TOP 5 - Mejores juegos de CRASH BANDICOOT PS3 360 VITA otros

53

En este primer TOP 5 que voy a realizar no podía evitar enumerar los mejores juegos (según mi opinión, cada uno tendrá la suya igual de respetable) de lo que ha sido para mi una de las mejores sagas de videojuegos de la historia: Crash Bandicoot.

Este famoso marsupial de cresta y vaqueros nació en 1996 de la mano de Naughty Dog (Uncharted) convirtiéndose en la mascota de PlayStation, plantándole cara a los mismísimos Mario (Nintendo) y Sonic (SEGA). Posteriormente, después de hacer varios de los mejores títulos para la videoconsola de Sony, sus derechos fueron pasando de unas manos a otras, consiguiendo así destruir un personaje muy querido por todos.

Los jugadores nacidos cerca del 90 habrán conocido a Crash en su máximo esplendor, mientras que los mas jóvenes, a no ser que hayan jugado sus mejores juegos por simuladores o por sus hermanos mayores, han tenido que sufrir las dos últimas basuras ("Guerra al Cocomaniaco" y "Lucha de Titanes") que han terminado por destruir todo lo que Naughty Dog consiguió en su momento.

A continuación encontrareis los que yo considero los 5 mejores juegos de Crash Bandicoot:

5. Crash Bandicoot 2: N-Tranced (GBA/2003)

Segundo título que sacaron para la portátil de Nintendo. A pesar de pertenecer ya a Universal, fue el juego más parecido a lo trabajado por Naughty Dog. Con un desarrollo por niveles de avance horizontal en 2D y una temática muy parecida a la de "Crash Bandicoot 3 WARPED", para los fans del juego el poder tener a Crash en el bolsillo fue un sueño cumplido. En cuanto a la historia del juego nos enfrentamos a un nuevo villano: N-Trance, contratado por Neo Cortex y N. Tropy para eliminar de una vez de Crash, Coco y Crunch pero el trío bandicoot junto a su inseparable Aku-Aku viajan a través de vórtices para frustrar sus planes.

Mejor momento del juego: pelea de Crash vs Fake Crash.

4. Crash Bash (PS One/2000)

Primer juego de Crash Bandicoot una vez finalizada su etapa con Naughty Dog. En este título Aku-Aku y su maligno hermano Uka-Uka discuten por el destino de la Tierra pero para evitar su enfrentamiento forman dos equipos (Bien vs Mal) siendo el equipo ganador el que decidiese el dicho destino. El estilo de selección de nivel es igual que el de "Crash Bandicoot 2 Cortex Strikes Back" pero cada nivel es un minijuego que a medida que vamos avanzando por los distintos mundos disponibles su dificultad aumenta. Los puntos a favor de este juego eran lo novedoso de la jugabilidad y que te permitía picarte con tres amigos más.

Mejor momento del juego: batalla contra Bearminator.

3. Crash Bandicoot (PS One/1996)

El origen. El principio. El primer Crash Bandicoot sorprendió hasta a los mismísimos directivos de Sony por su novedosa jugabilidad plataformera en 3D y por el enorme carisma del protagonista y sus villanos. El maligno Doctor Neo Cortex, en un intento de crear unos súbditos animales mejorados comete un error con un bandicoot que acaba escapando de su laboratorio y comienza toda una aventura por las Islas Woompa para rescatar a su amada Tawna Bandicoot. Conoceremos a villanos míticos como al tribal Papu Papu, el mafioso Prinstipe Potoroo, el brutal Koala Kong, el demente Ripper Roo y al ayudante de Cortex: el doctor Nitrus Brio.

Mejor momento del juego: pelea final contra el Doctor Cortex.

2. Crash Team Racing (PS One/1999)

Sueño con que Naughty Dog rescate al pobre Crash y haga un remake para la nueva generación de este increíble juego. Para mi ha sido el único juego capaz de plantarle cara a toda una saga como "Mario Kart". Con una jugabilidad impresionante, un maravilloso elenco de personajes y una gran historia para ser un juego de karts, este juego puede presumir de ser uno de los mejores de la maquina de sobremesa de Sony (logro al alcance de muy pocos). Por primera vez podemos manejar a villanos como Tiny Tiguer, Dingodile o al mismísimo Cortex y lucharemos contra Nitrus Oxide para que no convierta la Tierra en su parking particular.

Mejor momento del juego: carrera final contra Nitrus Oxide en la Estación Oxide.

1. Crash Bandicoot 3 WARPED (PS One/1998)

Merecidísimo primer puesto para la obra maestra con la que Crash confirmó quién mandaba en PlayStation: niveles maravillosos, villanos finales bestiales y una historia como siempre genial. Al fin conocemos a Uka-Uka, el hermano malvado de Aku-Aku, podemos manejar a Coco y llegamos a conducir motos de agua y una Harley Davidson. Simplemente inmejorable, cogen lo mejor de los juegos anteriores y lo juntan en este título. Junto con "CTR" fueron la guinda del pastel para una saga que después de estos títulos solo iba a ir cuesta abajo. Al menos gracias a los emuladores podemos seguir disfrutando de tal maravilla.

Mejor momento del juego: batalla espacial de Coco vs N. Gin

Dicen que cuando el río suena, agua lleva... ¿recuperará Naughty Dog a Crash y volveremos a disfrutar de juegazos como los anteriormente nombrados en next-gen? ¡Tendremos que esperar!

* No te olvides de dejar tu opinión en la caja de comentarios, ¿cuáles son para vosotros los mejores juegos de Crash Bandicoot y sus mejores momento?

20 53

53 comentarios

9 de mayo de 2015 - 22:16
#8 GEOCLOUD9
Antes de que me matéis recalco que es una opinión personal, pero he jugado a casi todos los Mario Kart y con ninguno me divertí ni la mitad de lo que lo hice con Crash Team Racing. Hasta en los dos últimos portátiles que he tenido me bajé el emulador epsxe para pegarme mis viciadas. Es la caña, recomendable 100%.

59 8 2

10 de mayo de 2015 - 10:49
#37 BATMANPOWER
#19 @thetax La gente los odia por el simple echo de no ser creados por Naugthy dog, cuando a mi el Twinsanity me encanto.

13 1

9 de mayo de 2015 - 22:05
#3 ERMISMO
¿Os imagináis una recopilación para PS4 y PS3 con el Crash Bandicoot, Crash Bandicoot 2, Crash Team Racing, Crash Bandicoot 3 WARPED y el Crash Bash? Sin tocar nada aparte de una pequeña mejora gráfica como hicieron los de Oddworld Inhabitants con su Oddworld: New 'n' Tasty

12 3 1

9 de mayo de 2015 - 23:21
#19 THETAX
Aquí falta el grandioso Crash TwinSanity o el genial La Venganza de Cortex, pero aun así has hecho una selección muy buena.

9 2 1

10 de mayo de 2015 - 17:22
#49 MYLIFE000
#41 @viciado205 Por esa regla de tres las Amiibo y las figuras de Disney Infinity son copias de las de Skylanders ¿no? Hay que saber diferenciar entre un plagio (que es copia exactamente igual) a un producto parecido.

8 1

9 de mayo de 2015 - 23:01
#18 ALEKEI
#9 @dmecs no es el mismo juego "Crash Team Racing" que "Crash Tag Team Racing".

6 0 1

10 de mayo de 2015 - 00:53
#23 CERVEZORIUS
Salvo el puesto nº5, coincido completamente en este top. Personalmente, el título de GBA lo descartaba por completo. No es nada más que el típico Plataformas 2D desarrollado por Vicarius Vision (Que también hizo adaptaciones como Shrek 2, Spyro o Los Increibles a la Gameboy Advance). Sinceramente, es identico a cualquier otro título de la misma.
No sé cual habría puesto en su lugar. Quizá el 2 o cualquiera de los de PS2 a los que no pude jugar en su día. Pero desde luego, no uno de GBA hecho por una desarrolladora de segunda.

(Todo mi respeto para Vicarius Vision, pero no la considero desarrolladora tal cual)

5 0

9 de mayo de 2015 - 22:02
#1 MPL160
A mi del 3 no me gustarón las fases de Avión/Moto/Lancha. Recuerdo mucho mejor el 2 y el Crash Bash. Aún así me lo pasé "teta" con el 3.

5 1

10 de mayo de 2015 - 15:15
#46 OTRO_DIA
#8 @ezekiel7777777 Yo pienso igual. No obstante, también jugué al Diddy Kong racing de la N64, y estaba muy a la par con el Crash Team racing, y por supuesto le daba mil vueltas al Mario kart que jugué yo, que fue el de la Wii.

3 0 1

10 de mayo de 2015 - 11:30
#38 RAULINDAY97
el warped, el 2 de ps1, el twinsanity, el team racing e incluso el 2 de ps2; son juegos tan rejugables como los ratchet...
cada verano me los paso al menos una vez al 100%
y no me cansan xD
y dejo un poco la ps3 cojiendo polvo

3 0

10 de mayo de 2015 - 03:02
#30 LORD_RATHANG
#27 @viblios Te patinaste un poco, tanto tú como las revistas de las época. La segunda imagen corresponde con la Playstation, a secas, "original" si prefieres. Años más tarde, antes de sacar la Play 2, Sonny sacó la One, lo mismo que la original salvo más pequeña y con menos conectores. Y la Playstation X fue un proyecto sacado en Japón de combinar la Play original con la 2, como una idea de reproductor de video. La Play original se empezó a llamar X debido a una publicidad errónea que llego a occidente cuando se sacó la 2, para distinguirla de la One.

2 0 2

10 de mayo de 2015 - 02:18
#28 MASTER_CLOUD
#27 @viblios
The PSX (ピーエスエックス Pī Esu Ekkusu?), also known as the PlayStation X (プレイステーションエックス Pureisutēshon Ekkusu?), is a Sony digital video recorder with a fully integrated PlayStation 2 video game console. It was released in Japan on December 13, 2003. Since it was designed to be a general-purpose consumer video device, it was marketed by the main Sony Corporation instead of Sony Computer Entertainment. Its high cost resulted in poor sales,[2] meaning that the PSX was never released outside Japan
http://en.wikipedia.org/wiki/PSX_%28video_game_console%29


Oficialmente ÉSTO es una PSX

2 0 2

11 de mayo de 2015 - 01:00
#52 LUISMYTEKKEN
Soy el Único al que le flipaba a muerte el Tag Team Racing??

2 0

10 de mayo de 2015 - 16:17
#47 ALEX119
#46 @otro_dia

es que el de la wii fue bastante castaña, el de gamecube a gusto personal es el mejor juego de karts que e probado, pero en segundo lugar sin dudas esta el CTR

2 0

10 de mayo de 2015 - 05:02
#34 VOLUSAT
personalmente pondría la trilogía inicial de primera , ctr cuarta y twinsanity de quinta

2 0

9 de mayo de 2015 - 22:33
#14 GUEKO
#10 Las carreras eran la leche, pudiendo fusionarte con un contrincante y empezar a reventar a los demás a disparos. Y también podías ir por libre sin vehículos haciendo niveles normales o buscando cosas por el parque. Y creo que podías comprar coches y desbloquear personajes. Según como lo recuerdo, era un juegazo.
Y lo mejor de todo es que Crash no tenía tatuajes, con un diseño muy fiel al original, que para mí es mi diseño favorito de Crash (si no me estoy confundiendo de diseño).

4 2

10 de mayo de 2015 - 17:08
#48 FMANX
Este es mi top:
5. Crash Twinsanity
Mejor momento: Jefe final contra los Evil Twins.
4. Crash Bandicoot 2
Mejor momento: Los niveles en Jet-Pack.
3. Crash Bandicoot
Mejor momento: Jefe final contra el Dr. Neo Cortex.
2. Crash Bandicoot 3
Mejor momento: Nivel de Jefe contra N. Gin.
1. Crash Team Racing
Mejor momento: La copa en donde te enfrentas a todos jefes.

2 0

10 de mayo de 2015 - 12:15
#40 DELOIS
Madre mía el Crash Team Racing! Cuanto tiempo sin oir hablar de ese juego ... Recomendadísimo bajárselo en un emulador ( sony tiene delante de las narices hacer su remake y volverse de oro ... Y no quieren .... POR QUE !)

2 0

10 de mayo de 2015 - 05:14
#35 SKRENSHOT
A mi sinceramente el mejor me parecio el Twinsanity, de PS2. A pesar de que era corto, lineal y tenia una cantidad industrial de bugs, fue el que mas me gusto de la saga por el simple echo de que unia a todos los villanos de la saga excepto a algunos como Reeper Roo o N-Trance, ademas de que tenia mejor historia. Lastima que Naughty Dog vendiera Crash, si no ese juego seria lo mejor, no habria sido creado a las apuradas. Crash Bash tambien es uno de mis favoritos, y me parecio el mas dificil de toda la saga. Esos dos juegos son mis favoritos tambien por que fueron parte importante de mi infancia. Si Crash volviera para PS4 creo que al fin habria una razon para comprarmela, exceptuando Bloodborne y el RPG Y2K

1 0

10 de mayo de 2015 - 20:08
#50 CERVEZORIUS
#43 @viblios No es por continuar el malentendido, pero si me pusieras una fuente sería de gran ayuda. He estado mirando, pero no consigo sacar ningúna conclusión. Ni siquiera en los foros de Playstation. Eso sí, he visto a varias personas que contaban lo mismo que tu, aparte de gente que cuenta muchos disparates. La versión que más real me parece es una que afirma que la PlayStation X era el prototipo que sería realizado para Nintendo http://es.wikipedia.org/wiki/PlayStation [En versiones] La X sería añadida para distinguir a las siglas de PS (La franquicia) de PS (la consola de la primera generación. Pues la x se utiliza como "junk character". Siento no poder poner la fuente porque no es una publicación oficial. Oficialmente PSX es el cacharro mencionado antes

1 0 1

10 de mayo de 2015 - 01:01
#25 CERVEZORIUS
#17 @master_cloud

#6 @viblios
Ojo, que la PSX no era ningun enjendro. Era un reproductor de DVD con el sistema de una PS2. Incluso tenía conexiones USB y disco duro de 160GB. Para ser del 2003 no estaba nada mal.
No obstante, PSX es como se denominaba en Europa a la One, más que nada por un simple fallo en la publicidad, si no recuerdo mal. Al final, cuando la PS quedó obsoleta, en el término de los emuladores se denominó PSX a la primera Playstation, y ya era demasiado tarde para evitarlo.

1 0 2

10 de mayo de 2015 - 00:54
#24 MISTERCHAPITA
No se porque nadie se acuerda del Crash Tag Team Racing (Ps2). Jugué todos los de PsOne y Ps2 y personalmente me parece el mas divertido, uno de los pocos juegos que pasé al 100%. Jugarlo con amigos ya era épico.

2 1

15 de mayo de 2015 - 19:00
#54 VIKILL
los mejores juegos de crash son el 1, 2 y 3

1 0

9 de mayo de 2015 - 22:53
#17 MASTER_CLOUD
#6 @viblios Quizá porque PSX es realmente Playstation X, un engendro extraño que sacó Sony allá en el 2000 y poco. Aunque igualmente yo tambien soy de los que pone siempre PSX, pero bueno, al sacar el armatoste aquel le jodieron las siglas a la original xD

2 1 2

9 de mayo de 2015 - 22:14
#7 GUEKO
Me acuerdo que me lo pasaba genial jugando al Crash Tag Team Racing, ¿es un buen juego o la nostalgia me hace verlo bueno?

1 0 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.