La marca Monster Energy intentó fastidiar a Pokémon y Monster Hunter por el uso de la palabra Monster PC

4

El medio japonés Automaton explicaba en un artículo hace solo unos días que Monster Energy arrastra tras de sí una larga lista de objeciones y reclamaciones de marca registrada.La batalla contra Pokémon y Monster HunterDos de los casos más sonados en el país nipón sobre reclamaciones por parte de Monster Energy a marcas registradas tiene que ver con un par de sagas de videojuegos de gran calado. Por un lado está Pokémon, de Nintendo, y por otro lado Monster Hunter, de Capcom.

No hay que olvidar que la marca Pokémon en sus inicios fue titulada como 'Pocket Monsters' (o 'monstruos de bolsillo' en español), un título este que los videojuegos de la franquicia en Japón todavía mantienen junto con las distintas entregas que salen al mercado. El primer juego de la serie Pokémon fue presentado al mundo varios años antes que la bebida energética, por lo que tampoco tendría mucho sentido esta demanda. Sea como sea, ninguna de estas reclamaciones salió adelante

Otros juegos:

En 2020 Ubisoft se vió obligada a cambiar el título del nuevo videojuego que estaba desarrollando, Immortals: Fenyx Rising, el cual en un inicio iba a titularse Gods & Monsters.

También el juego para móviles Monster Strike recibió reclamaciones.

0 4

4 comentarios

12 de abril de 2023 - 02:52
#1 MECAGOENLALECHEYA
¿Ah, que se puede patentar una palabra y ya nadie la puede usar?

Me parece que en esta década hemos llegado al límite de la estupidez humana y toca un nuevo diluvio...

4 0 3

12 de abril de 2023 - 09:22
#2 ALVAOL62
#1 @mecagoenlalecheya Es para llevarse las manos a la cabeza. Si no recuerdo mal, Bethesda ya lo intentó con la palabra "Scroll".

3 0

12 de abril de 2023 - 23:01
#4 ELQUETEMIRADELEJOS
#1 Pues no te metas en Twitter que hay un idiota que hace poco intentó fastidiar a los "progres" haciendo exactamente eso...

2 0

12 de abril de 2023 - 13:34
#3 INNOCENTFROG
#1 @mecagoenlalecheya Candy Crush le puso copyright a la palabra Candy así que ningún juego en móvil puede usarla ahora en su título. No es broma, búscalo si no me crees.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.