Una verdad impepinable

4

11 4

4 comentarios

4 de May de 2022 - 19:05
#3 ELQUETEMIRADELEJOS
A mi es que me pasa que los únicos juegos "vintage" que me parece que han envejecido realmente bien son los 2D, en parte porque me apasiona el pixel art (el de la SNES se sigue viendo como dios) y en parte porque, por mucho cariño que les tenga, casi todos los juegos 3D de aquella época me parecen demasiado arcáicos a estas alturas.
Yo no tuve N64, pero sí la primera playstation, y aunque me encantó, por ejemplo, Medievil, me costó mucho rejugarlo de adulto. Entre el apartado gráfico y artístico claramente desfasado, la jugabilidad imprecisa y la cámara que ríete tu de los sitios estrechos en Dark Souls... Uf.
Cosa que no me pasa con, por ejemplo, Castlevania: SOTN, de esa misma consola. Tendrá otros problemas, pero jugable y visualmente sigue siendo maravilloso.

2 0 1

4 de May de 2022 - 19:13
#4 ELQUETEMIRADELEJOS
#3 Nótese que cuando me refiero a juegos en 2D no me refiero a los de la Atari, sino a los de la época de finales de los 80 hasta finales de los 90.
Y naturalmente que hay excepciones. En PS2 (por irnos un poco más adelante) hay juegos en 3D que visualmente han envejecido muy bien como Shadow of the Colossus, y jugablemente otros como los Zelda de la N64 aún mantienen el tipo.
Pero no se; lo que quiero decir es que si me dan a elegir entre jugar al Final Fantasy VI o el primer Spyro... yo lo siento, Spyro, tu sabes que te quise mucho de pequeño; pero elijo el Final Fantasy VI.

2 0

4 de May de 2022 - 17:36
#2 PEDRONB
La verdad es que me sorprende el aporte, si tuviera 8 años le daría like con furia al post porque un año después de tener mi Super Nintendo apareció la N64 y las revistas solo hablaban de aquella novedad y varios juegos fueron cancelados para la Snes, no quería saber nada de la N64 hasta años después que me invitaron a unas partidas en casa de un amigo.

Hoy aprecio a las dos consolas, quizás salga ganando la Super Nintendo pero más que nada porque en ella salieron montones de juegos clásicos y porque su estilo 2d no ha envejecido mal a diferencia de los polígonos de la N64 que se ven ligeramente mejor que la PSX pero tampoco como para tirar cohetes.

1 0

4 de May de 2022 - 13:10
#1 LAIGHTO
En realidad no. Verás al margen de los juegos que estás tengan, cada consola es mejor que la anterior, más potente y mejor en prácticamente todo a no ser que vengan con un error de diseño catastrófico. Si no fuera así, las empresas no invertirían millones en crear consolas nuevas y se dedicarían a vender siempre la misma. Entiendo que una pueda darte nostalgia o que te gusten más los juegos de una generación que la siguiente pero la consola en si, siempre evolucionan a mejor o al menos deberían

4 4

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.