Nintendo explica cuál fue la mayor dificultad de Zelda Tears of the Kingdom SWITCH

0

Nintendo explica cómo crearon un mundo hecho con físicas en Zelda Tears of the Kingdom y cómo lograron que funcionara de forma divertida e impredecible.

De todo lo que hace grande a Tears of the Kingdom, nada llama tanto la atención como sus físicas. Y eso fue todo un desafío, pues tenían que asegurarse de que todos los objetos del juego tuvieran físicas, y que lacombinación de acciones en diferentes objetos creara efectos únicos y diferentes (sin romper el juego).

"Cuanto más pensaba en ello, más me preocupaba", dijo Takahiro Takayama, jefe de programación de físicas de Tears of the Kingdom, al recordar lo que sintió cuando le explicaron cómo sería el juego. "Pero en la vida a veces es importante tener el coraje de seguir adelante" (vía Game File).

Nintendo lo llama "jugabilidad multiplicativa": tanto Breath of the Wild pero especialmente Tears of the Kingdom buscan que el jugador pueda obtener resultados ilimitados e imprevisibles como resultado a sus interacciones con los objetos del juego.

Hay múltiples soluciones a los puzles, y muchas de ellas ni siquiera están previstas por los creadores, pues son fruto de la experimentación e ingenio de los jugadores.

Pero para que funcionen, el equipo tuvo que programar y calcular una enorme cantidad de reglas y variaciones de físicas. Cuando construyes un coche, no hay un "motor de físicas" que mueva ese coche, sino queel coche se mueve por la combinación de las físicas de sus diferentes elementos (como las ruedas, propulsores o volante).

"En lugar de crear interacciones únicas, creamos un sistema que provoque que interacciones únicas ocurran", explica Takuhiro Dohta, director técnico de Tears of the Kingdom.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.