El regreso de un icono: ATARI y PLAION anuncian la fiel recreación de la ATARI 2600 PC

0

La Atari 2600+ se lanza con un cartucho 10 en 1 con juegos icónicos de 8 bits y el mando Joystick CX40+

PLAION, líder mundial en edición y desarrollo de videojuegos, y Atari®, una de las marcas de consumo y productoras de entretenimiento interactivo más emblemáticas del mundo, se enorgullece en anunciar hoy que Atari 2600+, una recreación fiel y moderna de la consola pionera que apareció por primera vez en 1977, se lanzará en todo el mundo el 17 de noviembre de 2023 y estará disponible por 119.99 €.

La Atari 2600+, que contará con diez de los videojuegos más importantes de la historia de Atari como Adventure® y Missile Command®, se ha creado con tecnología moderna para recrear fielmente el sistema de videojuegos Atari 2600 original de 4 interruptores.

Los que busquen revivir las experiencias de juego de los años 70 y 80, con la Atari 2600+ se incluye el mando joystick CX40+, recreado con el mismo tamaño y disposición que el mando joystick 2600 original para darle ese toque de nostalgia.

“Preservar los juegos clásicos es una prioridad para Atari y el lanzamiento de la Atari 2600+ hará que los cientos de juegos de las versiones 2600 y 7800 que se han lanzado en los últimos 50 años sean accesible universalmente” ha afirmadoWade Rosen, presidente y CEO de Atari. “El enfoque de PLAION hacia una recreación de calidad del hardware icónico de Atari les convirtió en el socio perfecto para sacar al mercado la 2600+”.

“Estamos encantados de trabajar con Atari para recuperar la Atari 2600 y ayudar a satisfacer la creciente demanda de hardware retro por parte de los consumidores,” ha afirmadoBen Jones, Director Comercial de Retro en PLAION. “Para los usuarios que recuerdan la emoción de jugar a las recreativas en casa por primera vez, la Atari 2600+ les hará retroceder en el tiempo. Para todos los demás, la oferta es de diversión atemporal y la oportunidad de experimentar una edad de oro de los videojuegos de una manera que solo podía venir de Atari”.

Entre las características principales se incluyen las siguientes:

CONSTRUYENDO EL LEGADO: La nueva Atari 2600+ se basa en la máquina original con características modernas de calidad de vida como salida HDMI, alimentación USB y múltiples resoluciones de pantalla e, incluye, una réplica fiel del Joystick CX40+ original.

RETROCEDE EN EL TIEMPO: La ranura para cartuchos es retrocompatible con cientos de juegos originales de Atari 2600 y 7800. La Atari 2600+ se lanza con un cartucho de 10 juegos en 1 que incluye títulos emblemáticos como Adventure®, Combat®, Dodge 'Em™, Haunted House®, Maze Craze™, Missile Command®, Realsports® Volleyball, Surround™, Video Pinball™, Yars' Revenge®…·

CON UN APARIENCIA PROPIA DE 1977: La Atari 2600+ ha se ha fabricado con esmero utilizando tecnología moderna, desde el movimiento del joystick, hasta el tacto de los interruptores metálicos, pasando por el auténtico panel frontal de madera veteada.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.