Ninja Theory y las críticas por el diseño de Dante

28

Todos nos pusimos un poco las manos en la cabeza al ver el diseño de Dante que Ninja Theory preparó para DmC. Han pasado varios años pero la compañía ahora nos explica la polémica que tuvieron que vivir al tomar es decisión. El juego empezó con unas ventas decepcionantes pero finalmente vendió 1.6 millones de copias y recientemente se ha lanzado una remasterización para consolas de nueva generación. Así nos lo ha contado Alessandor Taini, el director de arte del juego.

"Como artista eres un poco egoísta y piensas en lo que te gusta. Estamos felices con el resultado, el cliente también. Si a mí me gusta y el que paga mis facturas no tiene ninguna queja, entonces está bien. Lo primero que intentamos fue lo que pensamos que querrían. Tomamos el Dante clásico y le cambiamos la chaqueta. 'Quizás es lo que quieren' pensamos, y probamos sin más. Cuando lo vieron nos insistieron en que le diésemos una vuelta radical, que no pensásemos en el pasado y probásemos algo completamente nuevo. Recuerdo que dijeron 'haced algo que nosotros no seamos capaces de hacer, o de lo contrario lo haremos nosotros mismos'".

"Había resistencia interna por parte del equipo original de Devil May Cry, pero Capcom al completo estaba convencida que necesitábamos colaborar con estudios de Occidente. Sin embargo, con títulos como Heavenly Sword y Enslaved, que estaba en desarrollo durante el nacimiento de DmC, sabíamos que Ninja Theory era un estudio muy capaz. Las críticas envenenadas eran inmediatas. Agresivas y sin compasión durante los dos años de desarrollo. Sin ver un solo segundo de gameplay del juego ya nos decían que el juego era un desastre."

10 28

28 comentarios

22 de agosto de 2015 - 20:01
#1 DOCTORUFO
El Dante es un desastre, el juego es una maravilla.

92 13 2

22 de agosto de 2015 - 20:08
#3 ALXXSSSS
Pues a mi el diseño nunca me parecio muy malo, transmite algo diferente. Pero parte del concepto queda.

No me odien por esto, hay que evolucionar, todo cambia.

70 15 1

22 de agosto de 2015 - 20:16
#5 DITRON_
No he tenido la oportunidad de jugar el al DmC, pero he jugado a todos los juegos originales (excepto en DMC4, por razones económicas), aunque pude probar el DEMO en su momento. Como todos, me molestó el cambio tan drástico en Dante y su cambio de personalidad confiada-hilarante a una rebelde-punk, sí, odie al nuevo Dante, pero la jugabilidad era un delicia, no se le puede negar que hicieron un estilo de combate muy acorde al Dante que todos conocemos, fue estrafalario y preciso. Sin embargo, estoy de parte de las personas que piensas que este hubiera quedo genial como una nueva franquicia y no un reboot del DMC que conocemos.

Bueno... al menos esa es mi humilde opinión.

29 1 1

22 de agosto de 2015 - 21:39
#13 EDWARDELRIC12
El problema con el nuevo Dante no es el diseño (a mi personalmente me gusta) sino la personalidad.Y es que paso de ser un personaje carismático capas de vacilar al demonio más temible a ser un cani cuya idea de ser genial es gritar fuck you todo el tiempo.

24 1

22 de agosto de 2015 - 20:10
#4 ALT180

22 3

22 de agosto de 2015 - 21:26
#12 HADEXIS
Lo que mas gracia me hace, es que se criticó este juego solo por el cambio de Dante, no por el juego ensi, porque el gameplay era divertido, como mantener R2/L2 (LT/RT) para usar armas demoniacas/angelical en vez de estar entrando en el menu e ir cambiando y podias hacer muhcos combos, haciendo que el comabte sea no tenga pausas. El diseño artistico está currado, haciendo que el Limbo sea muy colorido y el mundo humano apagado. Los niveles son originales, la prision boca-abajo, la discoteca.

Yo tambien prefiero mil veces a "nuestro Dante", y de hecho cuando lo jugué no me esperaba mucho, pero me llevé una sorpresa y me acabó gustando.

PUTO NIÑATO!!! xDDD

14 3

23 de agosto de 2015 - 01:33
#20 ELTWR55
#18 @86fallow Se le llama evolucion cuando es un cambio a mejor. Si el cambio te hace sentir indiferente no es ninguna evolucion, es solo un cambio, si el cambio es a peor es involucion.

7 1 1

22 de agosto de 2015 - 20:30
#8 ASASAS5000
#3 @alxxssss eso no es evolucionar, es un cambio simplemente

9 3 1

22 de agosto de 2015 - 20:39
#10 JOELDAB3ST
En realidad no sé a cuento de qué vinieron todas las quejas por el look de este nuevo Dante. El juego en sí cambió mucho en comparación a los antiguos, cosa que veo muy bien (ya que si no lo hubiesen hecho, nos quejaríamos de que "no innovan"), así que si hubiesen dejado el antiguo Dante, hubiese desentonado bastante con el estilo del juego en su totalidad.

4 1

31 de agosto de 2015 - 02:58
#28 SOSACDS
#20 @eltwr55 no hay involución solo se sigue hacia delante, solo que algunos son conformistas y se quedan en la nostalgia sin siquiera dejar que cambien las cosas, y un cambio nunca es bueno ni malo, solamente es un cambio, el que le da el toque de bueno o malo, es la percepción del individuo y su personalidad y como he mencionado anteriormente, la nostalgia. (a mi en lo personal no me gusta la personalidad, pero el diseño me va y me viene) xD

2 0

22 de agosto de 2015 - 21:20
#11 LUCIANOES14
#2 @asasas5000 este fue el primer juego de devil may cry que juge y debo decir que realmente me gusto, no veo porque se quejan tanto

7 6

22 de agosto de 2015 - 20:20
#6 ANTILON
"Todos nos pusimos un poco las manos en la cabeza" Como se hace eso?

2 1

22 de agosto de 2015 - 23:11
#17 DEATHNEKU
no jugue DmC, pero lo que me molesto fue que convirtieron a dante en un mocoso malhablado, irrespetuoso y mugriento, sin menciona el peinado de reguetonero. El original aunque siempre se burlaba de sus enemigo tenia gracia y era respuetuoso, sin mencionar que sabia como vestirse.

1 0

23 de agosto de 2015 - 12:00
#21 ASTHRAK
El juego en si esta bien, pero de resto.... lo unico que me gusta es la premisa, pero luego la cagan con el resto. Sparda en los juegos originales era una leyenda, un mito en este juego se cargaron eso y Dante es un cani y Vergil un hipster, sus diseños estan bien, pero no como los originales. Y que Mundus fuera un empresario malvado...... sin palabras la verdad....

2 1

23 de agosto de 2015 - 00:35
#19 FIREZERO_22
#14 @nnachh Joder pobre Metroid Prime Federations, ya se lleva palos hasta en aportes de otras franquicias

1 0

25 de agosto de 2015 - 04:31
#26 THANATOSXPHANTOM
su problema fue tocarnos a nuestro Dante xD el juego fue bueno, buena historia pero a nuestro dante no se tocaaaaa xD!!! PD podian aver echo q fuese dante de pequeño y fuese sus origenes cambiando un pelin la historia ya q parece q en el 3 vergil y dante ya habian combatido juntos antes etc... es decir podria aver la historia cuadrado muchisimo con la saga original y sin tocar a dante y diciendo de por q se les quedo el pelo blanco o miles de maneras pero............ LA CAGARON CON DANTE!!!!

1 1

24 de agosto de 2015 - 13:25
#25 ARIKADO21
Conclusión, pese a ser de Devil May Cry desde siempre, prefiero a Bayonetta antes que el estropicio este que han hecho con mi Dante.

0 0

24 de agosto de 2015 - 13:25
#24 ARIKADO21
#1 @heavy666jony #5 @ditron_ El tema de las armas demoniacas/angelicales me parece un pestiño, ya de entrada que Dante sea medio angel... meh, malditos reboots, pero ya el tema de tener que ir cambiando de armas por que a uno le hacen mas pupa las azules o las rojas... a mi me cansó.

1 1

23 de agosto de 2015 - 13:28
#22 OBSCENE
Juegazo y punto,y la banda sonora de 10 con los Combichrist

1 1

22 de agosto de 2015 - 20:05
#2 ASASAS5000
Como siempre dije este juego debió ser una nueva ip, no un intento rastrero de tirar de nostalgia de los fans para asegurar ventas

me alegro de su fracaso en ventas

21 21 1

22 de agosto de 2015 - 21:50
#14 NNACHH
El problema es que ha pasado de ser un tío maduro y vacilón (dmc4) a ser un crío drogata (al final le quitaron todo el tabaco y las drogas de los primeros trailers) que es más reshulón que nadie, a mi el juego en sí me gustó bastante en diseño y gameplay pero no debería haberse llamado devil may cry, es como el juego chorra este de metroid, le cambian el nombre y nadie se queja

1 1 1

22 de agosto de 2015 - 20:34
#9 FEELLIKERAGE
Mencionan a Enslaved...que joya.

0 0

22 de agosto de 2015 - 20:27
#7 AETOS
Pues es el mejor Devil May Cry al que he jugado. Y Dante me encanta (aunque, por mí, le hubiera dejado el pelo blanco, aunque con este nuevo corte). Matadme.

7 7

22 de agosto de 2015 - 23:46
#18 86FALLOW
#8 @asasas5000 Emh, un cambio también se lo considerar evolución.

4 5 1

22 de agosto de 2015 - 22:53
#16 JASHLORD
aver cazurros vale que el anterior dante era perfecto pero pensad que este es otro juego, a mi en el contexto del juego me parecio bien diseñado, un huerfano que siempre era acosado por los demonios y siendo arrastrado al limbo para pelear contra ellos y sin recuerdos de su infancia que queriais, que fuera un happyflower por ahi con una sonrisa en la cara.
a mi el juego me gusto mucho i la historia sobre el nuevo enfoque:mitad angel,mitad demonio y no os centreis en el anterior dante y fijaos mas en el nuevo como pega con la historia.

3 4 1