Top 10 momentos increíbles conseguidos gracias a los usuarios PS4 XBO PS3 360 WiiU VITA 3DS PC otros

47

Cada videojuego tiene una comunidad, cada una con mejor o peor fama. Hay algunas como la de Pokemon que siempre están haciendo pinturas o juegos fan alucinantes, creando nuevos desafíos de los cuales surgen historias épicas, teniendo una organización competitiva genial y en general, siendo una comunidad excelente, y luego hay otros juegos como por ejemplo, la de COD, cuyos jugadores son de todo menos respetuosos. Dicho esto, ¿Cómo se coloca la comunidad de los videojuegos en general respecto a otras comunidades?

Quiero decir, sí, tenemos concentraciones y solemos ir a convenciones como puede ser la Madrid Games Week, pero ese tipo de cosas la puede hacer cualquier tipo de comunidad, ya sea sobre el arte o sobre algo tan poco popular como la petanca. Pero, siempre hemos oído la historia de como un grupo de aficionados a tal actividad crearon un objeto genial y gigantesco o como un grupo de ecologistas consiguieron parar una injusticia. ¿Qué cosas alucinantes ha hecho la comunidad videojugabilística dentro de su terreno? Bueno, yo conozco unas diez ocasiones en que los usuarios, ya sea a propósito o accidentalmente, consiguieron crear 10 momentos o 10 cosas alucinantes que sólo fueron posibles gracias a la comunidad.

Tened en cuenta que este es un top muy, muy difícil de hacer y la definición de cómo sería uno de estos momentos que acabo de explicar es muy subjetiva y propia, yo tampoco me he quedado totalmente satisfecho con mis decisiones. Dicho esto, sin más dilación, empecemos:

10. Momentos únicos en el online de Dark Souls

Comenzamos esta lista con algo que es difícil de clasificar dentro del tema del que estamos hablando, pero como ya os he dicho, todo esto no sólo s subjetivo, sino también difícil de escoger, aclarado este punto, el online de la saga Souls (Y de forma derivada, de Bloodborne) es uno de los onlines más humanos y con más enfrentamientos interesantes que hay en la industria. Para quien no lo sepa, el multijugador de Dark Souls consiste en un sistema en el cual cualquier jugador puede invadir el mundo de los demás y debe de intentar matarle para conseguir una recompensa. Dentro de lo que es el online, hay muchas personas que simplemente se limitan a eso, a matar a su contrincante... Pero Dios, hay muchísimas maneras de hacerlo.

Puedes encontrarte con un jugador normal y corriente que sólo quiere camorra, o puedes encontrarte con alguien con algunos rituales antes de la pelea como una reverencia o un saludo, os intercambiáis algunos objetos y volvéis a partiros la cara. Incluso dentro del grupo de los peleadores, hay gente muy inteligente que te lleva a lugares con otros enemigos o utiliza el entorno para bloquear tus golpes. Luego hay otras variantes como la gente que lleva unas armas o una armadura específica o la gente que empieza a bailar y a hacer el tonto para después apuñalarte por la espalda.Y después tenemos los jugadores más pasivos o los trolls más interesantes, personas que simplemente usan un hechizo de camuflaje o se disfrazan de algún enemigo del mapa para que el juego pase a ser una gran versión letal del escondite.

Este modo multijugador permite a la gente expresarse y matar a la gente de la forma más personal posible, aflorando la personalidad de cada uno en cada combate. Están los cobardes que se traen a sus amigos, los educados que te esperan en una arena limpia y los que simplemente vienen a tocar las narices. Es un multijugador lleno de locuras, donde sí, no hay ninguna estructura impresionante ni ha ayudado a nadie a mejorar su vida, pero (irónicamente) es un reducto de humanidad donde la gente muestra su verdadero ser y no se rige completamente por el tener que matar a sus enemigos sin nada más. Y por eso llega a este puesto.

9.- Construcciones impresionantes en Minecraft

Minecraft es sin duda, uno de los juegos con más capacidades creativas de la historia, añádele el hecho de que también es uno de los juegos más famosos e importantes de la actualidad, con millones de personas jugándolo al mismo tiempo y creo que te saldrá uno o dos personas con una paciencia y un talento creativo sin igual que te crearán millones de mundos maravillosos, réplicas casi exactas de los lugares más emblemáticos de tu película favorita, o incluso pueden crear un modo multijugador super adictivo o.... Vamos, que si me pusiera a hablar, no acabaría hasta dentro de mucho.

Minecraft se ha convertido en un paraíso para la gente creativa, pues pueden crear todo lo que quieran, y han hecho hasta servers dedicados a crear una mini sociedad, con casas, ciudades, todo el mundo puede crear una casita bastante mona en una ciudad para que la gente que pase por ahí la vea... Y esas ciudades aparte de estar diseñadas con mucho gusto estético, tienen mercados, coliseos, actividades, circuitos... Hay de todo. En un juego cuyo foco inicial fue crear un mundo gigantesco en el cual sobrevivir y crear una casa muy chula, me sorprende y me agrada ver la cantidad de creaciones impresionantes que todo el mundo en general se ha currado.

8.- La resurrección de Dimension Drive

Esta noticia es muy reciente. Hace unas semanas, el estudio 2awesome Games recibió en los últimos momentos de su kickstarter una inversión que hizo que consiguieran superar su campaña... durante poco tiempo, pues la misma persona que hizo esa inversión, la retiró en el último momento y el juego se quedó en su estado inicial, salvo por el hecho de que ahora los desarrolladores estaban destrozados por la maldad de este (Si se me permite) gilipollas... Menos mal que hicieron público lo que les había pasado, porque si no, no hubieran conseguido que su juego volviera a Kickstarter y recaudaran todo lo que necesitaban en mucho menos tiempo de lo que esperaban.

Aunque este hecho también tiene un lado oscuro, siendo este que el juego no le importaba a nadie antes de que sucediera este desafortunado accidente, y que sólo gracias a esta publicidad han alcanzado sus metas, creo que debemos mirar todo esto desde el lado positivo, este siendo que es simplemente una gran acción de caridad por parte de la comunidad en general hacia estos desarrolladores tras ver sus sueños rotos en pedazos. Me gusta ver como la gente se une tras ver que alguien ha sufrido debido a una mala pasada provocada por alguien con muy mala uva, me gusta ver como ayudan al desfavorecido. Este ejemplo es prácticamente el equivalente videojueguil a ver como un grupo de vecinos ayudan a una persona a pagar la renta de su casa o como consiguen parar una injusticia... Y puede ser algo que pase en el día a día de la gente normal, pero esto es algo nuevo dentro de la industria de los videojuegos.

7.- Homenaje a Leonard Nimoy en Star Trek Online

Este suceso también es relativamente reciente. Con la muerte de Leonard Nimoy, actor que dió la vida a Spock en Star Trek y que prestó su voz para múltiples juegos como Civilization IV o la voz de Xehanort en la saga Kingdom Hearts, toda la comunidad geek estuvo de luto y aunque no tuvo la misma repercusión que la muerte del gran Robin Williams, sí que tuvo más de un homenaje y muchos signos de respeto. Por ejemplo, tenemos el homenaje que le hicieron varios jugadores de Star Trek Online.

Prácticamente consistió en un gran número de jugadores visitaron el planeta vulcano, hogar del personaje Spock en Star Trek y se reunieron en silencio durante unos cuantos minutos enfrente de un monumento a la entrada del planeta, en silencio y sin moverse (Bueno, siempre está el aguafiestas), con respeto hacia este icono del mundo friki. Era una ceremonia solemne a la que asistieron bastantes jugadores. Y no hay mucho más que decir, era un homenaje bastante simple, pero cuando se está de luto, creo que todos coincidiremos en que es lo mejor.

Tampoco tengo mucho más que decir sobre el significado simbólico o no tan simbólico de este acto, es simplemente una ceremonia de luto, una capilla ardiente virtual, es algo común en el día a día, pero en los videojuegos es inaudito y la forma en que lo hicieron es genial, discreta y memorable. También debería mencionar que tras este acontecimiento, con el parche semanal que suele recibir el juego, se erigió una estatua conmemoratoria de este gran actor en el lugar donde la gente se puso a dejar sus respetos, un genial movimiento por parte de los desarrolladores que demuestra su amor hacia esta franquicia de ciencia ficción.

6.- DayZ y sus locos jugadores

Esto es algo parecido a lo que pasa con Dark Souls o Minecraft. El online de DayZ es vasto y lleno de posibilidades y personas que pueden hacerte pasar experiencias únicas e irrepetibles, pero al contrario de Minecraft, este es un juego más realista, donde cuando mueres, empiezas realmente de cero y donde tu peor enemigo no son los zombies o el mundo en general, sino los demás usuarios, por lo que tendrás que tener mucho cuidado en como acercarte a alguien que de primeras no decide matarte, porque puedes ser matado fácilmente o puedes ser secuestrado y te pueden obligar a jurar lealtad a Satanás o a cantar alguna cancioncilla para divertirles... Y estos ejemplos son reales.

Por si esto fuera poco, tenemos los servidores de roleo, donde si no te bastan los encuentros paranormales con personas poseídas por algún demonio o el depredador, puedes encontrarte con gente que actúa como (O simplemente es) un psicópata, incluyendo la risa diabólica, la tortura y el derramamiento de sangre (Lo cual no lo diferencia mucho de los servidores normales y corrientes) o puedes encontrarte con gente que intenta sobrevivir en un mundo post apocalíptico mientras actúa como un médico, un soldado o una pobre alma indefensa que seguramente los miembros más duros tendrán que matar con resignación mientras el debilucho del grupo habla a su favor (Experiencia personal)

En general, DayZ se convierte en un simulador mucho más humano que los anteriores gracias a las reglas impuestas al morir de tener que empezar desde cero, ayudando a aflorar la verdadera naturaleza de cada uno al tener la posibilidad de perder para siempre algo tan preciado como puede ser tu personaje, el equivalente de que tu hermano te ponga partida nueva en Pokemon pero encima, aposta.

5.- El cierre de FFIXV

Este es un evento que no conoce mucha gente, no les culpo, FFIXV (El original) fue un MMORPG que al menos en su lanzamiento, fue bastante mediocre, con un lanzamiento desastroso lleno de errores y pocas actividades, así que S-E decidió sacar una versión mejorada sin ningún error, A Realm Reborn, el cual si que consiguió bastante éxito y a día de hoy, cuando se habla de la decimocuarta entrega de la famosa franquicia de Square Enix, normalmente todo el mundo se suele referir a esta versión mejorada mientras que la original ha quedado en el olvido.

Pero si van a sacar una nueva versión, ¿Qué harán con el original? Bueno, iban a cerrar los servidores... Pero así sin más, quedaría bastante soso, ¿no creéis? Quiero decir, estamos hablando de una compañía famosa por sus historias y por tener un tío cargando una espada que es el doble de su tamaño... Que simplemente se cerrasen los servidores hubiera sido aburrido. Por eso Square Enix se inventó que la razón por la cual existe un nuevo juego es que esa dimensión fue destruida completamente debido a la caída de un meteorito (Oh, veo que os repetís)

Durante las últimas horas del juego, varios jugadores se unieron en pequeños grupos para mirar en silencio y hablar sobre ese gran meteorito que se acercaba a la tierra, no había música, sólo el sonido del viento y el meteorito acercándose cada vez más... Todo el mundo viéndolo... Y ahora llega una parte algo "controversial" dentro de este top, puesto que parte de lo que hace este momento tan especial y mágico... está hecho por la propia S-E, pero como he dicho antes, este top es difícil y muy subjetivo.

Cuando llegó la hora de acabar con el juego, Square se sacó de la manga algo que se le da de miedo, una cinemática increíble donde se descubre que el meteorito realmente no iba a matarlos.... Pero el Bahamut Primario que estaba dentro sí, con una lluvia de fuego infernal destrozando todo el mundo del juego. Incluso los magos y los sabios intentaban apresarlo con un arma divina, pero no lo consiguieron y aceptaron su destino de patata calcinada. Esto es un momentazo creado gracias a los esfuerzos conjuntos de la compañía y los usuarios, los jugadores al juntarse y contemplar en silencio su destino, y de Square Enix por darnos algo tan épico, más propio de una expansión que de un cierre del juego, creando dos cosas que se complementan a la perfección.

4.- La pérdida de las "características" de Xbox One

Estos dos últimos años, los usuarios en general se han hecho notar entre las grandes empresas gracias a las nuevas tecnologías y al auge de medios de comunicación como puede ser twitter. Lo hemos visto pasar con la brutal reacción negativa del público ante el desastroso lanzamiento de Sim City, pero al mayor ejemplo de esto es la eliminación de varias de las características especiales de Xbox One como el DRM o el tener que estar conectado a internet 24 horas al día.

Porque sí, la comunidad se ha hecho notar ante varios juegos triple A bastante malos, y normalmente han llegado a sacar parches para arreglar esos errores, pero una cosa es un juego y otra es una puta consola por parte de una de las tres grandes casas. Estamos hablando de algo que costaba en su lanzamiento 500 pavos y que venía de la compañía dirigida por el hombre más rico del mundo. Esto no es algo que se solucione con un pequeño parche, no, con esto se tienen que hacer planes y nuevas reestructuraciones en el plan de marketing, las consolas deben llevar una estructura diferente (aunque no sé cuánto costaría, como siempre, soy de letras)... Total, que todo este cambio podría haber costado no unos cuantos miles de dólares, sino puede que algún millón.

Y todo esto fue gracias a la palabra de los jugadores, al boca en boca de la gente diciendo que no se compraran la consola debido a sus horribles cambios. Imaginaos la escala que pudo tener esa gran acumulación de quejas y opiniones negativas para que una empresa del calibre de Microsoft hiciera caso a las quejas y cambiara por completo su forma de vender la consola. Los jugadores han desafiado a las empresas y han conseguido su propósito. Esto no sólo muestra la importancia que ha llegado a conseguir internet o la publicidad para las consolas, ahora ya no es como antes, que podíamos comprar un mal juego y no podíamos hacer nada, ahora demandamos, protestamos, y esto es un buen signo.

3.- La gran batalla de Akasai de EVE Online

Seguro que muchos conocen este evento. EVE online, al igual que muchos juegos de esta lista es un MMO, este en concreto tiene lugar en el espacio y su principal tema son las naves espaciales y las luchas con ellas, el caso es que este juego sólo tiene un servidor gigantesco, así que cualquier nimiedad repercutirá en todos los lugares del planeta y no habrá forma de limpiar las sucias manchas que has dejado. Pero hubo una mancha bastante más sucia (y espectacular) que las demás, que fue el detonante de lo que conocemos como la gran batalla de EVE Online.

Resulta que un tío con la nave más poderosa del juego (Obtenible con pasta gansa) se teletransportó a una zona perteneciente a la facción enemiga sin querer. Los enemigos empezaron a atacarle y llamaron a refuerzos, el despistado que se había metido en ese berenjenal llamó a sus aliados, los aliados pidieron más refuerzos, los enemigos llamaron a más gentes para intentar pegarle una paliza gitana al despistado, y prácticamente se juntó todo el mundo en un mismo lugar para partirse la cabeza sin tener en cuenta, como he dicho antes, que algunas de las naves que poseían costaban dinero y EVE online sigue un sistema parecido al de DayZ, si la palmas, empiezas de cero.

Al final, hubo una batalla tan grande, con tres mil naves en un mismo sitio, en el que las acciones iban 10 veces más lentas de lo normal debido a la saturación del servidor y en el que se perdieron 22 mil dólares de dinero real... Y a nadie le importaba el dinero, les daba igual que seguramente perdieran tantas horas de trabajo que habían gastado en sus naves en lo que parecía ser un suicidio colectivo, se metieron de lleno en lo más parecido a una guerra entre usuarios en un videojuego. A veces me gustaría que se programaran eventos donde se pudieran hacer batallas o combates a una escala tan grande y con las mejores armas sin que el juego te diga que tienes que aflojar la cartera, porque yo no quiero pagar por participar en un evento épico.

2.- La plaga de la sangre corrupta de World of Warcraft

Y otro evento de un MMO, en específico, del más exitoso y famoso de la historia. En esta ocasión, el detonante de una de las cosas más locas y espectaculares que han pasado en cualquier juego fue un nuevo jefe incluido en una nueva raid que venía con una actualización. Ese jefe tenía un ataque que te drenaba la sangre poco a poco si te encontrabas cerca de él y bueno, vale, eso es algo común en cualquier RPG, lo que no es común es que haya un glitch que provoque que incluso después de derrotar a ese monstruo, ese ataque siga en funcionamiento.... Y con algunos añadidos.

Esta plaga de la sangre no sólo te mataba lentamente, sino también se contagiaba a las personas o criaturas más cercanas a ti, y prácticamente, reinó el caos. La epidemia se extendió a millones de personas y muchos personajes de nivel inferior fueron masacrados en poco tiempo. En las calles había un sinfín de esqueletos...Pero eso no es lo interesante. Lo interesante es que muchos personajes con habilidades curativas empezaron a curar (A distancia y con cuidado) a los infectados, y los personajes que no tenían poderes sanadores actuaron como pregoneros para designar zonas de cuarentena. También había gente que quería ver el mundo arder e infectaba a todo el mundo o gente que huía a zonas no infectadas para salvarse. Si todo esto os suena de algo, no os preocupéis, porque esto es exactamente como la sociedad medieval actuó cuando la peste negra empezó a matar a millones de personas.

Esta enfermedad virtual es, accidentalmente, uno de los mayores experimentos sociales de la historia y actualmente es utilizado por muchos expertos en la materia de las epidemias para ilustrar como funcionaría la sociedad ante una amenaza global de este tipo. Hasta varios grupos militares se informaron de este acontecimiento para barajar como poder acabar con algún terrorista que ataque al mundo con una amenaza biológica. Esto es algo gigantesco que no sólo llego a afectar a los jugadores, sino a varios otros campos científicos que sirven para algo realmente útil y complicado en la humanidad. Esto demuestra que los videojuegos es un medio ideal para demostrar el comportamiento de las personas.

1.- Twitch Plays Pokemon

Jugar a un juego de pokemon con millones de personas al mismo tiempo y que cada uno pudiera mandar comandos libremente parecía una locura que acabaría de la peor manera posible, pero no, acabó transformándose en lo que seguramente es el acontecimiento social videojugabilístico de mayor repercusión dentro de la cultura pop de los juegos en los últimos años. El evento empezó de forma débil, con unos cuantos seguidores, pero luego llegaron miles de personas y empezó la gran leyenda.

La gente empezó a decir que lo que pasaba era que Red era una persona loca que tenía cientos de voces en su cabeza que le mandaban lo que debía hacer... Pero eso no era todo, como el protagonista utilizaba mucho el fósil hélix, pensaron que este fósil sería una especie de Dios al cual Red le pedía consejo, de aquí que empezara lo que acabaría convirtiéndose en la aventura de un elegido de dios, un mesías, un falso profeta y un dios hecho hombre... Y eso sin contar como la comunidad bautizaba cada pokemon y cada acontecimiento importante como el Domingo Sangriento en el PC o la captura del arcángel Zapdos.

El esfuerzo de la comunidad en crear historias para todo fue impresionante, lo mismo para la cantidad de fanart que se creó, era increíble ver todo lo que se creó a partir de un experimento de este tipo. No sólo eso, sino que este evento fue extenso, muuuuy extenso, quiero decir, dos semanas, ni siquiera la plaga de sangre duró 5 días... Y esta extensión es lo que lo que hizo que consiguió que fuera tan memorable y lo que consiguió que tanta gente se uniera, y por tanto, debido al caos, el evento se alargó aún más, creando un ciclo vicioso de personas que se interesaban en el acontecimiento aún mayor. Y son todas esas personas lo que hicieron Twitch Plays Pokemon algo tan especial, el compartirlo, el hablar sobre lo que sería en realidad para esta peculiar versión del entrenador Red, la batalla final con todos nosotros rezando a Hélix como si estuviéramos dando la energía de la Genki Dama a Goku... Sólo puedo decir que este acontecimiento será recordado mucho más que los demás, lo cual hace que consiga este puesto.

115 47

47 comentarios

21 de junio de 2015 - 22:06
#1 PETERGUY
Turcobandido-senpai siempre hace los mejores post, y la verdad que un recopilatorio de que la comunidad videojueguil es maravillosa, hacía falta.

100 2 1

21 de junio de 2015 - 22:24
#11 ABCA98
El hijo pródigo ha vuelto, y con un top.
¿Oye, te animarías a escribir la historia de Vrutal en un futuro?
Con todo lo que ha ocurrido, como Luis el manzanas, la semana del hentai..

61 2 2

21 de junio de 2015 - 22:09
#2 LUSO
Me ha gustado bastante el top, precisamente el número 8, no sabía que había acabado así y me dio bastante lástima. De hecho pensé, que al saltar la noticia esa, podrían hacer un nuevo kickstarter ya que más gente conocería el juego ahora. Me alegro de que al final saliera adelante.

22 1

21 de junio de 2015 - 22:31
#14 VIBLIOS
la verdad, el evento más bestia de la comunidad del WoW, fue en el WoW clasico (antes de los servers españoles), que es normal que hoy en dia pocos lo conozcan, ya han volado muchisimos años de entonces, y fue cuando la Horda colo no se que Dragón (ya no lo recuerdo el nombre, mi memoria de viejuno ya me falla xD) dentro de la misma Ventormierda, y claro, un dragon que es raid de 40 personas...metido en una zona de nivel bajo..tuvieron que aparecer y conectarse las hermandades más poderosas e intantarlo matar, pero durante casi 3 horas sembro el caos en ventormenta matandolo todo.Ah, y no lo mataron, Blizzard reinicio el servidor :)

20 1 1

21 de junio de 2015 - 22:20
#9 MAXIMUMTROLLING69
Yo creo sinceramente que la peor comunidad de jugadores es la de League of Legends.


OMG SO NOOB, REPORT MASTER YI FEEDER, NOOB CHAMP, UNINSTALL LoL PLZ, ETC

18 1 1

21 de junio de 2015 - 22:47
#18 DEATH_MAN
De todo los post que has hecho, para mi este ha sido el mejor(aunque yo me quedo con la plaga de WOW)

15 0

21 de junio de 2015 - 22:45
#17 ISAPULA
#11 @abca98 el retorno de Luis el manzanas en forma de Gaspar,

15 0 1

21 de junio de 2015 - 22:33
#15 DRACORUBI
Madre mía. Me ha encantado el cierre del FFXIV, realmente no tenía ni idea. Cuando Square quiere, sabe hacer las cosas muy bien.

14 0

21 de junio de 2015 - 22:19
#8 LAGEINA
Sin duda, lo mejor de Twitch Plays Pokemon fueron las historias emergentes que surgieron a partir del gameplay. No se, a veces hacer el tonto en común es genial. Y lo de los MMO demuestra que son tan buenos simuladores sociales como los Sims.

11 0

21 de junio de 2015 - 23:07
#21 DARDANUYP
lo de EVE fue flipante.. un despistado que por un error al teletransportarse causo 22k en perdidas XDD (por cierto el EVE me parece una puta mierda, osea la estetica, la idea y todo eso me parecen guapos pero eso de perderlo todo como en dayz es muy jodido, mas aun, hasta ese punto aun me pareceria un poco aceptable, solo que no creo que me gustara jugar 200h y luego morir y perderlo todo XD, pero PAGAR DINERO REAL POR UNA NAVE QUE SI MUERES LA PIERDES? eso ya me parece inaceptable XD

11 0 2

21 de junio de 2015 - 23:35
#23 WEEAGLE
Excelente top @Turcobandido esperaba más de tu trabajo con ansias. A penas habia oido hablar de la mitad de estos eventos, asi que me ha parecido muy interesante.
PD: Me gustaria agregarte en Steam, si me quieres agregar me llamo Weeagle y tengo una foto de Cory en la Casablanca, si no quieres me echare matarratas en los chocapic.

10 0

21 de junio de 2015 - 23:32
#22 MAELRHIN
Que buen top, me he pegado unas risas que no eran ni medio normales con el de dark souls, casi se me salta una lagrima con el del final fantsy xiv y he visto la batalla espacial mas epica de mi vida con el de eve.
Creo que este es uno de los mejores post de todo vrutal.

9 0

21 de junio de 2015 - 22:33
#16 VIBLIOS
#14 @viblios ah, y se me olvido decir, POR LA HORDA!!! los tiempos del wow classic eran los mejores, juntos con la Burning xD la edad de oro de la horda xD

10 1 1

21 de junio de 2015 - 22:28
#12 CERVEZORIUS
Yo creo que la Plaga de Sangre fue un experimento por parte de Blizzard. Ví muy dificil que la enfermedad se propagase así sin más. Además, en el caso de que se saliese de madres, era tan sencillo como escribir a los Admins y estos hubieran tomado medidas inmediantamente. Y lo habrían resuelto al instante. Pero se tomaron su tiempo

8 0

21 de junio de 2015 - 22:12
#5 JOSELUCROSS
Un artículo soberbio tío

8 0

21 de junio de 2015 - 23:07
#20 VRAHOS
Lo de la macroguerra del EVE y la "maldición" del WoW son para mi los mejores, la verdad, aunque el segundo no fuera más que un bug que se desmadró xD

8 0

21 de junio de 2015 - 22:11
#4 BOBTORTUGA
Increíble, felicidades al autor por toda la recopilación y por la idea del Top 10.

7 0

21 de junio de 2015 - 22:23
#10 SAYANGIME
Genial post. Epicidad en su máximo esplendor.

7 0

22 de junio de 2015 - 00:07
#27 DYNO98
Me ha encantado el post, la mayoría los conocía pero algunos como la plaga de sangre me han encantado.

Siento mencionarte a ti, #1 @PeterGuy pero eres el más votado. ¿Alguien sabe dónde puedo ver alguna especie de resumen o algo así del primer Twitchs Plays Pokemon? Es que tengo muchas ganas de verlo y entender los chistes, pero tengo entendido que dura más de 400 horas.

7 1 1

21 de junio de 2015 - 22:11
#3 AKOMISH_POWAH
Momentos como los de esta lista me ponen la piel de gallina, me hacen sentir lo que realmente debería hacer sentir este medio, que no solo estamos aquí de espectadores pasivos, sino que podemos hacer cosas como esta

5 0

22 de junio de 2015 - 11:10
#40 ABCA98
#27 @dyno98 http://wahackforo.com/t-26828/historia-twich-plays-pokemon

4 0

21 de junio de 2015 - 22:14
#6 LUXAR631
El homenaje a Leonard Nimoy fue un evento que me encantó no sólo por los jugadores sino también por los desarrolladores, pero sin duda la acelerada recuperación de Dimension Drive y el épico cierre por parte de Square-Enix de Final FANTASY XIV hacen que sean mis favoritos.

4 0

22 de junio de 2015 - 00:20
#28 CHIKYDS976
#9 @maximumtrolling69 y eso que tiene que ver con el post? XD

5 1

22 de junio de 2015 - 01:54
#32 JADER314
Ya sabía algunas cosas. Pero me gustó que estuvieran explicadas.
Te felicito y lo agrego a favoritos.

3 0

22 de junio de 2015 - 10:21
#39 JUANCUESTAJURADOColaborador
#17 @isapula Así, en general
http://wahackforo.com/t-26828/historia-twich-plays-pokemon

2 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.