ANÁLISIS: Contra: Operation Galuga. Konami se pone las pilas con una de las mejores entregas de la franquicia PC SWITCH PS5 XboxSeries

0

Contra es una franquicia que me ha acompañado durante toda mi vida. Pasé buena parte de infancia jugando a Contra 3 (Super Probotector en nuestro país) en compañía de mi hermano mayor. Por supuesto no faltaban los piques, la dificultad era endiablada pero al final nos sabíamos las fases de memoria y era relativamente fácil llegar al jefe final con opciones. Nuestra Super Nintendo sacó humo y es un milagro que siga funcionando hoy en día.

Os podéis imaginar la ilusión que me hizo cuando Konami anunció una nueva entrega. Contra: Operation Galuga. ¿Qué clase de juego sería? ¿Tendríamos de nuevo un juego a la altura de lo que representa?Llevo unos días jugando a la versión del juego y ya lo he completado así que ya puedo responder que rotundamente sí. Estamos ante un juegazo al que hay que tener muy en cuenta y uno de los mejores run&gun al que podemos jugar.

En esta ocasión el juego ha sido desarrollado por Wayforward (toda una garantía de éxito) y tiene a Bill Rizer y a Lance Bean como protagonistas. Nos mandan en busca del grupo terrorista Red Falcon, que quiere terminar con toda la humanidad (¿esta gente cuando tendrá objetivos más originales? Ya podrían querer hacer la mejor tortilla de patatas, por ejemplo). Para ello viajamos a la isla de Galuga, que da nombre al título del juego. Poco después nos encontramos con que lo terroristas no son la única amenaza si no que también tenemos que combatir con una raza alienígena (un clásico en la saga).

Lo que más me ha gustado es que por fin se han tomado el tiempo de darle importancia a la trama principal. Antes de cada fase tenemos varias intros en las que suceden un montón de cosas y sirven para pillarles cariño a todos los personajes que aparecen en pantalla. En total tenemos con 8 fases con una duración de 10 minutos cada una. Al principio empezamos con Bill y Lance pero poco después vamos desbloqueando varios personajes con distintos poderes y jugabilidad. Al final el principal reto es completar el juego con todos ellos. Vamos, aquello que dijo Cruyff de "salid y disfrutad".

Las fases cuentan con un desarrollo clásico con minijefes y partes de conducción. Gráficamente cumple y mezcla de muy buena manera las dos dimensiones con fondos en 3D. La acción no se detiene en ningún momento y los 60fps con muy muy estables. Se agradece. El juego sigue teniendo una jugabilidad endiablada en la que morimos con solo un golpe. Afortunadamente han pensando en todo y podemos activar un modo en la que que aparece una barra de salud que nos permite aguantar varios golpes. Ideal para cuando vienen visitas en casa y quieres enseñarles el juego sin que sea demasiado frustrante. Podemos pasarnos el juego a pantalla partida local con un colega. También se ha añadido un modo en el que podemos jugar hasta 4 personas en la misma pantalla.

Cuando nos pasamos el juego tenemos el Modo Desafío que amplia un montón la duración del juego. Este modo nos propone pruebas como acabar con un jefe final con varios hándicaps como utilizar solo un determinado tipo de balas, acabar la fase en un determinado tiempo, etc... Ya sabes, llegar a los títulos de crédito no significa el final del juego, lo bueno viene después. Otra de las cosas que más me han gustado son los homenajes a los bosses clásicos de la saga y algunos temas remasterizados.

Conclusiones:

Hemos tenido que esperar varios años pero POR FIN ha llegado una entrega a la altura de lo esperado por los fans de la saga. Nos esperan varias fases con acción trepidante, multijugador, desafíos y mucha mucha diversión. Llegar a los créditos es relativamente corto perola diversión sigue con los desafíos, el arcade y las fiestas en nuestro caso con nuestros amigos. Que nadie coma ganchitos y limpiad todos los mandos por el amor de dios. El juego ha salido en formato digital por 39,99 euros en todas las plataformas. El próximo 26 de abril saldrá en formato físico.

Nota: 8.5

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.