El creador de Symphony of the Night financia su Kickstarter en tiempo récord PC

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El productor de Symphony of the Night y de varias de las entregas de la saga Castlevania consiguió financiar su nuevo Kickstarter en tiempo récord. Koji Igarashi se ha desvinculado de Konami y ha presentado su nuevo juego acción: Bloodstained: Ritual of the Night.

La descripción del juego no podía ser más clara: una aventura gótica de acción, plataformas y exploración diseñada por uno de los padres del género. Estamos a ante un metroidvania de los de toda la vida, que intentará innovar con la ayuda de uno de los veteranos del género. La intención es crear una secuela espiritual del genial Symphony of the Night. Por ello se ha sumado al proyecto la compositora Michiru Yamane y Ippo Yamada (Megaman). Por otro lado David Hayter (actor de doblaje de Solid Snake) se ha sumado al proyecto después de superar la cifra de 850.000 dólares de financiación. El modo cooperativo local se añadirá si se logran los 1.250.000 dólares.

El proyecto ha conseguido su objetivo de 500.000 dólares en apenas unas horas. De momento su lanzamiento está confirmado para Playstation 4, Xbox One, PC, Mac y Linux. Resulta irónica la ausencia de las plataformas Nintendo cuando hablamos de un sucesor espiritual de Castlevania pero el equipo de Igarashi ha afirmado que en estos momentos no tienen recursos para crear dos versiones distintas del juego. Podéis visitar la página web oficial en el siguiente enlace.

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17 comentarios

12 de mayo de 2015 - 09:38
#1 SALCHIJON
"Koji Igarashi se ha desvinculado de Konami"
En poco tiempo no quedara nadie...

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12 de mayo de 2015 - 13:40
#12 CERVEZORIUS
Sucesor espiritual de mi Castlevania favorito?!!? !!!CON LA VOZ DE DAVID HAYTER!!! Mejor le envio un talón en blanco.

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12 de mayo de 2015 - 12:33
#11 ZELLIOR
#1 @salchijon Lo peor es que de eso hace mas de 1 año que se fue de konami xd

Y la pregunta es ¿Quien le queda ya a konami?

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12 de mayo de 2015 - 09:57
#2 BALDELLOU
Yyyyy van por 1.200.000. 50.000 más y hay coop.

Además, lo guay de este kickstarter no es quien lo hace. Es que hay recompensas que van aparte del dinero. Si superan un número de followers, si la gente hace cosplay, si hay fanarts... Se desbloquean recompensas adicionales. Como que Igarashi haga cosplay o cheat codes estúpidos.

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12 de mayo de 2015 - 09:58
#3 MYLIFE000
#1 @salchijon Ni siquiera el personal de limpieza u.u ¿Qué te ha pasado Konami? :(

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12 de mayo de 2015 - 11:36
#9 TOAN
¿una secuela emocional de Symphony of the Night con el mismo japo al mando y el doblador de Snake?
No estoy llorando esque me ha entrado algo en el ojo...


Este tipo llora piedras y testosterona

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12 de mayo de 2015 - 10:23
#5 DRALKS
yo lo estuve hablando con mi novia ayer, kick starter nacio con la idea de ayudar a la gente de a pie a financiar sus ideas sin tener toda una industria detrás, pero a mi me está llegando cada dos por tres algún email o la noticia de que alguna gran compañía (Square Enix por ejemplo) pide que ayudes a financiar su juego a través de kick starter, compañías que tienen fondos y personal mas que de sobra para desarrollarlos ellos mismos,pero claro, a través de kick starter sale gratis, y claro, ellos pueden plantar una demo de mucho mas nivel del que podríamos hacer cualquiera de nosotros precisamente por lo del principio lo que hace que se vea espectacular desde el inicio,mientras que alguien que realmente necesita fondos hará algo modesto

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12 de mayo de 2015 - 11:03
#8 ASDFG8
#7 @esentor En eso te doy toda la razón. El problema de todas las buenas iniciativas, en este caso kickstarter, empiezan siendo algo positivo y al final alguien que no lo necesitaba en un principio sale beneficiado por aprovecharse (en este caso desarrolladores "veteranos"). Está claro que la gente tira el dinero a la cara cual fanboys en cuanto alguien conocido comienza un proyecto.

Pero aun así, los indies han conseguido avanzar bastante con esta plataforma. Se me ocurren buenos ejemplos como titan souls (que salió hace poco) o little devil inside (el cual está cerca de conseguir el dinero necesario).

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12 de mayo de 2015 - 10:28
#6 HADEXIS
Como sea este juego la mitad de lo que fué el Symphony, nos podemos encontrar con un autentico goty. El diseño de los personajes molan, muy en la linea de castlevania y si encima es en 2D mejor aun.
Nunca he usado el Kickstarter pero me lo estoy planteando para dar mi parte en esto.... mmm...

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12 de mayo de 2015 - 10:51
#7 ESENTOR
#4 @asdfg8 En realidad demuestran lo que todo el mundo sabe.

Con un buen nombre puedes hacer lo que te salga del rabo que vendran todos los fanboys a ponerte la pasta.

Y mientras tanto los indies nos seguiremos buscando la vida.

No sólo Igarashi, otros grandes se están poniendo por su cuenta a crear lo que quieren y en cuestión de días consiguen cantidades astronómicas de dinero.

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12 de mayo de 2015 - 12:01
#10 BRANFORD
Sucesores espirituales financiados por kickstarter everywhere...

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12 de mayo de 2015 - 10:13
#4 ASDFG8
A cada día que pasa estoy más a favor de los kickstarter. Con estas cosas demuestran que de una buena idea puede salir un juego gracias al apoyo de la comunidad. Ojalá esto siga creciendo así.

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12 de mayo de 2015 - 15:07
#13 NNACHH
El kickstarter es la salvación de los videojuegos.

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12 de mayo de 2015 - 15:18
#14 JOSHT
solo una cosa... ho?

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12 de mayo de 2015 - 17:58
#15 PITNULL26
#11 @zellior La mejor pregunta es ¿ Hay alguien que quiera seguir en Konami ?

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13 de mayo de 2015 - 01:40
#17 ETHANGOLD
¡Este es definitivamente el año de los Sucesores Espirituales!

(¿AMIGO DE CRASH, DONDE CHUCHA ESTÁS?)

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12 de mayo de 2015 - 22:57
#16 JAIMEOFTHESTORM
El juego pinta de puta madre, con que sea la mitad del SotN sería compra asegurada.
Digo sería, porque si no lo sacan para la generación anterior o 3DS/WiiU, va a haber un cojón y medio de gente (yo incluído) que no va a poder ni probarlo. Así que por lo que a mí respecta, si no lo hacen (y no quiero ser bruto) se pueden ir a tomar por culo.

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