OPINIÓN: Nintendo ¿Qué te está ocurriendo? WiiU 3DS

Nintendo ¿Quién no la conoce? Es la más veterana de esta industria en cuanto a hardware, posee varias de las mejores franquicias, dos de las cuales son las mas vendidas. Pero esta compañía nipona desde hace unos años nos está haciendo preguntarnos ¿Es aquí donde acaba?

Todo empezó con una consolita llamada NES, la cual nunca pude disfrutar, pero que introdujo a muchos en el apasionante mundo de los videojuegos, y fue la consola en la que nacieron Samus, Mario y Link. Compitió contra la Master System de SEGA, ganando la NES. Más tarde, vino una de las consolas más queridas por muchos, y en la que nació la mayor mina de oro de Nintendo: Pokémon. Compitió con la SEGA Gear, ganando tambien Nintendo. Esto se repitió en la pelea Super NES VS SEGA Génesis. Pero entonces, en la que es posiblemente la consola más aclamada de Nintendo, la N64, las cosas empezaron a torcerse. Sony sacó la Playstation, y como todos sabemos, le pegó una paliza a la pobre Ninty. Nunca supe muy bien porque, pero habiendo oido la opinión de mi padre, fue por la facilidad de piratearse y la abundancia de shooters. A pesar de que N64 contara con las mayores joyas del mundo (Vease Mario 64, Zelda, Banjo-Kazooie, Conker's Bad Fur Day...) la PSX ganó esta batalla. No hace falta ni que hable del fracaso de GameCube contra la famosisima y querida PS2.

Entonces comenzó una nueva era en Nintendo: la era Iwata. Comenzaron su remontada con Nintendo DS, una portatil con dos pantallas, una táctil, micrófono y cartuchos de juego. Triunfó, aya si triunfó. Su segundo paso, fue la Wii. Mientras que PS3 o Xbox 360 apostaban por los gráficos, Nintendo apostó por la innovación y por apuntar a un público distinto, y 6 años después, Wii y DS son las indiscutibles ganadoras de la gen.

Ahora el tema que nos ocupa: Nintendo recuperó su dinero, arriesgó y venció ¿Sría su próximo paso intentar volver a sus origenes? NOPE. En el E3 2010 se anunció una revolución en el mercado: la primera consola con 3D, la Nintendo 3DS. El problema fue su elevado precio y su falta de juegos, y cuando Vita fue anunciada, todos daban a 3Ds por muerta. Ahora esa gente se está tragando sus palabras. Pero, ¿Y Wii U? Esta es nuestra actual preocupación, ya que, esta consola, ha tenido 1 año para lanzar juegazos y sacar ventaja a sus futuras competidoras. ¿Qué juegazos han sido estos? Mario 3D World, Zelda Wind Waker HD...... Se acabó, los demas no han sido suficiente como para hacer vender a esta consola. Y repsando este catálogo con el que tuvo N64 tan solo en su primer año, nos hace pensar. Yo llevó con Nintendo desde la GBA, y es siempre mi apuesta en cuanto a portatiles. ¿Pero qué pasa con la sobremesa, ese mercado en el que solía destacar?¿Y F-Zero, y Star Fox, y una nueva IP, y ese Pokémon de sobremesa, que a pesar de que yo no lo quiera, fijo que suma ventas? ¿Qué te ha ocurrido Nintendo, cuando pasastes de ser la Gran N, la todopoderosa compañia de videojuegos, a ser una compañia que la gente tacha de infantil y estúpida? Y aunque actualmente, 3DS es mi nueva consola favorita y una gran decisión por parte del equipo de Nintendo, siento no poder decir lo mismo de Wii U.

Un saludo de un Nintendero: Sindillermo

1 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.