientos bruscos de cámara, y es que incluso los desarrolladores más veteranos en esto lo sufren".

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37 comentarios

12 de July de 2015 - 23:28
#14 CRISKEYBLADEMASTER

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12 de July de 2015 - 22:14
#3 KIRITTOGM
Por mí perfecto, de hecho, si me quieren dar uno ahora para irme acostumbrando... Más que nada para ahorrar tiempo :P

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12 de July de 2015 - 22:15
#4 ANDORE91
Razón no le falta pero... hombre dicho así suena un poco ''O me amas, o con el tiempo lo harás''

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13 de July de 2015 - 02:21
#19 RAMENBLAZE
Como off-topic total pero creo que mejor en esta noticia que es la primera antes que en otra:

Falleció Satoru Iwata ;_;

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12 de July de 2015 - 22:23
#6 MANTECHOX
#1 @josuegalre Tú no me dices qué hacer...........


...........la puse porque quiero.

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12 de July de 2015 - 22:09
#2 NOLEASESTOXD
Es como los ordenadores personales hace tiempo, nadie se imaginaba hace 30 anyos que casi todos podriamos tener un ordenador (aun que el mio es más bien una tostadora) en nuestras cosas para hacer lo que hacemos.

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13 de July de 2015 - 01:03
#16 THEN4VI
A mi ya me han comprado con el summer lessons...
Hehehehehehehehe

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13 de July de 2015 - 19:45
#32 SRMIRROW
al final acabaremos como el mundo de sword art online...



sería alucinante!!

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12 de July de 2015 - 22:09
#1 JOSUEGALRE
Es muy cierto, aunque todos sabemos que el dia del Nerver Gear llegara :3 (alguien que ponga esta imagen pls: https://therealdragonslay3r94.files.wordpress.com/2014/04/nerve-gear.jpg )

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13 de July de 2015 - 02:12
#18 KFOTO96
HA MUERTO SATORU IWATA!!!

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12 de July de 2015 - 22:41
#10 ARDENAID
#1 @josuegalre en el caso que llegue vamos a estar muertos, el oculus rift y este project morpheus no tienen nada que ver con el nerve gear. Aca solo estas poniendo la pantalla en tus ojos basicamente, con algo como el nerve gear necesitas meter al cerebro.

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13 de July de 2015 - 02:37
#20 NENOSS
no tiene nada que ver, pero... se acaba de anunciar que el señor satoru iwata, presidente de nintendo, ha fallecido hoy... descanse en paz señor iwata :(

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13 de July de 2015 - 03:01
#22 USERNAMEARBOL45
Noticia:
http://www.xataka.com/videojuegos/satoru-iwata-el-presidente-de-nintendo-muere-a-los-55-anos-de-edad

RIP

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13 de July de 2015 - 21:01
#33 KALDOR
Señores, SAO se acerca así que coged una Elucidator y que no pare ese hypeeeeee!

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12 de July de 2015 - 23:18
#13 ZAR123
Nadie niega que eso vaya a ocurrir es mas es seguro que ocurrira pero dudo mucho que sea en esta parte del siglo pasara como con muchas cosas como los juegos en cd en vez de en cartucho, las compras digitales de juegos en vez del formato fisico, etc... y es que no tendra mucha salida, por ahora sera una novedad interesante, pero es que no es algo que sea necesario para jugar por ahora como minimo pasara una decada mas antes de tener una buena base y es que lo que le falta realmente a esto es la inmersion y no me refiero a los olores y la vision me refiero al tacto sentir que un arma pesa en tus manos sentir el retroceso del arma al jalar el gatillo, sentir la resistencia del bloqueo de una espada, ect... hasta que esto no se consiga no va tener todo el exito que deberia.

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13 de July de 2015 - 01:34
#17 SOMBRASST
#15 @darganis Se le da un zape y a dejar a los demás XD.

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15 de July de 2015 - 06:41
#35 OMIMIC
#13 @zar123 Como consigan eso, olvidate de los juegos. No me extrañaría que lo monopolizaran para entrenamientos militares. Eso sí, sería un puntazo que lo consiguieran. Lo de la inmersión total, la sensación de tacto y gravedad de los objetos, el SAO, etc.

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12 de July de 2015 - 22:48
#11 EURIEURO
Alguien sabe si han resuelto el problemita que tenemos los que tenemos miopia? O nos veremos obligados a usar lentillas solo para poder usarlo? ;-;

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12 de July de 2015 - 22:50
#12 SOMBRASST
Yo personalmente antes de comprarlo quiero probarlo. Espero que lo pongan en alguna parte para probarlo. En los Games o algo XD.

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15 de July de 2015 - 19:00
#36 MEMNON
#13 @zar123 ya existen tecnologias respecto a ello. Como apunte te digo que se llaman tecnologias hapticas. El mando de oculus (no el control de xbox, si no el que van a sacar despues) lo lleva incorporado, pero por ahora es algo muy limitado. Existen mejores cosas desarrollandose pero por ahora esta claro que la tecnologia es muy limitada.
En este podcast hablan con un desarrollador español de unos guantes, los gloveone (http://www.realovirtual.com/es/articulos/20/probamos-guante-haptico-gloveone). El podcast lo puedes escuchar aqui: http://www.realovirtual.com/es/noticias/1603/rovcast-episodio-30-gloveone-neurodigital .
Entiendo que la tecnologia todavia es temprana, como lo estaban las gafas hace dos años.

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13 de July de 2015 - 11:53
#28 DARGANIS
#17 @sombrasst Me apunto esa. Es que me revientan. Quise probar en su día el AC Unity en el fnac y no podía porque había un niño que parecía tener la intención de pasarse el puto juego entero ahí. No les entra en la cabeza que es para probarlo un ratillo a ver cómo va

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15 de July de 2015 - 19:20
#37 MEMNON
#34 @konekomaru Mala cosa imagínate un juego de espadas donde puedas controlar cada movimiento de tu espada y te enfrentes a otros players que solo le dan a la x para atacar. Seria injusto. Con la VR puedes agacharte y tomar la cobertura como quieras, los jugadores normales solo darle al circulo y agacharse. Con la VR puedes mirar a tu alrededor y observar los detalles en tu entorno con un vistazo rápido, un jugador normal tendría que girar el cuerpo entero y no vería tanto a través de una pantalla. Ademas que la VR clama por juegos con un estilo diferente y con capacidades que no puedes extrapolar a juegos clásicos. Lo que necesitamos es que se creen juegos exclusivos de VR que estén chulos y exploten las posibilidades en vez de quedarse en un punto intermedio.

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13 de July de 2015 - 14:19
#30 ATOMS8
Esto o les sale muy bien o les explota en la cara...

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14 de July de 2015 - 22:09
#34 MAGO_NEGRO
me costará acostumbrarme, solo espero que no dejen de lado el clasipre y que la RV sea opcional...
o mejor aun una combinación entre los dos

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12 de July de 2015 - 22:18
#5 MITALO36
Al leer el título leí vrutal en vez de. virtual..

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