BASTA YA de demonizar a los videojuegos.

7

30 7

7 comentarios

11 de enero de 2022 - 16:26
#3 PEDRONB
Lo de los celulares hasta cierto punto pueden tener razón, pero no tanto por la distracción más que por el peligro que supone usarlo sin consciencia, lo mismo que tener redes sociales siendo niño habiendo tantos depredadores al acecho.

Con las consolas y PC solo tengo que decir, "dejar de culpar al medio y empezar a señalar a los padres" que si tantas ganas querían de tener hijos lo mínimo que deben hacer es encargarse de ellos, no darles el móvil o la consola para que no les de la lata luego de volver del trabajo como si fueran una carga molesta, es por eso que se hacen adictos algunos por lo permisividad de algunos padres que no ponen limites de tiempo al entretenimiento.

14 0

11 de enero de 2022 - 17:02
#4 BIGKRATOS_92
Lo que hace falta es una educación digna, ética y moral sobre el uso de la tecnología. Sobretodo a los padres que son lo que en principio tienen que saber de control parental, pero sin llegar a cortar la libertad, acordaros que cuando no había porn0 tan fácil teníamos que esconder revistas debajo de la cama, que aunque los padres lo sabían, dejaban las revistas (con 12 años es normal)

6 0

11 de enero de 2022 - 15:44
#1 IXU
Hombre no pasa nada por exponerlos, pero en parte razón tiene. Yo jugaba de siempre a videojuegos pero era responsable porque mis padres me ponían unos límites. Mi primo con el que jugaba mucho, no. Ybueno acabó bastante mal, sin la ESO y bastante kinki. Hasta el reconoce a día de hoy que se excedía y que le ha pasado factura.

Todo es bueno, con mesura.

3 0

11 de enero de 2022 - 19:00
#7 YUSK
Lo que estoy de acuerdo es que no tienes que dejarles jugar a juegos online o darles un movil tan jovenes.

2 0

11 de enero de 2022 - 18:26
#5 MECAGOENLALECHEYA
No está diciendo nada falso. Los videojuegos son un estímulo bastante más adictivo que otras actividades. Están pensados así, como un compendio de retos y recompensas. Algunos incluso se basan en un chorreo de recompensas constante para enganchar lo máximo posible, como pasa con los juegos de móviles con micropagos.

No digo que no se le den videojuegos a los críos, pero sí que los padres tienen que regularlo muy bien para educarlos respecto a ellos y que no devore todo su tiempo y sustituya otras actividades. También hay que decir que el videojuego es uno de los medios artísticos que menos enriquece: no lo podemos comparar con leer un libro o con dibujar, por ejemplo, porque esas dos actividades proporcionan un enriquecimiento mucho mayor, le pese al que le pese.

2 2 1

11 de enero de 2022 - 18:27
#6 MECAGOENLALECHEYA
#5 @mecagoenlalecheya No veo mal la recomendación de no darle un móvil al niño hasta los 12 años, y en el caso de los videojuegos, su inclusión en el tiempo libre de los menores debería ser muy controlada, para enriquecer, no para sustituir cualquier otro interés que el menor pueda desarrollar. Hay que educar de una forma sana, igual que no le das al crío todas las chuches que quiere, tampoco le puedes dar todo el tiempo de videojuegos que quiera.

1 1

11 de enero de 2022 - 15:49
#2 WUKONGJADE
Que sobrevalorado están los libros por la sociedad...

3 7

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.