Ninja Theory y las críticas por el diseño de Dante
Por Equipo Vrutal 20:00 22/08/2015
Todos nos pusimos un poco las manos en la cabeza al ver el diseño de Dante que Ninja Theory preparó para DmC. Han pasado varios años pero la compañía ahora nos explica la polémica que tuvieron que vivir al tomar es decisión. El juego empezó con unas ventas decepcionantes pero finalmente vendió 1.6 millones de copias y recientemente se ha lanzado una remasterización para consolas de nueva generación. Así nos lo ha contado Alessandor Taini, el director de arte del juego.
"Como artista eres un poco egoísta y piensas en lo que te gusta. Estamos felices con el resultado, el cliente también. Si a mí me gusta y el que paga mis facturas no tiene ninguna queja, entonces está bien. Lo primero que intentamos fue lo que pensamos que querrían. Tomamos el Dante clásico y le cambiamos la chaqueta. 'Quizás es lo que quieren' pensamos, y probamos sin más. Cuando lo vieron nos insistieron en que le diésemos una vuelta radical, que no pensásemos en el pasado y probásemos algo completamente nuevo. Recuerdo que dijeron 'haced algo que nosotros no seamos capaces de hacer, o de lo contrario lo haremos nosotros mismos'".
"Había resistencia interna por parte del equipo original de Devil May Cry, pero Capcom al completo estaba convencida que necesitábamos colaborar con estudios de Occidente. Sin embargo, con títulos como Heavenly Sword y Enslaved, que estaba en desarrollo durante el nacimiento de DmC, sabíamos que Ninja Theory era un estudio muy capaz. Las críticas envenenadas eran inmediatas. Agresivas y sin compasión durante los dos años de desarrollo. Sin ver un solo segundo de gameplay del juego ya nos decían que el juego era un desastre."
#2 ASASAS5000
Como siempre dije este juego debió ser una nueva ip, no un intento rastrero de tirar de nostalgia de los fans para asegurar ventasme alegro de su fracaso en ventas
#3 ALXXSSSS
Pues a mi el diseño nunca me parecio muy malo, transmite algo diferente. Pero parte del concepto queda.No me odien por esto, hay que evolucionar, todo cambia.
#4 ALT180
#5 DITRON_
No he tenido la oportunidad de jugar el al DmC, pero he jugado a todos los juegos originales (excepto en DMC4, por razones económicas), aunque pude probar el DEMO en su momento. Como todos, me molestó el cambio tan drástico en Dante y su cambio de personalidad confiada-hilarante a una rebelde-punk, sí, odie al nuevo Dante, pero la jugabilidad era un delicia, no se le puede negar que hicieron un estilo de combate muy acorde al Dante que todos conocemos, fue estrafalario y preciso. Sin embargo, estoy de parte de las personas que piensas que este hubiera quedo genial como una nueva franquicia y no un reboot del DMC que conocemos.Bueno... al menos esa es mi humilde opinión.
#6 ANTILON
"Todos nos pusimos un poco las manos en la cabeza" Como se hace eso?#7 AETOS
Pues es el mejor Devil May Cry al que he jugado. Y Dante me encanta (aunque, por mí, le hubiera dejado el pelo blanco, aunque con este nuevo corte). Matadme.#8 ASASAS5000
#3 @alxxssss eso no es evolucionar, es un cambio simplemente#9 FEELLIKERAGE
Mencionan a Enslaved...que joya.#10 JOELDAB3ST
En realidad no sé a cuento de qué vinieron todas las quejas por el look de este nuevo Dante. El juego en sí cambió mucho en comparación a los antiguos, cosa que veo muy bien (ya que si no lo hubiesen hecho, nos quejaríamos de que "no innovan"), así que si hubiesen dejado el antiguo Dante, hubiese desentonado bastante con el estilo del juego en su totalidad.#11 LUCIANOES14
#2 @asasas5000 este fue el primer juego de devil may cry que juge y debo decir que realmente me gusto, no veo porque se quejan tanto#12 HADEXIS
Lo que mas gracia me hace, es que se criticó este juego solo por el cambio de Dante, no por el juego ensi, porque el gameplay era divertido, como mantener R2/L2 (LT/RT) para usar armas demoniacas/angelical en vez de estar entrando en el menu e ir cambiando y podias hacer muhcos combos, haciendo que el comabte sea no tenga pausas. El diseño artistico está currado, haciendo que el Limbo sea muy colorido y el mundo humano apagado. Los niveles son originales, la prision boca-abajo, la discoteca.Yo tambien prefiero mil veces a "nuestro Dante", y de hecho cuando lo jugué no me esperaba mucho, pero me llevé una sorpresa y me acabó gustando.
PUTO NIÑATO!!! xDDD
#13 EDWARDELRIC12
El problema con el nuevo Dante no es el diseño (a mi personalmente me gusta) sino la personalidad.Y es que paso de ser un personaje carismático capas de vacilar al demonio más temible a ser un cani cuya idea de ser genial es gritar fuck you todo el tiempo.#14 NNACHH
El problema es que ha pasado de ser un tío maduro y vacilón (dmc4) a ser un crío drogata (al final le quitaron todo el tabaco y las drogas de los primeros trailers) que es más reshulón que nadie, a mi el juego en sí me gustó bastante en diseño y gameplay pero no debería haberse llamado devil may cry, es como el juego chorra este de metroid, le cambian el nombre y nadie se queja#15 YO11
no he jugado a ningun DMC pero menuda gilipollez criticar un juego entero por el aspecto del prota#16 JASHLORD
aver cazurros vale que el anterior dante era perfecto pero pensad que este es otro juego, a mi en el contexto del juego me parecio bien diseñado, un huerfano que siempre era acosado por los demonios y siendo arrastrado al limbo para pelear contra ellos y sin recuerdos de su infancia que queriais, que fuera un happyflower por ahi con una sonrisa en la cara.a mi el juego me gusto mucho i la historia sobre el nuevo enfoque:mitad angel,mitad demonio y no os centreis en el anterior dante y fijaos mas en el nuevo como pega con la historia.
#17 DEATHNEKU
no jugue DmC, pero lo que me molesto fue que convirtieron a dante en un mocoso malhablado, irrespetuoso y mugriento, sin menciona el peinado de reguetonero. El original aunque siempre se burlaba de sus enemigo tenia gracia y era respuetuoso, sin mencionar que sabia como vestirse.#19 FIREZERO_22
#14 @nnachh Joder pobre Metroid Prime Federations, ya se lleva palos hasta en aportes de otras franquicias#21 ASTHRAK
El juego en si esta bien, pero de resto.... lo unico que me gusta es la premisa, pero luego la cagan con el resto. Sparda en los juegos originales era una leyenda, un mito en este juego se cargaron eso y Dante es un cani y Vergil un hipster, sus diseños estan bien, pero no como los originales. Y que Mundus fuera un empresario malvado...... sin palabras la verdad....#22 OBSCENE
Juegazo y punto,y la banda sonora de 10 con los Combichrist#23 ARIKADO21
#16 @jashlord El diseño de este "Dante" no me gusta nada, pero para mi no es lo peor, lo peor es que es un reboot, han cogido la historia original y la han pasado por la batidora, para empezar de 0 y no respetar nada, haz una IP nueva, que te saldrá mejor la jugada.#24 ARIKADO21
#1 @heavy666jony #5 @ditron_ El tema de las armas demoniacas/angelicales me parece un pestiño, ya de entrada que Dante sea medio angel... meh, malditos reboots, pero ya el tema de tener que ir cambiando de armas por que a uno le hacen mas pupa las azules o las rojas... a mi me cansó.#25 ARIKADO21
Conclusión, pese a ser de Devil May Cry desde siempre, prefiero a Bayonetta antes que el estropicio este que han hecho con mi Dante.Deja tu comentario
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