El gran debate de los juegos de mundo abierto

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10 comentarios

19 de May de 2019 - 23:08
#1 KINGOFTROLING
Una de las filosofías que quiere enfatizar la jugabilidad de Breath of the Wild es que no hay una única solución, se puede llegar al mismo punto de distintos modos.
Esto se podría representar aquí, en vez de debatir cuál es mejor, podemos asumir que ambos juegos son distintos y es eso lo que los hace buenos. No hay una sola forma, o una forma correcta de hacer un juego de mundo abierto.
Personalmente, tengo la suerte de ser poseedor de ambos juegos y puedo afirmar que los 2 son dos videojuegos que he disfrutado muchísimo.

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19 de May de 2019 - 23:24
#2 JOAKINGOLDER
¿Donde está Minecraft?

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19 de May de 2019 - 23:28
#3 GLAREBEL
#1 @kingoftroling Yo en particular, soy creyente de que las comparativas entre juegos se pueden hacer hasta un cierto punto, en este caso me refiero a que hay una suerte de ''gradualidad'': Un juego ''B'' se parece a ''A'', pero luego uno o varios elementos del original(''A'') son cambiados, eliminados o reemplazados en el otro juego(''B''), por ejemplo Endless Legend con Civilization; sus bases son las mismas pero su combate y la idea de los héroes diferencian al primero del segundo. Comparar juegos bajo la idea ser del mismo genero es valido hasta un punto, pero en el momento en que un juego introduce algo que no esta en otros juegos, ya no es tan valido la comparación.

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19 de May de 2019 - 23:44
#4 YEX_1457
#2 @Joakingolder no ha podido ir, está celebrando su décimo cumpleaños

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19 de May de 2019 - 23:47
#5 KHAN93J
#2 @Joakingolder

y quien cree que les construyo el edificio de atrás?

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20 de May de 2019 - 01:34
#6 MANIME
oh si el viejo debate de que si los testículos de los caballos deberían encogerse con el frió o no

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20 de May de 2019 - 04:15
#7 FURRY_ALONE
#2 @Joakingolder
Minecraft es un 'Sandbox', no un 'Open World'

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20 de May de 2019 - 04:28
#8 CAMILOPEZO
Me imagino un debate.

Tipo 1: Yo dijo que los caminos entre ciudad y ciudad deben ser largos para que el mundo se vea grande y el jugador pueda apreciarlo.

Tipo 2: Los caminos largos solo son relleno, de nada sirve que un juego dure 80 horas, si mas de la mitad es solo caminar.

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20 de May de 2019 - 08:30
#9 DJENRIQUITO32
#8 @camilopezo En cuanto a lo del tipo 2, y aunque no lo has mencionado, desde mi punto de vista BotW no tiene tanto este problema. Ya que sí, hay grandes áreas en las que no hay puntos de interés, como santuarios o aldeas. Pero esas zonas no están vacías, porque puedes hacer cualquier cosa, ya sea escalar, cazar, cortar madera y hierba, recoger frutos, etcétera. Desde mi punto de vista esa es una buena forma de hacer un mundo abierto: que no necesariamente tenga elementos importantes, como santuarios, pero que siempre que quieras puedes hacer cualquier cosa. Pero bueno, no es más que mi opinión de mierda.

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20 de May de 2019 - 12:01
#10 JUANCUESTAJURADOColaborador
#9 @djenriquito32 Coincido completamente
Además añado que aunque no haya puntos grandes de interés, hay pequeñas zonas. Hay muchas montañas, muchos bosques y muchos ríos, pero tienen formas muy distintas. De repente te encuentras un cráter, un árbol con aspecto original, una colina, una pequeña cueva, una laguna... cada lugar es distinto

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