Nintendo no esperaba el éxito de Splatoon WiiU 3DS

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Splatoon ha superado la barrera del millón de unidades vendidas y se ha convertido en uno de los títulos más importantes del año para WiiU. Sin embargo parece que desde Nintendo no se fiaban demasiado del éxito de una nueva propiedad intelectual. Para agradecer a los compradores se irá añadiendo contenido de forma gratuita cada semana, como nuevas armas, mapas y modos de juego.

"Nuestros consumidores han reconocido Splatoon, con un millón de copias vendidas en menos de un mes desde su lanzamiento. Estamos muy agradecidos por esto, ya que nuestra visión no era tan optimista antes de su lanzamiento al tratarse de un juego que no pertenece a una saga"

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35 comentarios

5 de julio de 2015 - 12:04
#1 CRASH7113
Hay chicas, calamares y cosas pegajosas... ¿ De verdad pensaban que no iba a tener exito ?

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5 de julio de 2015 - 12:16
#5 HEARTS
Nintendo no se esperaba el exito de los amiibos, nintendo no se esperaba el exito de splatoon... Curiosa manera de llamar la atención la que tiene Nintendo, desarrollan productos sin esperar ningun tipo de exito...

Es como quien sale de un examen diciendo: Suspendo fijo, pero luego saca un 7 u 8.

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5 de julio de 2015 - 12:05
#2 ZELOT21
El exito ha sido gracias a su comunidad sobre todo, detalles como el de dibujar memes hace que gente como nosotros tenga unas ganas locas de jugarlo, o almenos yo estoy como loco por comprarmelo por cosas así

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5 de julio de 2015 - 12:26
#6 CHARNEGO
Un juego original, con personajes bien diseñados, una temática curiosa y bien publicitado. Si Nintendo no ve como esto puede ser exitoso espero que con Splatoon lo hayan aprendido.

#2 @zelot21 No creo que sea por eso. El éxito viene desde la primera semana de ventas. Nintendo ha hecho un gran trabajo publicitario con este juego. Puede que lo de los dibujos en Miiverse sea un extra divertido pero nada más, lo puedes comparar con la Death Stare de Luigi en Mario Kart 8.

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5 de julio de 2015 - 12:38
#10 HEARTS
#7 @laslaslaslas Bueno ten en cuenta que Splatoon es un juego de consola portatil, y encima exclusiva de nintendo. DMC y The Witcher son multiplataforma, de sobremesa, y el gasto que supone su desarrollo es mucho mayor de lo que Splatoon pudiese llegar a suponer.

En términos de coste-beneficio, le sale mucho más rentable a Nintendo vender un millon de copias de este juego que a CD Projekt RED vender un millon de copias de The Witcher.

Los problemas de optimización son menores. Tiene menos requisitos para poder ser jugado, e imagino que los posibles bugs que tengan serán facilmente solucionados.

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5 de julio de 2015 - 15:31
#22 NNACHH
#5 @hearts Claro y después cuando se creen que ha tenido una buena idea "hemos sacado un nuevo metroid que es lo que llevavais pidiendo años :D" pasa lo que pasa XD

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5 de julio de 2015 - 12:11
#4 SAYANGIME
Espero que esta lección que han aprendido sirva para innovar en juegos nuevos y no abusar de los ya existentes (por muy buenos que sean).

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5 de julio de 2015 - 12:37
#9 BRIO
#7 @laslaslaslas Hombre, sinceramente, yo no compararía, The witcher wild hunt es el 3º de la saga y esperado de con ansias(yo incluido), y DMC viene de otra gran saga, normal que el primero con esas ventas (y el juego en si) sea un exitazo, y que el DmC viniendo de donde viene, ese millón y poco es un fracaso, pero splatoon es algo nuevo, no viene de ninguna saga ni nada por el estilo, es algo nuevo e innovador que ha sorprendido con una gran comunidad, en cambio si un zelda viniese eso en un mes si sería un fracaso, entiendes lo que quiero decir?

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5 de julio de 2015 - 15:28
#21 ANDRESLOPEZ69COM
Nintendo no esperaba el exito de amibos:Tiene éxito!
Nintendo no esperaba el exito de splatoon:
Tiene éxito!
Nintendo esperaba exito del nuevo metroid:
No tiene exito!
*Nintendo Logic*¿?

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5 de julio de 2015 - 12:37
#8 ABCA98
#7 @laslaslaslas
Ten en cuenta que Witcher 3 venía de una saga y la gente estaba montada en el tren del hype desde hacía meses, y fueron enseñando capturas y gameplay continuamente.

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5 de julio de 2015 - 12:50
#12 LINKEIRO
#10 @hearts Oye, que , leí tu comentario y tal, pero lo de que es de consola portátil no lo entendí muy bien ;)

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5 de julio de 2015 - 17:02
#26 DARDANUYP
el hentai ayudó mucho... que como lo se? ( ͡° ͜ʖ ͡°)

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5 de julio de 2015 - 15:33
#23 NNACHH
#22 @nnachh dios!!!! llevaBais! me sangran los ojos T_T

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5 de julio de 2015 - 13:19
#15 NITCIS
#7 @laslaslaslas DCM vendio un millon en TOTAL y se considera un fracaso debido al coste de produccion (multiplataforma) y a la publicidad invertida (saga), Splatoon es una nueva IP, un juego en que no sabiamos a que atenernos (vale, a pintar suelo, y eso no es tan nuevo como cree nintendo, pero aun así aun habia maneras y maneras de pintar el suelo). Sin una saga que le diera apoyo directo. Todos jugadores nuevos, en un titulo sin multiplataforma para sumar mas, y rapido (golden eye y pokemon vendieron mucho, pero no a su salida, poco a poco con el boca a boca). Vender un millon en esas circumstancias en un logro mas que considerable, no podra catalogarse el juego de fracaso ya. Su futuro lo llevara a joya atemporal, saga o titulo nomal, pero aun no se sabe

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5 de julio de 2015 - 14:30
#18 GARSHIROU
#15 @nitcis solo un pequeño apunte que veo que esta siendo repetido muchisimo como si fuera verdad y no lo es, lo innovador de splatoon no es el "pintar suelo" cosa que, como ya has dicho, ya se habia visto anteriormente, sino en la tranformacion humano-calamar con todas las ventajas y desventajas que da casa una de esas formas, algo que no recuerdo que estubiera presente en otros juegos basados en "pintar el suelo".

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6 de julio de 2015 - 03:19
#32 UDORKI
#7 @laslaslaslas Aprende una cosa primero, lee bien la noticia.
The Witcher y DmC son dos sagas de renombre con 2 y 3 títulos respectivamene a sus pies. Que DmC venda un millón y medio, siendo además un multiplataforma y siendo una saga de renombre (con más de 20 millones de consolas o por ahí y a saber cuantos PC's) es un fracaso, pero absoluto. The Witcher, 4 millones, y siendo una saga con nombre, no es ni de lejos un éxito si contamos las millones de consolas vendidas... Y ni hablemos de PC...
Splatoon, siendo una IP fresca y exclusiva de una consola a penas rozando los 8-9 millones de ventas (creo, no estoy seguro) y vendiendo más de un millón en menos de un mes... Creo que está claro que es un éxito.

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5 de julio de 2015 - 12:54
#13 YO11
lastima que codename steam no tuvo la misma suerte, ese juego se merece mas

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5 de julio de 2015 - 12:09
#3 DERVICHE
Con ese comentario nintendo a demostrado que ha cambiado y que ya solo va a vender "marquitas", donde esta ese nintendo que sorprendia y creaba juegos totalmente nuevos. Espero que lo que ha pasado con Splatoon les haga crear juegos nuevos que hagan que esta empresa vuelva a ser lo que era.

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5 de julio de 2015 - 21:45
#30 SONNYZOMBIE
#1 @crash7113 es que los calamares y las niñas venden

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5 de julio de 2015 - 15:27
#20 DAVIDRS
De que se sorprenden, no pueden estar viviendo de Mario toda la vida.

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5 de julio de 2015 - 12:39
#11 BRIO
#9 @brio un zelda vendiera*

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5 de julio de 2015 - 23:45
#31 HEARTS
#29 @zukrad Es que ni tan siquiera sabía que debía estar enchufada salvo para cargarse. Creo que está claro que no tengo WiiU.

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5 de julio de 2015 - 18:09
#27 POKE76
Es que era lo que se pedia una nueva IP y esta si encima es genial pues xD

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5 de julio de 2015 - 21:38
#29 PANCONQUESOYKETCHUP
#14 @hearts Pues las porratiñe son... ya sabes... portatiles, y segun lo que dijo mi psicologo: si tiene que estar enchufada todo el rato no es portatil...

Lo aprendi de la mala manera con el hervidor electrico

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5 de julio de 2015 - 13:26
#16 ANTONIORAND
Oh dios mío una nueva IP que es original, divertida y atractiva? Yo creo que esto no triunfa, sigamos haciendo juegos de mario. Menos mal que sean han dado cuenta.

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