La cronologia de KH no es tan comlicada, es una linea recta (con un par de saltos, pero nada muy grave). Es un lio porque hay muchos personajes e informacion.
Y si quieres una linea temporal compleja, leete homestuck. Es una puta locura.
#2 @lagiados Sí, la historia es algo enrevesada, pero líos con la línea temporal... Lo más liante, si eso, puede ser que CoM pilla en mitad de 358/2 Days, pero poco más, me parece que el resto es básicamente lineal, y en todo momento te dejan claro qué viene cuando, es decir, al contrario que con Zelda, si los has jugado todos, sabes perfectamente dónde va cada uno XD
Pokémon antes del tema de las megaevoluciones era como la primera palanca de cambios. Desde que introdujeron los multiversos se ha convertido en la segunda. Es increíble que por un simple detalle de nada la trama se vuelva mucho más compleja.
Muchas veces me pregunto si eso de crear una cronología equivalente a un ovillo enredado no es más que un paso atrás o una escusa para enlazar juegos independientes bajo una misma serie. Porque vamos, lo único que se consigue es un lío de cuidado en los que ni los autores se encuentran, y dónde las contradicciones están a la orden del día.
#7 @Freakim Es aún peor de lo que parece. Ten en cuenta que, si colocamos todos los juegos en orden cronológico, cada versión cuenta como una línea de tiempo alterna, así que ve encadenado combinaciones. Al final te saldrán más ramas que al puñetero Yggdrasyll. Ejemplos:
#11 @lakriba Sí y no. Es innegable que es algo que no cualquiera puede hacer, precisamente porque acabará desembocando en el desmadre que has descrito.
Sin embargo, si se hace bien, puede llegar a crearse una única macrohistoria global realmente interesante, o incluso universos enteros; como, por ejemplo el UCM, o la propia cronología de celda que, aunque extensa, no es compleja debido al hecho de que cada línea de tiempo está totalmente separada del resto, siendo cada juego una secuela únicamente de su propia línea temporal.
#13 @gaol_hemris
La cronología de pokémon no es tan complicada. Los remakes (menos ROZA) sustituyeron a los originales en el canon, Esmeralda también sustituye a RZ y las ediciones de una misma generación (menos NB2) son la misma historia, así que viene siendo:
Universo 1:
-Primera era: RFVH y RZE => Segunda era: HGSS y DPP => Tercera era: NB => Cuarta era: NB2
Universo 2:
-Primera era: RFVH => Segunda era: HGSS y DPP(aunque hay bastada de teorías sobre que va a haber remakes) => Tercera era: NB => Cuarta era: NB2, XY y ROZA => Quinta era: SL
Que pasaría si les digo que Zelda es como Los Simpson. Cada capítulo cuenta una historia separada y pueden verse individualmente sin orden cronológico. Pues cada juego de Zelda cuenta su propia historia con inicio, nudo y desenlace sin necesitar de la historia de otras entregas previas. (igual que los juegos de Mario)
#19 @morthius Esa es la peor parte, que hice los cálculos CONTANDO las sustituciones, no me extendí con los ejemplos para no pasarme con el comentario.
Aparte de eso, creo que podemos considerar a Sol/Luna como la Sexta era más bien, debido sobre todo a la presencia de Red y Blue adultos, ya que eso nos da un salto temporal de por lo menos 10 años. Francamente, dudo que Game Freak deje tanto tiempo en blanco sin que ocurra nada.
Aunque claro, Sol/Luna ocurre en el macroverso 2, del cuál solo conocemos los eventos más recientes, quién sabe si los eventos previos ocurrieron exactamente en los mismos años, porque conociendo a los japoneses perfectamente me creería que el nuevo universo tenga una línea cronológica distinta.
Por cierto, si se confirma lo de DPP, juro por Cthulhu vais a oír mi grito de fangirld así viváis en Marte.
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