Yuzu anuncia su cierre y tendrá que pagar 2.2 millones a Nintendo SWITCH

0

Las empresas han llegado a un acuerdo extrajudicial por el que Tropic Haze pagará a Nintendo 2,4 millones de dólares (2,2 millones de euros), cerrará el emulador y entrega la página oficial del emulador a Nintendo.

En él se prohíbe a Tropic Haze ofrecer, alojar, distribuir o realizar cualquier tipo de promoción de Yuzu o cualquier código que tenga esas características o que sirva para eludir las medidas de protección de Nintendo.

Esto supone también el fin de Citra, el emulador que fue el origen a Yuzu y con el que comparte código, cuyos responsables (entre los que hay creadores de Yuzu) han anunciado ya quecierran el emulador.

"Yuzu y su equipo siempre han estado contra la piratería. Comenzamos los proyectos de buena fe, por la pasión hacia Nintendo y sus consolas y juegos y no queríamos provocar daños. Pero vemos que nuestros proyectos puedeneludir las medidas de protección tecnológica de Nintendo y permitir a los usuarios jugar fuera del hardware autorizado, lo queha creado una piratería generalizada. Nos sentimos decepcionados porque los usuarios hayan utilizado nuestro software para filtrar contenido del juego antes de su lanzamiento y arruinar la experiencia para compradores y fans"

Hemos decidido que no podemos seguir permitiendo que esto ocurra. La piratería nunca fue nuestro objetivo y creemos que debe terminar. A partir de hoy desconectaremos nuestros repositorios de código, cerraremos las cuentas de Patreon y los servidores de Discord y en breve cerraremos nuestros sitios web. Esperamos que estos actos sean un pequeño paso para el fin de la piratería de las obras de todos los creadores. Gracias por estos años apoyándonos y por comprender esta decisión"

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.