El secreto de los juegos indies

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19 comentarios

9 de febrero de 2014 - 22:14
#3 ALQUIMIA572
#1 se refiere a la nueva moda de hacer juegos en 8 bits de los desarrolladores indies,no a que los hagan porque no saben hacer otra cosa...Hay juegos muy buenos a 8 bits y juegos con muy buenos gráficos realizados por indies, pero ultimamente parece que no saben hacer otra cosa...

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9 de febrero de 2014 - 23:04
#9 HH3
¿Y por qué tachar de timo el hacer juegos de aspecto 8 bits?

Vale que muchos se escudan en ese aspecto para defender la calidad de un juego indie, pero realmente, la gran mayoría de juegos actuales que usan ese estilo son grandísimos juegos, nada de timo.

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9 de febrero de 2014 - 22:05
#1 KUMATIX
Oye, he probado algunos indies nuevos y no tienen malos gráficos, mejores que juegos grandes tales como Battlefield 4.
PEro los gráficos no me suelen importar mucho.

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9 de febrero de 2014 - 23:00
#8 DANTHER
Para hacer un juego con gráficos 3D más o menos actuales hace falta un buen puñado de gente encargada de la parte artística y otro para el renderizado, efectos, etc y eso es algo que muchas compañías indie no se pueden permitir.
Si no, probad a haced un juego solos y ya veréis que rápido veis con otros ojos los 8 bits xD

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9 de febrero de 2014 - 22:09
#2 TROLLTROLLED
Muy cierto. Es cierto que los gráficos no son todo, pero la moda esta de ponerlo todo pixelado a raíz de minecraft (juego que me encanta) me parece ridícula

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9 de febrero de 2014 - 22:48
#7 ESTELADA
A mí me gustan los juegos indie plataformeros al estilo, por ejemplo, NightSky. Te relaja, a la vez que te permite resolver el puzzle sin tener que estar pendiente de enemigos. Nada estresante. Me encanta.

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10 de febrero de 2014 - 19:30
#19 DANTHER
#16 ¿O el motor Source? Un motor de hace 10 años, que lo han tirado de precio ahora porque ya no es tan competitivo y piensan pasar al Source 2.

Y ojo, que en ningún momento he dicho que no hayan juegos 3D de compañías indie. Lo único que he dicho es que las compañías indie pequeñas no se pueden permitir el 3D, y por eso optan por estilos gráficos mas sencillos.

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10 de febrero de 2014 - 19:27
#18 DANTHER
#16 ¿Sanctum? ¿Te refieres a Coffee Stain Studio? ¿Un equipo de 16 personas mas las third parties que contraten?
¿O que tal Minecraft? Hecho por un equipo mucho más reducido, pero simplificando al limite el renderizado y las texturas.
Sin contar que el resto dista mucho de la calidad gráfica de gran parte de los juegos profesionales. (rust pj...)

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10 de febrero de 2014 - 16:33
#16 CRACKINEITOR
#15 ¿Te pongo algún ejemplo? No hace falta un motor gráfico de un millón de euros.
Loadout.
Minecraft. (ahora ya no es indie, pero lo fue)
Evoland.
Sanctum.
Rust.
Insurgency. (Motor Source, dudo que haya pagado 1m)
Y podría poner muchos ejemplos más.

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10 de febrero de 2014 - 16:18
#14 DANTHER
#12 Si usas un motor gráfico 3D gratuito aun así se requiere un montón de trabajo en la parte artística. Si te fijas, los estudios indie que hacen juegos 3D suelen ser bastantes personas, aunque sea un estudio independiente. Todos los detalles, animaciones, fondos, personajes, IA, etc etc no te vienen hechos en el motor.

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10 de febrero de 2014 - 10:56
#10 MKZ
#4 Un juego Indie si... pero hecho por personas que ya habían hecho obras maestras que marcaron historia como el prince of persia. Eso no quita que el modo de juego sea genial (agradecía ya un amnesia currado) pero han podido centrarse más en los gráficos.

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9 de febrero de 2014 - 22:22
#4 ANDRESETE91
No todos los juegos indie son con esos gráficos. Outlast por ejemplo esta muy bien en todo, en gráficos, ambientación etc y también es un juego indie

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10 de febrero de 2014 - 14:59
#11 KUMATIX
#3 Para esta generación he visto juegos con buenos gráficos, que digo buenos de los mejores! pero si, es cierto lo que dices xD

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10 de febrero de 2014 - 15:33
#12 CRACKINEITOR
#8 También se puede hacer en un motor gráfico en 3d, no hace falta mucha gente para hacer un videojuego en 3d, hay muchos indies en 3d.

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10 de febrero de 2014 - 16:13
#13 JAVI_JOJ
#5 ¿Desde cuando Minecraft es de 8 bits?

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10 de febrero de 2014 - 16:19
#15 DANTHER
#12 Eso sin contar que si quieres acceso a una licencia completa de un motor actual, ya me dirás que estudio indie puede pagar un millon o mas de euros que suele costar.

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10 de febrero de 2014 - 16:48
#17 CRACKINEITOR
#14 Eso es cierto, no es nada fácil crear un juego en 3d, tampoco en 2d, todos los juegos tienen un gran trabajo, muchas veces, no nos damos cuenta al criticarlo,.

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9 de febrero de 2014 - 22:30
#5 CR0S15
Hombre hay juegos indie 8 bits muy buenos (Papers, please. Minecraft, etc...)

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9 de febrero de 2014 - 22:32
#6 THESERGIOLOL
Los 8 bits, la clave para que un juego indie sea bueno

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