#15 @darthpepo1 Porque me petáis a negativos, no se puede tener una duda, luego vais y os quejáis de que las comunidades de algunos juegos son malas ¬¬
#2 @heavy666jony Haber, son diferentes por que el algoritmo procedural no crea dos planetas de identicas características, y aun a siendo deserticos, siguen siendo igual de explorables.
#42 @tenienteasno Estas totalmente equivocado. En este Post: http://www.zehngames.com/articulos/no-mans-sky-hype-se-desvanezca/ se explica como los planetas se forman para que sigan un orden lógico y no sean caóticos. Además con la infinidad de planetas que posee el juego, es tan simple como buscar otro que te agrade más. Y con respecto al multijugador. Será de mundo perpetuo con todos los jugadores conectados entre sí.
Realmente por ahora no le veo el sentido a este juego más que la exploración. Va a ser muy difícil que hagan algo que te mantenga jugando y que no te aburra y lo veo muy difícil sinceramente.
Calidad ante calidad, no importa si el juego tiene un chilion de planetas si al final van a ser genericos e inecesarios.
Unos ejemplos:
-Spore: Todos los plantas son practicamente iguales, solo le cambian la paleta de colores xD , la mayor parte de las diferencias son cosas como "este plante genera mas recuros" o "en este planeta habita otra especie".
-Minecraft: El tamaño del mapa es mas grande que el sistema solar, algo completamente inecesario, desde el spawn solo necesitas un radio de unos 2000 bloques y ya tienes todo lo que necesitas en el juego.
Es probable que este juego termine siendo como uno de los anteriormente nombrados :c
#61 NOMANSKYEXPLORER no voy ni a preguntar segun tu nombre si star citizen o no man's sky.Esto que has puesto, si, sin duda me he equivocado en algunas cosas y he descubierto otras, pero eso solo me dice que habŕa un patron de creacion a un algoritmo de creacion, de nuevo llevandolo a creacion aleatoria. Por otra parte me equivoco en cuanto al multiplayer? Se basará en, por decirlo de alguna manera, llegar a un planeta y "postearlo" en el juego. No juzgo ni digo que me guste mas o menos realmente me interesa saber sobre el juego que a dia de hoy me parece realmente aburrido anodino y hecho para encerrados marginales, misantropos extremos los cuales cruzarse con otra persona en un universo infinito les parecerá mal.
Esa es una de las cosas que lo hará más interesante. ¿Que gracia tendría que las probabilidades de encontrar planetas interesantes (que no quita que los otros lo puedan ser) fueran altas?
#65 @tenienteasno Haber, yo es que nunca he jugado al elite, no por falta de ganas si no por falta de medios. Pero aun a siendo ambos titulos videojuegos de exploración espacial, tienen diferencias que hacen dos juegos poco comparables. Según tengo entendido en el élite hay distintas facciones y dentro de ellas distintas misiones a realizar, ya sea de exploración, recolección de recursos, o de combate. Sin embargo No man´s sky no tendrá ese tipo de quest, si no que tu principal objeto será encontrar el modo y los recursos con los que llegar al centro del universo, a partir de este punto tu formas la historia que vas a realizar, con todo ello, no man´s también centra su mundo en la exploración, pero no tanto en la espacial, como pueda llegar a ser en la terreste.
#65 @tenienteasno Por eso no creo que puedan compararse la experiencia de jugar al élite con la que se podrá obtener disfrutando de lo que dicen que nos va a ofrecer No man´s sky. Un saludo!
Bueno... evidentemente no han recreado uno a uno los planetas, pero las fórmulas no hacen nada ellas solas. Para que funcionen debe haber cientos o miles de modelados que las fórmulas luego ordenen de forma aleatoria. Si hay una montaña, una piedra, un río, una casa, un árbol... todo eso está modelado. Y ni proxys ni leches, como mucho puedes hacer que aleatoriamente modifique en escala y rotación para que dos árboles no parezcan el mismo, pero por topología (la malla y el orden de los cuadrángulos) sí serán el mismo. De forma que si quieres realmente que hay variedad, o modelas, mapeas (sacar mapas de bump, normales, displacement, cavity, dust, etc) y texturizas o las fórmulas valen 0.
#30 @acralberto Es normal que intentan crear un juego realista en muchos sentidos como por ejemplo en gráficos, pero es un videojuego, tiene (tiene que tener cierta fantasía) y de exploración, no me parece normal que un porcentaje tan alto estén vacios.
#74 @peloyo97 Bueno 1 de cada 10 están habitado. Yo creo que es un porcentaje muy alto si lo comparamos con el universo real. Conocemos millones de planetas, sistemas y estrellas y aún no hemos encontrado ningún otro planeta habitado. 1 de cada 10, si lo comparas con eso, es un porcentaje muy muy muy alto. No creo que sea difícil encontrar planetas habitados en el juego con ese porcentaje.
#76 @peloyo97 Bueno, podrían hacer que el 100% de los planetas estuvieran habitados, pero eso supondría demasiado consumo, el juego no tiraría bien y además habrían muchas posibilidades de que hubieran bugs con alguno de esos personajes. Además, que un planeta no esté habitado no quiere decir que no se pueda hacer nada. Un planeta deshabitado puede tener recursos o otra gente que como tu esté de paso.
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