ANÁLISIS: Wo Long: Fallen Dynasty. Un juego que mezcla lo mejor de NiOh y de Sekiro PC PS5 XboxSeries

1

Wo Long: Fallen Dynasty se lanza mañana para PC, PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One. Nosotros ya lo hemos terminado gracias a un código que nos han facilitado. ¿Que nos ha parecido? Es un gran juego pero ya te adelanto que va a ser imposible no relacionarlo directamente con otro título como Sekiro.

Es una analogia sencilla y para mi una gran noticia. Si hace unos años el Team Ninja se fijó en Dark Souls para hacer Nioh ahora este Wo Long: Fallen Dynasty llega con unos aires de Sekiro que encantarán los fans de los que aman la mecánica del parry. Empezamos.

La trama del juego tiene lugar en las guerras de la última dinastía Han, antes de la aparición de los Tres Reinos. La historia cumple y aunque es un poco difícil de seguir por culpa de los saltos temporales logra engancharte con sus toques de fantasía y sus combates épicos.

Lo primero de todo será crear nuestro personaje en un completo editor de personajes con un montón de opciones que encantarán a los más detallistas. Las fases del juego son cerradas pero tienen varios caminos alternativos que invitan a la exploración de los niveles. Al final de cada nivel encontraremos un jefe final que nos pondrá contra la espada y la pared.

Lo primero que debes aprender es cómo funciona el sistema de moral y fortaleza. Básicamente vemos un número encima de los enemigos. Si lo tienen algo va a ser complicado ganarles porque nos hacen mucho daño y cuesta llenar su barra de espíritu. Si logramos acabar con ellos subiremos el nivel de moral. Si perdemos el combate bajamos el nivel de moral y perdemos la mitad de la experiecia (llamada Qi). También subimos de moral vengando a otros enemigos y activando estandartes.

Estos estandartes también sirven de punto de control. Es de agradecer que suelan estar antes de los enfrentamientos contra los jefes finales porque personalmente me da bastante pereza cuando los juegas te obligan a repetir una y otra vez el mismo camino antes de un intento de vencer a un boss.

Si eres de los que tiene un grupo de amigos te gustará saber que Wo Long permite jugar a la aventura en cooperativo para hasta tres jugadores. Ojo porque es importante aclarar que no existe el juego cruzado y que todos tendréis que jugar en la misma plataforma.

Nuestro ataque rápido quita poca vida pero rellena más rápido la barra de espíritu. Al contrario nuestro ataque lento es más fuerte, gasta espíritu pero hace bajar más la barra del nivel. Aquí lo importante es hacer bajar la barra de espíritu del rival para dejarlo aturdido y vigilar nuestra propio medidor. Suena divertido y lo es.

Hasta aquí todo normal pero también tenemos la presencia de las magias. Con ellas hacemos acciones básicas como curarnos o lanzar bolas de fuego, teletransportarnos... Añaden un toque de fantasía que le sienta de maravilla al juego y le da un capa extra de profundidad. También están las bestias divinas, las artes marciales propias de cada arma y los objetos con los que ratear a los enemigos desde la distancia. Ya sabes, el clásico de tirar veneno desde lejos y esperar o vaciar un cargador de 100 flechas del tirón.

El único punto polémico del juego su baja dificultad. Inconscientemente asociamos los juegos de este género con tener una dificultad endiablada. No es el caso de este Wo Long. Esto lo hace más accesible para el gran público pero no esperes tener un gran desafío para completarlo.

El juego se puede completar en unas 25 horas. Será entonces cuando desbloqueamos un modo de dificultad más elevado que ojalá hubiesen puesto de manera opcional cuando empiezas el juego.

A nivel técnico el juego cumple pero no sorprende. Nosotros hemos jugado en la versión de Playstation 5 y funciona bastante estable en el modo rendimiento a 60fps. Si hemos tenido algún bajón cuando hay muchos elementos en pantalla o problemas con la IA de los enemigos pero son problemas que estarán solucionados con el parche de lanzamiento así que no es nada preocupante. El juego nos llega con voces en inglés/japonés y textos en castellano. La banda sonora cumple y te ayuda a meterte en este mundo de fantasía pero no esperes aprenderte ninguna canción como en los juegos de antaño.

Wo Long: Fallen Dynasty es un soplo aire fresco sobre un género en el que hay muchas opciones. En esta ocasión tenemos pinceladas basadas en el sistema del contraataque y en una dificultad más accesible. Todo sin perder una identidad propia que gustará a muchos. Siempre puedes probar la demo que está colgada desde hace unos días pero ya te adelanto que es un juego más que recomendable para los amantes del género.

Nota: 8

0 1

1 comentario

3 de marzo de 2023 - 12:04
#1 ELQUETEMIRADELEJOS
Ugh... Yo que Nioh lo acabé dejando dos veces por lo extremadamente cabrón que era.

2 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.