Max Payne, de las mejores narrativas de los videojuegos

25

129 25

25 comentarios

9 de agosto de 2014 - 21:36
#2 PEPENIHO
Bueno, ejemplos de juegos con mejor narrativa que libros podemos citar algunos, como Umineko o Radiant Historia, y si comparamos con películas pues últimamente cada vez más, como Metal Gear.

23 5

9 de agosto de 2014 - 21:31
#1 CARUSO15
Y mejor que muchas peliculas

13 5

9 de agosto de 2014 - 22:10
#7 PEDROMOLINA779
No entiendo el sentido de esto,es como,vale...gracias por la informacion...

9 3

9 de agosto de 2014 - 22:57
#10 VIBLIOS
#6 no solo eso,los juegos que se acercan a dichas obras literarias, son juegos basados o inspiradas en dichas obras, para mayor inri xD (caso de The Witcher,por poner solo un ejemplo).Estoy de acuerdo contigo,hay juegos con GRANDES historias, pero NINGUNO se acercara a muchisimos libros, y mira que soy tanto un friki de los videojuegos como de los libros

6 2

10 de agosto de 2014 - 12:42
#23 BADLUCKMASTER
#19 ¿Conoces el género aventura gráfica? porque básicamente es eso :P y es lo que me gusta, además en los de TWD y The Wolf Among Us puedes elegir el final, ¿cuantas pelis o libros has visto que te dejen elegir un final según tu relación con los personajes?

P.D.: y no me digas los libros interactivos para niños pequeños por favor.

4 1 2

9 de agosto de 2014 - 22:14
#8 LORDTAIKI
¿El 2 no? Pero si es una jodida obra de arte...

5 2 1

9 de agosto de 2014 - 22:31
#9 DANIBARCENAS
Canción de hielo y fuego PLZ

3 2

10 de agosto de 2014 - 01:22
#16 BADLUCKMASTER
3 palabras: Y UNA POLLA

No ya en serio, he jugado el juego y no sé a que libros te refieres pero ni se acerca a los míos :P

3 3

10 de agosto de 2014 - 14:48
#25 XOLA2
#23 PD: Pues te reirás pero sí, los "Elige tu propia aventura" XD XD, no creo que haya tanta diferencia mismamente. En mi opinión poder elegir entre un par de finales precocinados por el autor no es precisamente el colmo de lo interactuable, encima no son tales si no que la historia ya está marcada y solo "cambias" detalles menores para dotar de una falsa sensación de control, al final de WD los personajes acaban igual hagas lo que hagas antes.

0 1

10 de agosto de 2014 - 14:40
#24 XOLA2
#23 Para nada, la aventura gráfica (de mis géneros preferidos) se basa en el uso del puzle para narrar. Eso no son aventuras por mucho que digan, son películas interactivas o videoaventuras como aquellas que se hacían en los 90 con actores, sus sucesores más bien. No digo que sean malos o buenos pero no son lo mismo, pa ilustrar:
http://indiefence.blogspot.com.es/2013/09/como-empezar-o-no-una-aventura-1-grim.html
http://indiefence.blogspot.com.es/2013/09/disenando-puzles-bob-bates-1997.html

0 1

10 de agosto de 2014 - 12:31
#22 LUIS310
#6 Da la casualidad de que de los juegos y libros que has citado, bueno, autores, he leído y sintetizado obras de Shakespeare y Asimov, y los dos me han parecido maestros, sobretodo Asimov. Pero también me pareció un maestro Ken Levine, por que seamos sinceros, de los juegos que has citado el único que puede hacer frente a los argumentos de estos dos es Bioshock Infinite y la saga de bioshock en general. Bioshock tiene un complejo argumento que muestra facetas muy diversas y que a la vez nos llevan al mismo punto. Continuo en otro comentario.

0 1

10 de agosto de 2014 - 10:12
#21 PIRULICO
#15 Eso es lo que estoy tratando de decir, sólo que me he enrollado demasiado, me parece.

0 1

10 de agosto de 2014 - 06:18
#20 STEUS
#17 narrativa, no historia, narrativa...

1 2

10 de agosto de 2014 - 03:46
#19 XOLA2
#15 Cada vez hay más en los que la palabra "interacción" se queda bastante corta. ¿Qué tienen de interactivos los juegos de Cage o lo nuevo de Telltale o experimentales tipo Dear Esther? Son prácticamente una película o mini serie en la que la función del jugador estorba a la historia/narrativa, que es lo que quiere plasmar el autor y de poder eliminaría todo lo jugable.

0 1 1

10 de agosto de 2014 - 03:41
#18 XOLA2
#14 Puede haberlo cuya narrativa sea un pilar fundamental pero no la desarrolle por videos si no haciendo partícipe al jugador como creo yo que debe evolucionar el medio, mismamente Braid o Bioshock.

0 1

10 de agosto de 2014 - 02:41
#17 POISONEGDE
... ¿es sarcastico este cartel?, digo, no es del todo malo... pero la historia del max payne original era cliché tras cliché tras cliché. no digo que sea mala, ¿pero compararlo a una novela?, creo que hay infinidad de juegos con mucho mejor argumento (la saga bioshock, xenogears, la saga metal gear.... por citar algunos)

2 3 1

10 de agosto de 2014 - 00:47
#15 TEROKE
#14 un videojuego es interactivo, característica que no es aplicable ni a los libros, ni al cine. Dime algún libro o película en la que podías controlar a los personajes que mostraba.

1 2 2

9 de agosto de 2014 - 23:50
#13 BRAYAN0330
Alguien sabe de donde lo puedo bajar gratis?

1 2

9 de agosto de 2014 - 23:08
#12 PEPENIHO
#6 Anda ya.

1 2

9 de agosto de 2014 - 21:58
#5 MOVMASAN
#4 no es a ti es a mucha gente, pero te digo lo que le digo a todos mis amigos, para jugar al max payne 3 y disfrutarlo es imprescindible jugar a los anteriores porque en ellos es donde ves toda la evolución y el sufrimiento de max, siendo lo que ocurre en max payne 3 solo la guinda que culmina su mala suerte. Si juegas solo al 3 porque tiene buenos gráficos o te gusta como mata a gente a cámara lenta, no lo disfrutarás mucho más que si jugaras el modo historia de un COD con bullet time

1 2

9 de agosto de 2014 - 21:46
#3 ELSINNOMBRE
Con todos mis respetos, pocos "grandes libros" has leído tú.

7 8

9 de agosto de 2014 - 23:06
#11 TEROKE
#8 discrepo y mucho: ese juego se basaba en reutilizar los personajes de la primera entrega, llegando a resucitar por la cara y sin explicación a algunos de ellos para hacer una vil parodia de la primera entrega. Lo único bueno que tenía eran las telenovelas que veías avanzando y la ost

http://www.youtube.com/watch?v=oegHjZc1b00

El primero era buenísimo, con los sueños y las alucinaciones de Max en las que oía a su mujer y a su hijo, y el adicto al Valkyr que se fué la pinza y hacía sacrificios humanos a Cthulu y Azmodan.

0 2

9 de agosto de 2014 - 22:02
#6 TAKTAKA
A ver, un poco de seriedad. Sí, te concedo que pueda ser harto mejor que muchas películas, y que "determinados" libros...
Pero, a día de hoy, no ha salido a la luz un juego que pueda equipararse a las grandes obras literarias. Ni Max Payne, ni Bioshock Infinite, ni Metal Gear, ni Mass Effect, ni Final Fantasy. Por buenas que pudieran ser sus historias, distan aún mucho de las obras de Shakespeare, o de Asimov, o de Puzzo, o...

12 14 3

9 de agosto de 2014 - 21:48
#4 ADRIROCK
yo al unico max payne que e jugado a sido al 3,y no se si soy el unico al que le parecio una porqueria,la historia estaba bien y me gustaba como se narraba pero la mecanica era muuuuuuuuuuuuy monotona y me acabo aburriendo,no se si habrá alguien de acuerdo

4 6 1

10 de agosto de 2014 - 00:15
#14 PIRULICO
¿Por qué no os dais cuenta de que eso es algo que no está bien? Me calmo y me explico. Que un videojuego tenga una buena narrativa es algo bueno, y en eso todos estamos de acuerdo, pero el problema es que eso sea lo más característico en el juego (yo no lo he podido jugar así que no lo sé), porque entonces no sería un videojuego, sería un libro. Voy a poner un ejemplo: muchos conoceréis To the Moon, y tengo que decir que no es un videojuego (sé que me llevaré negativos por esto), pero antes de darle al negativo, respondeos a una pregunta, ¿en qué cambiaría la experiencia de To the Moon si fuera una película y no un videojuego? La principal característica de los videojuegos es que se expresan con interacción, nos hacen partícipes de lo ocurre.

2 7 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.