Pikmin 4 llega esta semana a Nintendo Switch SWITCH

0

Explora un mundo ignoto habitado por pequeñas criaturas con rasgos tanto animales como vegetales

Una nueva aventura florecerá este mismo viernes 21 de julio de 2023, cuando Pikmin 4se lance para Nintendo Switch. Varios viajeros espaciales se quedan varados en un lejano planeta de lo más peculiar, y deben esperar a que los rescaten. Como el nuevo miembro de la Brigada de Rescate, los jugadores deberán detector las señales de SOS de los viajeros y explorar un mundo ignoto habitado por seres muy extraños. ¡Por suerte, algunos son amistosos!

Los Pikmin son unos voluntariosos ayudantes que, a pesar de su reducido tamaño, hacen gala de una fuerza impresionante cuando se juntan en gran número. Explora amplias zonas junto a ellos, busca tesoros, lucha contra seres salvajes, resuelve puzles y rescata a las personas desaparecidas.

Puedes hacer crecer a los Pikmin, reunirlos y guiarlos para que se encarguen de todo tipo de tareas, por difíciles que parezcan. Hay Pikmin de distintos tamaños, formas y colores que sirven para tareas muy diferentes. Por ejemplo, los Pikmin rojos resisten el fuego y atacan con más fuerza que algunos de sus congéneres, los nuevos Pikmin gélidos pueden reducir el ardor de la batalla al congelar enemigos y masas de agua, y los nuevos y peculiares Pikmin luminosos se mueven con gran soltura por la oscuridad y pueden emitir una luz intensa capaz de aturdir a los enemigos.

Ochin, el perro de rescate, también te echará una pata durante la aventura. Este compañero fiel es capaz de hacer trizas los obstáculos, transportar objetos pesados y cargar contigo y con los Pikmin sobre su lomo. Entrena a Ochin para que aprenda a saltar, nadar, arremeter rápidamente contra los enemigos, y muchas cosas más. Con la ayuda de Ochin y los Pikmin, no habrá obstáculo que se te resista.

La superficie de este planeta está repleta de desafiantes puzles, seres extraordinarios y jefes duros de pelar, pero también hay retos y secretos en las simas cavernosas repartidas por todo el planeta. El tiempo fluye de manera distinta en estas sombrías profundidades, en las que imperan el frío y la humedad, pero aquí los jugadores pueden explorar a su propio ritmo.

Al caer la noche, los exploradores más sobradamente experimentados podrán poner a prueba su valor en las expediciones nocturnas, repletas de peligros y seres más agresivos de lo habitual. En ellas, la misión consiste en defender ciertas estructuras que contienen néctar luminoso, una preciada sustancia a la que las bestias enemigas desean echarle la zarpa. Las Batallas Dandori sacarán a relucir la eficiencia y capacidad de organización de quien se lance al desafío, ya sea en solitario o contra otra persona en la misma consola. En estas batallas hay que recolectar más objetos que el oponente dentro del tiempo límite establecido, teniendo en cuenta los objetos con bonus para conseguir puntos adicionales, las cápsulas sorpresa con ataques como rayos y rocas, y mucho más.

Ya está disponible una demo gratuita de Pikmin 4 en la Nintendo eShop, y permite que los jugadores comiencen con su nueva aventura floral antes de la fecha de lanzamiento. Además, todo el progreso conseguido en la demo puede ser transferido a la versión completa del juego. ¿Eres nuevo en la saga? Este es un gran punto de partida para quien quiera saberlo todo sobre los Pikmin.

Pikmin 4 se lanza para Nintendo Switch el 21 de julio. Como el nuevo miembro de la Brigada de Rescate, los jugadores tendrán que unir fuerzas con los Pikmin, pequeñas criaturas con rasgos tanto animales como vegetales, y con el adorable perro de rescate Ochin, para encontrar a un grupo de viajeros espaciales varados en un mundo ignoto. Descarga ya la demo gratuita de la Nintendo eShop y comienza tu aventura antes del lanzamiento del juego completo.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.