Estos son los secretos mejor guardados del último gameplay de Uncharted 4 PS4

20

La Conferencia de Sony en el pasado E3 2015 no dejó con momentos que quedarán grabados en nuestra retina durante mucho tiempo. Después de anuncios como The Last Guardian, Final Fantasy VII Remake y Shenmue 3, la traca final la puso el espectacular gameplay de Uncharted 4. Ahora que han pasado algunos días, Bruce Straley y Neil Druckmann explican los secretos de esa demostración en el Blog de Playstation.

Antes de que Drake y Sully llegaran al bullicioso mercado, la demo comenzó con la imagen de una inscripción sobre una puerta: ”Soy un hombre de fortuna, debo buscar mi fortuna”. ¿Esa es la frase que rige la vida de Nate?

Neil: Se trata de una cita de Henry Avery, el Rey de los Piratas. Fue uno de los piratas más famosos y perspicaces, al que nunca atraparon; y eso se podría trasladar hasta cierto punto a Nate: tenemos a un hombre que está permanentemente intentado probarse algo a sí mismo, procurando buscar su fortuna… y quizás hasta tratando de compensar algo. En esta historia profundizamos en quién es realmente, qué vacío pretende llenar.

Lo primero que llamó realmente la atención de la demo es la vida que trasmitía el mercado. ¿El cambio a PS4 ha sido decisivo a la hora de poder crear un mundo más grande para Drake?

Neil: Hemos podido acumular muchas más cosas en cada nivel, nos ha permitido que más acciones ocurran a la vez en pantalla y hemos conseguido que todo el entorno resulte más dinámico. Hemos llegado a un punto en el que la tecnología no limita nuestras decisiones; nuestra creatividad y las cosas que se nos ocurren son las que dictan a qué peligros se enfrentará Nate.

Bruce: Anteriormente hemos hecho juegos increíbles con lo que había, pero no podíamos tenerlo todo, así que era necesario ir seleccionando qué implementar y qué no para que la velocidad del juego no se resintiese. Con cada nuevo juego desarrollamos más cosas a partir de las posibilidades que nos ofrece la tecnología, y ahora al fin podemos lograr que el mundo tenga un aspecto mucho más real.

Como en la persecución de coches: atraviesas vallas, destrozas otros coches, llueven piñas por todas partes y el jeep reacciona a cada golpe que te das contra cada edificio. Cuanto más detallado resulta el momento, más siente el jugador que ese edificio está realmente ahí.

¿Nate pasará mucho tiempo conduciendo en Uncharted 4?

Bruce: Los vehículos son algo que queríamos implementar ya en juegos anteriores y, pese a que no es la primera vez que aparecen, en esta ocasión se podrán conducir. En este juego hay gran variedad de mecánicas nuevas y queremos que podáis usarlas en muchas ocasiones; queremos que aprendáis poco a poco, que podáis probarlas al principio para luego poder hacer auténticas locuras con ellas.

Neil: En la demo, Nate básicamente no deja de ir a 100 km/h, siempre agobiado y, para variar, con gente intentando matarlo; como jugador, pues, tu pie ha de estar siempre pisando el acelerador. Pero el uso del jeepno se limita a eso, también se puede ir de exploración o dar saltos con él, y al disponer de niveles más amplios, los jugadores podrán conducir distancias enormes.

Bruce: Al mismo tiempo, tenemos una gran historia que contar, por lo que no hemos creado un mundo abierto en el que se viaje de un sitio para otro sin ton ni son en el jeep. Queremos asegurarnos de que exprimimos al máximo todos y cada uno de los elementos que hemos incluido en el juego. Así que en ciertas ocasiones el jeep puede circular por áreas extensas, mientras que en otras, como en el nivel que habéis visto, tendréis que pisar a fondo el acelerador dado que Sam está en apuros.

Hemos sido testigos de un auténtico despliegue de Drake en cuanto a nuevas formas de luchar, de moverse, del nuevo kit que utiliza y de cómo interacciona con el entorno. Al final vemos a Nate balanceándose con el gancho a un lado de un puente, pero tras las bambalinas la demo extendida no se terminaba ahí. No vamos a desvelar lo que ocurre después, pero Drake no suelta la cuerda, y por ello se ve arrastrado —de forma bastante literal— a una de las tramas más emocionantes de toda la saga de Uncharted. Nate puede ser un poco más viejo y quizás un poco más sabio, pero parece haber encontrado nuevas formas de meterse y salir de los problemas…

Neil: Hemos ampliado el número de movimientos que Nate puede hacer, pero que haya una transición fluida entre ellos es igual de importante. Así que si se oculta tras unos sacos de arena, por ejemplo, hemos implementado una nueva mecánica para que se mantenga aun más bajo que antes, de ahí que pase a arrastrarse a gatas, dispare a ciegas a un enemigo para poder golpearlo contra una pared fácilmente; luego que escale una choza, en ese punto la cuerda con gancho debería volverse disponible y el jugador podrá elegir si usarla o si seguir por el suelo. Existen muchas mecánicas que interaccionan unas con otras, así que procuramos que el jugador tenga varias posibilidades a la hora de elegir la estrategia a seguir en cada momento.

Toda la acción que ocurría en el escenario tenía como fin salvar a Sam, su hermano mayor. ¿Se le dará tan bien meterse en problemas como a Nathan?

Bruce: Todos los personajes que creamos son una especie de reflejos de varias facetas de la personalidad de Nate. Sam forma parte del pasado de Nate, y es el catalizador que avivará el fuego interior de Nate para volver a la aventura.

Neil: Al ser un nuevo personaje, Sam está cubierto de un halo de misterio. ¿Quién es realmente? ¿Qué quiere de Nate? Bueno, lo que es seguro es que ambos van a meter al otro en problemas… como siempre pasa entre hermanos.

7 20

20 comentarios

28 de junio de 2015 - 20:51
#8 POLESLAG
"Los vehículos son algo que queríamos implementar ya en juegos anteriores y, pese a que no es la primera vez que aparecen, en esta ocasión se podrán conducir"

Y nos reiamos de esto

35 1

28 de junio de 2015 - 20:52
#9 POLESLAG
#2 @abca98 Lo dudo. Por otra parte me parece un poco triste que sea lo primero que preguntes.

5 1 2

28 de junio de 2015 - 23:46
#11 ABCA98
#4 @feellikerage

#5 @chica_i_love_pizza

#6 @iamraultorres

#10 @alt180 Hombre,todavía no está confirmado del todo.


#9 @poleslag Lo pregunto porque es un juego de Naughty Dog, con lo que sé que nos podemos saltar las preguntas de si va a ser un buen juego,porque lo va a ser.Por eso me he centrado en los secundario, porque sé que lo importante lo van a cumplir.

4 0

29 de junio de 2015 - 13:25
#18 OBDC8
#3 @r3drum que plagio ni que plagio es un... sucesor espiritual si... un sucesor espiritual

3 0

28 de junio de 2015 - 20:20
#6 IAMRAULTORRES
#2 @abca98 desgraciadamente no :(
Lo acaban de decir
Hicieron todo lo posible para que el juego se muy realista y tuvieron sus consecuencias de ponerle tantas cosas

3 0 2

29 de junio de 2015 - 02:15
#14 SAMUEL_REYES_39
sigo diciendo que me gusta la idea de que sea el ultimo uncharted para no sobreexplotar la saga pero por otra parte con el paso de unos pocos años los hecharle de menos.Puede que después de terminar con uncharted se pongan con otro juego nuevo e innovador :D

3 0

28 de junio de 2015 - 20:17
#4 FEELLIKERAGE
#2 @abca98 Creo que a 30 :(

2 0 1

29 de junio de 2015 - 01:19
#12 SOMBRASST
#10 @alt180 Al igual es que a ellos no les importan tanto los 60 fps a la hora de crear el juego que quieren.

2 0

6 de julio de 2015 - 01:49
#21 POLLAGRANDE69
#16 @poleslag yo en ningún momento he dicho que no juegue a juegos que no vayan a 60fps , simplemente que me gusta más y disfruto más visualmente un juego a 60fps que a 30 , la verdad.

1 0

28 de junio de 2015 - 20:07
#1 RICARDOADAMS1000
me parece bien :)

1 0

29 de junio de 2015 - 13:22
#17 DRAGON_GHOST99
Me parece curioso el que ahora esté de moda meter vehículos a los juegos: Uncharted 4, Batman Arkham Knight, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. The Witcher 3 (Sardinilla es un puto bicho, no hace mucha cosas más que correr como una jodía')

1 0

28 de junio de 2015 - 21:09
#10 ALT180
#6 @iamraultorres "Hemos llegado a un punto en el que la tecnología no limita nuestras decisiones"
Sí, claro.

2 1 2

29 de junio de 2015 - 02:21
#15 ALCARIN
#7 @mrawsome Supongo que no será absolutamente imprescindible, pero seguramente no lo disfrutarás tanto si no conoces a los personajes. Personalmente te recomiendo jugar la saga entera, es una maravilla.

0 0

29 de junio de 2015 - 02:39
#16 POLESLAG
#13 @pollagrande69 pues entonces te estarás perdiendo un montón de buenos juegos, amigo. Es por eso por lo que me da pena. Pero nada, cada loco con su tema.

0 0 1

28 de junio de 2015 - 20:46
#7 MRAWSOME
Voy a tener que jugar a los anteriores?

0 0 1

29 de junio de 2015 - 16:16
#19 LEOLIBROS
Será, "los secretos PEOR guarados"....

0 0

29 de junio de 2015 - 18:01
#20 RORO5
Cuantos años tiene Sully,me impresiona que este viejo desde uncharted 1 y aun asi te pueda cagar a tiros xd????

0 0

29 de junio de 2015 - 01:25
#13 POLLAGRANDE69
#9 @poleslag pues a mi no y te diré porqué.
Si hubiera preguntado si tendrá gráficos de nueva generación entendería tu comentario , pero yo soy de esas personas que consideran imprescindible que un juego se mueva a 60fps como mínimo.

1 3 1

28 de junio de 2015 - 20:19
#5 CHICA_I_LOVE_PIZZA
#2 @abca98

3 5 1

28 de junio de 2015 - 20:10
#2 ABCA98
¿Pero irá a 60 fps o qué?

6 9 4

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.