Super Mario Party Jamboree parecía el Mario Party definitivo cuando se lanzó en la primera Nintendo Switch. Sus más de 100 minijuegos y sus múltiples modos de juego parecían la opción perfecta para las tardes en familia o entre amigos. Estábamos equivocados. Para celebrar el lanzamiento de Nintendo Switch 2 se ha lanzado Super Mario Party Jamboree - Nintendo Switch 2 Edition + Jamboree TV. Se trata simple y llanamente del mejor Mario Party que se ha lanzado nunca y llega con un montón de novedades y cosas a destacar. Lo mejor de todo es que si tenemos el juego original podemos acceder a todo el nuevo contenido pagando 19.99 euros.

Las novedades de esta nueva versión explotan las características de Nintendo Switch 2. De este modo tenemos juegos que utilizan el nuevo modo ratón, el micrófono o la nueva cámara que acaba de lanzar Nintendo. Para entendernos, Jamboree TV es una suerte de concurso televisivo en el que somos los protagonistas. Podemos jugar tanto en línea como con amigos desde la comodidad del sofá de nuestra casa. Tengo que destacar que el uso de la cámara es más gracioso de lo que podía imaginar en primer lugar. Ver las caras de tus amigos mientras se realizan las pruebas es algo que no tiene precio. Se agradecen este tipo de innovaciones y solo el tiempo dirá si el uso de la cámara ha venido para quedarse. Para ser sincero, no se si puedo volver a imaginarme jugando sin ver las reacciones de mis familiares al perder o ganar un minijuego.

La guinda del pastel la pone el Show de Bowser, una competición por parejas en la que el desfase está asegurado. Las pruebas de esta modalidad 2VS2 incluyen palmadas, gritos, saltos y despertaran a todos los que estén intentando hacer la siesta en casa. Si se le puede poner algún pero es la poca cantidad de pruebas que tiene este modo, pero sin duda merece la pena probarlo porque es tremendamente divertido. 

También tenemos la Feria Frenética, en la que recorremos una montaña rusa por un total de cinco escenarios. Aquí tendremos que utilizar el modo ratón de los Joy-Con para utilizar como si fuese una especia de pistola. Cabe destacar que el control es bastante bueno, utilizando nuestras propias piernas como apoyo. 

Me ha gustado especialmente el modo Partida Compacta, en el que las partidas tienen un límite de cinco turnos y todo el mundo empieza con 50 monedas, un dado doble y una estrella.

Super Mario Party Jamboree - Nintendo Switch 2 Edition + Jamboree TV añade 20 minijuegos nuevos y se convierte en el mejor juego de la saga. Recordamos que el título original ya estaba cargado de modos y de tableros tan originales como divertidos. Además, las partidas son completamente personalizables escogiendo la dificultad de los rivales, el tiempo de juego o las reglas. Ya no habrá excusa para no jugar a Mario Party en las reuniones familiares. Hastá tendrá que pringar el espabilado que se quiere ir a casa con la excusa de ir a pasear al perro. Otra de las novedades que me encantó de Jamboree fue la inclusión de los llamados compas. En determinados turnos podían aparecer personajes de Nintendo en los tableros que nos dan un montón de ventajas como monedas, dados con números más altos o fastidiaban al resto de rivales. También tenemos los modos Paseo Servicial, Alas de Aventura, Brigada Anto-Bowser, Cocina Rítmica, la Fábrica de Toad o el Bowseratlón. Todos ellos merecen la pena y aseguran momentos tremendamente divertidos en compañía.  A nivel técnico la versión de Nintendo Switch 2 llega a los 1440p en Modo Televisor y a los 1080p en modo portátil.

Conclusiones

Super Mario Party Jamboree - Nintendo Switch 2 Edition + Jamboree TV es el complemento perfecto para los que se quedaron con ganas de más. Se trata del Mario Party definitivo, un juego que no debería faltar en nuestra colección y una de las mejores opciones para quedarse en casa, bien fresquito, pasando la ola de calor en compañía de nuestros familiares y amigos. Si no jugaste al original es la mejor puerta de entrada y una de las mejores maneras de estrenar la consola, con permiso de Mario Kart World y de Donkey Kong Bananza, claro. Lo que parece claro es que la compañía japonesa ha pensado en todos los públicos durante los primeros meses de Nintendo Switch 2.

Nota: 9

Más noticias