Los creadores del nuevo Fire Emblem explican los cambios en la dificultad del juego 3DS
Por Equipo Vrutal 14:00 15/05/2015
Como ya os hemos contado en alguna ocasión Fire Emblem If se lanzará en Japón con dos versiones que tendrán una trama distinta. La versión blanca será la más fácil de todas y estará orientada a todos los que se iniciaron en la saga con Fire Emblem: Awakening. La edición negra tendrá una dificultad más elevada, con el dinero y los puntos de experiencia bastante limitados, además de objetivos de misión más complejos. Esto se traduce en que ya no bastará con completar los noveles, sino que además tendremos condiciones de victoria como derrotar a determinados rivales, aguantar defendiendo una base o completar la misión en un determinado número de turnos.
Genki Yokota, Masahiro Higuchi y Kohei Maeda han explicado en las últimas horas los motivos de la inclusión de varios modos de dificultad en el juego:
"Solo porque se juegue diferente no significa que Black Kingdom tenga que ser extremadamente más difícil que White Kingdom. Si lo juegas en dificultad Normal y en modo Casual, incluso aquellos que jueguen la serie por primera vez podrán disfrutarlo. Los capítulos y el volumen de la historia de White Kingdom, Black Kingdom y el tercer escenario descargable tendrán la misma cantidad de contenidos que Fire Emblem: Awakening, así que creo que merecerá la pena descargarlos todos."
"Echando la vista atrás a juegos como Fire Emblem: Radiant Dawn, fueron creados pensando en 'esto es lo que Fire Emblem debería ser', pero si lo analizas te darás cuenta de que eso crea problemas a la hora de llevar la saga a nuevos clientes. Nos gustaría tener más y más fans de los videojuegos disfrutando de Fire Emblem. Esa idea es más grande ahora que con Fire Emblem: Awakening y con este nuevo juego nos gustaría ampliar nuestros horizontes, así que el modo Fenix en el que las unidades reviven al siguiente turno nos pareció una buena idea dentro de este concepto, ya que la gente interesada no tendrá miedo de que el título les pueda resultar imposible."
#21 GENDA01
No entiendo una cosa, si alguien me la pudiese explicar , yo he jugado a casi todos los FE excepto el Awakening (y un par de remasterizaciones) porque no tengo una 3DS, en el Awakening no hay niveles de aguantar X turnos o superar el nivel sin que te maten a tal y sin matar tu a otro? (Disculpad mi ignorancia, no me he parado a mirar gameplays del juego)#19 ALT180
#17 @mrdarkz123 Bueno, yo solo me estoy basando en lo que ví en los trailers, y hacerse llamar los "Sedientos de gloria" no me da muy buena impresión.Por cierto, ¿dónde viste eso de que" Hoshido secuestró también a su princesa"? ¿Me podrías pasar una dirección o el lugar donde lo viste, por favor?
#17 MRDARKZ123
#16 @alt180 ¿Y cómo sabes que estas haciendo lo correcto? Realmente no sabes que motivaciones hay detrás de Nohr y Hoshido secuestró también a su princesa lo cual de primeras no me parece algo "correcto"#15 WODAHSNOVITA
#7 @arancha_97 A mí es que ya no me quedan... comodines, digo, hermanos me sobran por todas partes ¬¬ (somos 8, no digo más)#14 CHUCKPWNSALL
Hoshido: para los que se iniciaron con AwakeningNohr: para los que se iniciaron con los juegos de GBA
Así de simple.
#13 ZACKNER
No se que hay de excusa en las declaraciones de IS. Hemos metido mas modos de dificultad para acercar el juego a mas gente. En el texto no declaran que tengas que jugar en la chorra dificultad de Fenix.Casualizarlo es lo del desgaste de las armas y todavia no sabemos como plantearan este enfoque. Yo mismo teorice que el valor de las armas cambiarian ahora que son infinitas. Me mantengo esceptico y no maldiho antes de tiempo.
Salu2
#11 SKRENSHOT
#8 @mrdarkz123 Confio en que Nohr tenga mas trama ( ͡° ͜ʖ ͡°) oie cy#9 ALTARI
Siempre que una compañía la caga en algo, me gusta ver este tipo de noticias, para ver las parrafada de excusa que ponen que luego en realidad no dice nada.#8 MRDARKZ123
#5 @arancha_97Aunque viendo que los "pacifistas" secuestraron también a la princesa de los otros me hace pensar que no sean tan buenos como te los están vendiendo.
#7 ARANCHA_97
#6 @wodahsnovita yo tengo el comodín de mi hermana ella quiere la versión blanca y yo la negra, cada una se compra la que quiere y ¡BAM! Las dos versiones pal saco#6 WODAHSNOVITA
Si lo malo de todo esto va a ser el tener que pagar por dos juegos cuando podrían sacar una versión con ambas tramas, estilo Sonic Adventure 2.Aún con todas las ganas que le tengo a esta nueva entrega, todavía me estoy pensando si caer en la trampa... por el momento va ganando el "no".
#5 ARANCHA_97
#2 @mrdarkz123 únete al lado oscuro#4 ADRI3N10
A mi la inclusión de modos casuals no me importa siempre que dea opcional, pero lo de que las armas no se rompan no me gusta ya qur segun tengo entendido es impuesto para todos. Personalmente me daban muchos quebraderos de cabeza, pero esas son las cosas que me gustan de la saga y son una marca de la casa por lo tanto creo que deberían ser opcionales también. Lo mejor es que todo el mundo pueda elegir una experiencia a su gusto#3 COBRA992
#2 @mrdarkz123 ¿Y por que no quedarse con las dos? ( ͡° ͜ʖ ͡°)#2 MRDARKZ123
Nah, siendo sincero me llama mucho más la atención Nohr así que le voy a dar prioridad.
#1 DSANTER
A mi lo que no me gusta es el cambio de la duración de las armas, me veo ya con armas de plata desde el principio.Deja tu comentario
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22 comentarios