CD Projekt se defiende del supuesto downgrade de The Witcher III PS4 XBO PC

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Parece mentira pero The Witcher III: Wild Hunt ya está entre nosotros. Han sido muchos meses de hype, retrasos, tráilers, detalles sobre la trama y culebrón gráfico. Todavía se sigue hablando del famoso tráiler que se mostró hace dos años en los VGX. Los desarrolladores han querido aclarar algunas cosas en una interesante entrevista con Eurogamer.

"Si las consolas no hubieran estado implicadas The Witcher 3 no habría sido de esta forma. Simplemente no podríamos habérnoslo permitido, pero con las versiones de consolas nuestras posibles ventas aumentaron y conseguimos un presupuesto mayor para el juego que invertimos en desarrollar este gigantesco mundo".

"Sí, probablemente podríamos haber conseguido un mejor apartado gráfico si lo hubiéramos desarrollado únicamente para PC, ya que no habríamos tenido limitaciones y solo nos hubiéramos tenido que limitar a ella, pero entonces no nos habríamos podido permitir un juego de esta escala".

"Si miras el proceso de desarrollo, creamos una build para enseñar al público y cuando la probamos, se veía sorprendente. En este punto estábamos extremadamente lejos de completar el juego. Entonces pusimos eso en el mundo abierto del juego e independientemente de la plataforma, fue como 'oh, mierda, eso realmente no funciona'. Ya lo habíamos enseñado, ahora teníamos que hacerlo funcionar. Y entonces intentamos hacerlo funcionar en un mundo de una escala gigantesca. Esta es la naturaleza de los desarrollos de juegos. No puedo discutir nada. Si la gente ve cambios, no podemos discutirlo. Puede que tomáramos una mala decisión al cambiar el sistema de renderizado, porque este lo cambiamos tras el tráiler de los VGX".

"No estamos de acuerdo en que haya un downgrade pero esa es nuestra opinión, y los jugadores pueden tener otra. Si basan su decisión de comprar el juego en función de los materiales de 2013 lo siento profundamente, y estamos hablando sobre cómo compensarlo porque no es justo. Es muy importante destacar que estamos trabajando continuamente en la versión para PC, y añadiremos un montón de cosas, y hay más por llegar. Hemos demostrado en el pasado que apoyamos nuestros juegos, así que escucharemos el feedback y trataremos de hacerlo mejor".

"No hemos dicho nada hasta ahora, porque no lo veíamos como un problema. No estamos intentando esconder nada. No nos sentimos bien con ello y me lo tomo de forma muy personal. Quizás no lo parezca porque estamos como locos con el lanzamiento, pero todo el equipo se ha visto afectado por esto. Realmente les importa. Si lo juegas y no te gusta, realmente nos afecta y haremos todo lo posible para arreglarlo. Pero si no lo has jugado y estás troleando, piénsatelo dos veces, por favor".

"En cierto modo, porque nosotros no lo veíamos como un problema y estábamos trabajando duro en el juego hasta el final, es la razón por la que estamos aquí ahora y por la que debemos explicarnos. Espero que muestre nuestras intenciones, porque no estamos escondiendo nada. Considerando nuestros valores, esconder algo es lo último que querríamos hacer. Para aquellos que todavía no se hayan decidido del todo, les animo a que esperen y vean lo que vamos a publicar en parches, actualizaciones y demás".

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79 comentarios

27 de mayo de 2015 - 11:00
#82 UNY01
Entiendo el downgrade del juego porque sinceramente, hay que correrlo en diferentes plataformas y si es demasiado para la mayoría, no puede ser. Dicho esto, estaría bien que explicasen también el downgrade de la figura/estatua de la edición coleccionista, porque queda bien lejos de lo que decían y el resultado de la pintura es pésimo, para no verla de cerca.

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24 de mayo de 2015 - 11:15
#81 MADTECH259
Insisto en que el dia en que las consolas desaparezcan (y aseguro que sera pronto) todos seremos mas felices

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24 de mayo de 2015 - 01:19
#80 GHOSTBIT
#50 @poweralpha

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24 de mayo de 2015 - 00:48
#79 LOLERTROLLEXTREM
#75 @elementluma Ah, que ahora CDProjeckt anda mal de pasta, lo que me faltaba oir, CdProjeckt no es una desarroladora Indie no se si te das cuenta, tienen pasta de sobra, otra cosa es que quieran gastarla en dar una mejor experiencia al usuario de PC. Pero nada, ya saldran mods (que al menos no son unos talibanes con os mods como Rockstar) y lo arreglaran y, ya veras como no llevaba tanto tiempo y un chaval lo consigue hacer.

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23 de mayo de 2015 - 20:49
#77 LEOLIBROS
#9 @kurama998 La verdad creo que el trailer de hace unos años lo retocaron para hacerlo más vistoso.
Si, es cierto las consolas están aun muy por detrás de las PC pero pero el argumento es,
ESTO NO ES LO QUE PROMETIERON.

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23 de mayo de 2015 - 16:49
#76 THEM
#38 @lolertrollextrem Hace poco, no se si lo sigues, Outconsumer sacó un HangOUT en el que terminaron hablando de eso y se muestran varios puntos a favor o en contra. Lo que no es por qué no aprendemos de una vez que el downgrade es algo que siempre va a estar presente, y que el hype es muy traicionero

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23 de mayo de 2015 - 16:10
#75 ELEMENTLUMA
#38 @lolertrollextrem CD Projekt es, ante todo, una empresa. Y como todas, su objetivo es ganar dinero. Ellos han tenido los huevos de dar la cara (y de hecho esta noticia lo afirma) y decir que NO TENÍAN PRESUPUESTO para hacer dos versiones del mismo título si querían obtener ganancias. No es que no les diese la gana. Sencillamente no podían por razones económicas.

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23 de mayo de 2015 - 13:35
#74 MRCATTINGTON
#9 @kurama998 Ingenuos, se refiere a sí mismo con 'Aquí solo uno ha dicho la verdad'

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23 de mayo de 2015 - 00:04
#73 GHOSTBIT
#50 @poweralpha
*No me hago el listo, solamente digo lo que pienso. Crees que voy de tipico moralista sin idea de facebook?
*No te he insultado en ningun momento
*Con verdad NO me refiero a, por ejemplo, la ley de la gravedad, porque que recibe el nombre de ley por algo, no?
*A parte, creo que de listo aqui vas tu, puesto que me has criticado sin conocerme
*Eres muy valiente detras de la pantalla, si te topas con un hacker tan rabioso como tu te la mete doblada

PD: Si contestas, que sea con argumentos, si no, no te tomare como persona racional

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22 de mayo de 2015 - 19:18
#72 INFERNO690
yo solo puedo decir que le juego es increíble, con "downgrade" o sin el, yo lo juego en ultra a 1080p, (mi gráfica echa humo a veces) y estoy satisfecho de narices, admiro a estos desarrolladores y entiendo por que tuvieron que capar el juego, es normal, es la ostia lo que han hecho, y ojala fueran todos como ellos, espero que no se desanimen por los comentarios de los quejicas estos, por que deberían seguir trabajando igual que lo están haciendo. Animo Cd-projekt sois los mejores digan lo que digan y este es el mejor juego de este año sin duda ;)

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22 de mayo de 2015 - 16:42
#71 XSTCX
#70 @adrian84823 se agradece el cnsejo, pero desgraciadamente ya lo tengo desactivado, pues me rebientan los fps si lo activo xD

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22 de mayo de 2015 - 16:39
#70 ADRIISUIZO
#30 @xstcx En minimo lo que no cambía son los colores y la iluminacion, pero cambia... y te recomiendo desactivar lo de el pelo de nvidia, porque a mi con mi GTX 970 en pc de sobremesa me baja de 90 fps (en minimo, aunque yo lo juego en ultra, pero sin lo del pelo) baja a 45 fps...

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22 de mayo de 2015 - 16:07
#69 RASSELTX
#55 @molotovkiller Está claro, mucho quejarse de las consolas, pero sin la gran inyeccion de dinero que les dan las consolas a la industria a ver donde estaría el sector.

Esta es la realidad, las consolas son económicas y no pueden ofrecer la potencia de un PC, pero sin duda tienen una comunidad mucho mas amplia y que da muchos mas beneficios, sin los cuales muchas compañias ni se arriesgarian a sacar juegos.

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22 de mayo de 2015 - 14:48
#68 RORO5
Y de la historia del juego y la jugabilidad ni hablar no .....¿¿¿?

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22 de mayo de 2015 - 14:07
#67 CERVEZORIUS
#46 @brianman27 Eso se supo ya desde mucho antes de que saliera el juego. Y creeme que no, aun así se ve mucho mejor The witcher III. El mapa es más grande, no tiene pantallas de carga y el caballo sirve para algo. Además, la historia es mucho mejor.

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22 de mayo de 2015 - 09:15
#66 KIKO85
putas consolas xD

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22 de mayo de 2015 - 07:02
#65 NEOSSS
#9 @kurama998 Esta claro que es watch dogs

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22 de mayo de 2015 - 06:19
#64 DOUGER
#6 @rockrony con halo 4 paso lo mismo, lo curioso es que no fue por que prometieran demas(cosa que afortunadamente no hicieron) si no por que en lugar de ser hecho por Bungie fue hecho por 343i y la mayoria lo criticaba por que no "era lo mismo sin Bungie" cuando la mitad de 343i esta compuesto por ex-empleados de bungie incluyendo a Frank O'connor (creador de Master Chief)

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22 de mayo de 2015 - 04:25
#63 NARFIAN
a mi el juego me encanta. en pc en ultra a 60 frames, no se nota tanto el bajon. para todo lo demas Master Race

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22 de mayo de 2015 - 02:33
#62 MALOSMODALES
No entiendo tanta queja la verdad, hace falta un literalmente un MAQUINOTE de PC para jugar en calidad ultra, yo tengo una gtx 770 y 16gb de ram, soporto como máximo calidad alta, puedo ponerlo en ultra pero el frame rate baja demasiado..., cuántos de vosotros os podéis permitir hardware suficiente para soportarlo al 100%?, os quejáis por vicio. Estaba claro que habrían ajustes en los gráficos, los del trailer eran imposibles de conseguir con un pc normal, ningún gamer normal podría permitirse semejante arquitectura.

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22 de mayo de 2015 - 01:23
#61 UDORKI
#36 @gueko Alguien que también piensa como yo... Menos mal, pensé que era el único.
Es innegable que hacen buenos juegos... Pero "lamerle los huevos" por cada disculpa o cosa que diga también es pasarse...

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21 de mayo de 2015 - 23:27
#60 ARSLANLOTHBROK
Es honorable la forma en la que explican todo, hasta ahora son pocas las compañias que dan explicaciones sin excusas, se hacen los tontos como si todo estuviese bien. Pero mas allá de eso, en serio, deberían dejar de juzgar tanto, al final son años invertidos creando historias, personajes, paisajes, criaturas, poderes etc para que cuando sale ustedes solo se fijen en las gráficas. Independiente de que compañia sean, pusieron esfuerzo y presupuesto en proyectos para que nosotros lo disfrutaramos y nos lo trajeron con orgullo y emoción, así como un niño le lleva un cuadro de macarrones a su mamá, ¿Una madre criticaria a su hijo porque un macarron estaba sin pintar o mal pegado? Mas allá de si sus gráficas tendieron a defraudarnos, hay que agradecer todo el esfuerzo que pusieron.

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21 de mayo de 2015 - 22:05
#59 KIKAKARAT
#55 @molotovkiller
10/10 Ambos crearon un bait muy gracioso

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21 de mayo de 2015 - 21:28
#58 ABCA98
#27 @nnachh Hombre piensa que si las consolas no frenasen podrian salir juegos con graficos de la hostia pero una optimizacion penosa.

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21 de mayo de 2015 - 20:20
#57 VANCE_SIRRON
Gente, así es como se tiene que hacer, explicaciones reales y no excusas. Ya podrían aprender otras compañías de esta.

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