Comparación de Dragon's Dogma 2 en todas sus plataformas PC PS5 XboxSeries

0

El canal de YouTube ElAnalistaDeBits concreta en una comparativa entre las versiones para PC, PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S

Todas las versiones para consolas tienen el framerate desbloqueado, es decir, no funcionan a 30 FPS estables (lo adecuado para asegurar la fluidez en pantallas sin tecnología VRR), sino que a veces funcionan a más fotogramas por segundo, y en otras ocasiones, a menos, oscilando entre los 30 y los 45 FPS.

Así, la versión de PS5 funciona de media a 38 FPS, mientras que la de Xbox Series X alrededor de los 40 FPS; ambas con una resolución dinámica 4K que se consigue con reconstrucción temporal de la imagen, aunque la resolución media es ligeramente mayor en la máquina de Sony. En Xbox Series S el programa se ejecuta con una fluidez media de 35 FPS y una resolución de 1440p, de nuevo, con reconstrucción temporal.

El PC aquí se lleva la palma, aunque hay que tener en cuenta el hardware utilizado por el youtuber: un equipo con un Intel i9 12900K, con una Nvidia RTX 4080 y 32 GB de RAM, lo que ha permitido ejecutar el título a 2160p con Nvidia DLSS en modo equilibrado con una fluidez que a veces supera los 100 FPS. También en compatibles los tiempos de carga son más rápidos si se dispone de una unidad de almacenamiento SSD NVMe.

Pero como ha confirmado Capcom a IGN, la versión de PC tiene problemas de rendimiento que la compañía trabaja en solucionar. El medio norteamericano apunta que en un ordenador de alta gama con un procesador AMD 5800X3D y una tarjeta gráfica Nvidia RTX 4090, la fluidez desciende hasta los 30 FPS en las zonas más pobladas de Dragon's Dogma 2 al ejecutar el título con los ajustes gráficos en alto y una resolución 4K con DLSS en modo equilibrado.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.