Casual es lo contrario de competitivo, y si bien puedes competir con otra gente en el juego, se nota que no es para eso. Literalmente, hasta el rocket, league es más competitivo.
PD: Una gran dificultad no hace mejor un juego, sacad esa idea de vuestra cabeza. El gato bros es complicadísimo pero como juego es un chusto. Lo que hace buena a la saga souls es el diseño de niveles, no la dificultad.
#2 @samu0l0 Starbound en casuals. Oh, que inocentes criaturas, como se nota que no lo jugaron en sus primerisimas versiones. CUANDO EL PINGUINO ASQUEROSO ERA INMORTAL Y PARA HACERTE UNA PARTE DE LA ARMADURA TENIAS QUE FARMEAR HIERRO COMO UN DESGRACIADO INFELIZ.
Teniendo en cuenta el amplísimo rango de gente que ha captado el Dark Souls, no me extraña que lo consideren juegos casuales: cualquiera que quiera hacerse un poco el machote simplemente ha de decir: me gusta y me he pasado el Dark Souls y listo.
#3 @ankriss Yo, que soy de juegos flash, entiendo por juego casual aquellos juegos que están online, ya sea para un jugador o varios (habitualmente para un solo jugador), que encuentras de forma "casual" mientras navegas por la red. Habitualmente suelen ser juegos indies, creados por una sola persona, generalmente cortos y con dificultad relativamente baja, lo cual no quite que haya auténticos monstruos de la dificultad. De hecho, hace bastantes años, ese era el término de los juegos flash: juegos casuales. Que luego la cosa se desvirtualizara en término peyorativo por lo que fuera es otra cosa.
#15 @lakriba yo, desde lo que se y mi experiencia, hardcore son juegos tipo wow por ejemplo, que tes exigen mínimo 3h diarias, mínimo, o puede entenderse también los multiplayer por el número de horas que requiere dominarlos bien, (diamante en lol o global en csgo) en DS por ejemplo, con 2h de juego, suponiendo que seas habilidoso en general, ya tienes dominado el juego completamente.
#16 el dark souls no es muy difícil salvo que te pongas trabas a ti mismo (en plan no mejorarte las armas, no subir de nivel, pasártelo con la guitarra del rockband...), pero de ahí a dominarlo en 2 horas si no has jugado nunca a un juego similar ya es mucho decir.
La primera vez que jugué me costó entender como funcionaba la estabilidad del jugador y de los escudos, controlar la estamina (soltar el escudo ayudaba), saber que tenía que mejorar al subir de nivel o que por ejemplo al electrificar las armas perdías las bonificaciones de destreza y fuerza en gran medida... Digamos que a mi por lo menos me llevo bastante más de 2 horas dominarlo, pero al menos para el NG+3 ya me lo pasaba sin escudo
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