Ucrania ha pedido a Sony, Microsoft y Steam que dejen de vender Atomic Heart PC PS5 XboxSeries

9

El estudio que ha desarrollado Atomic Heart ha sido acusado de recopilar datos para el gobierno ruso y se mantuvo neutral ante la invasión a Ucrania.

Alex Bornyakov, viceministro de Transformación Digital de Ucrania, ha realizado un llamamiento a las grandes compañías propietarias de tiendas de videojuegos digitales para que cesen la distribución de Atomic Heart

Mundfish, compañía desarrolladora de Atomic Heart, es de origen ruso (aunque tenga su sede principal en Chipre) y ha sido acusada de recopilar datos que podrían acabar en la Agencia Tributaria rusa y el Servicio Federal de Seguridad.

También afecta que el estudio eludiera posicionarse en contra de la invasión rusa a Ucrania, alegando que se consideraban una organización "pacífica contra la violencia contra las personas".

Ucrania ya ha bloqueado la distribución de la edición física de Atomic Heart en su país.

"También llamamos a limitar la distribución de este juego en otros países debido a su toxicidad, la posible recopilación de información de datos del usuario y la posibilidad de su transferencia a terceros en Rusia, así como el uso potencial del dinero recaudado de las compras del juego a hacer la guerra contra Ucrania"

"Instamos a todos los usuarios a que ignoren este juego. También queremos enfatizar para la audiencia occidental que los desarrolladores del juego no emitieron una declaración pública condenando al régimen de Putin y la guerra sangrienta que Rusia ha desatado contra Ucrania".

0 9

9 comentarios

24 de febrero de 2023 - 15:17
#9 MOTBEST
#8 @elquetemiradelejos
Pero si eres tú el que me ha dedicado una sarta de comentarios.

Supongo que no va conmigo, no he pagado por ninguno de todos modos.

5 0

23 de febrero de 2023 - 17:09
#1 SOCRATESTICULOS
Entiendo la postura de los Ucranianos, pero que culpa tendrá una desarrolladora de videojuegos de las locuras de Putin. Además es un juegazo, no me gustan los FPS pero la trama está bastante bien. Ah y la nevera ninfómana me ha hecho reír lo que no está escrito.

4 2

24 de febrero de 2023 - 14:31
#7 MOTBEST
#6 @elquetemiradelejos
Ah, vale, pues no, no lo echo de menos, si tu lo dices será cierto...

Y debo de ser un homofobo asqueroso por jugar al Hogwarts Legacy y un militante de Putin por jugar al Atomic Heart, ¡y yo sin saberlo! Menos mal que ya se encargó alguien de hacermelo saber insultandome y acosandome (no digo tu, hay mucho activista por internet).

Se va a conseguir el efecto contrario, y personas que hasta ahora "no eran nada" empiecen a serlo por acabar hartos y que les insulten por algo irrisorio.

Supongo que siempre es mejor llevarlo todo al extremo y odiar. Politica, futbol, ideologia, lo que sea, pero tienes que posicionarte, y si no lo haces ya lo hara algun extraño por ti.

Ya podeis votarme negativo.

4 2 1

24 de febrero de 2023 - 11:25
#2 MOTBEST
Echo de menos los tiempos en los que jugar a un videojuego no te posicionaba en un bando político, social o ético en la vida real.

3 3 1

24 de febrero de 2023 - 14:05
#3 ELQUETEMIRADELEJOS
Uf... Es un tema complicado, ciertamente.
Los de Loop Hero, pobres, esto lo solucionaron haciendo que su juego fuese gratuito. Ojalá no tengan que caer en eso.
No se... a lo mejor si encuentran la forma de tributar en Chipre... Pero claro; por más que ellos no tengan la culpa de que el Putin y todos los que le rodean sean unos impresentables, es peliagudo esto.

3 5

24 de febrero de 2023 - 14:06
#4 ELQUETEMIRADELEJOS
#2 No, no lo echas de menos. Eso solo sucedía porque antes los videojuegos no eran tomados en serio y los que jugábamos éramos los "cuatro frikis sin amigos". Para bien o para mal, ahora mismo estamos en la mejor época para jugar a videojuegos.

Es que a ver... Me llamaréis pesado, pero es que os tiene que entrar en la cabeza de una vez: los productos de entretenimiento, tal como está planteado el sistema, nos van a condicionar políticamente SIEMPRE.

(Sigo)

2 5 1

24 de febrero de 2023 - 14:07
#5 ELQUETEMIRADELEJOS
#4 ¿Puedes disfrutar de obras con cuyos creadores no comulgas, sea una empresa que tributa en un país que bombardea a otros, una multimillonaria que financia a grupos transfobos o una compañía que usa sus juegos para reclutar gente a filas? Sí; puedes. Pero lo que no puedes hacer es lavarte las manos. El consumidor siempre va a tener una pequeña parte de responsabilidad y al final del día no se trata de una cuestión de ideologías, sino de a quién estás dispuesto a darle dinero a cambio de que te entretenga. Esa es la parte importante: EL DINERO. No los debates moralistas.

(Sigo y ya acabo)

2 5 1

24 de febrero de 2023 - 14:08
#6 ELQUETEMIRADELEJOS
#5 Claro que por colgarnos la medallita de centrista y apolítico podemos decidir ignorar esto y ser más felices, pero eso es como si va a caer un meteorito enorme y como no nos gusta pasamos de él. Por poder puedes hacerlo; pero si el problema se soluciona no va a ser gracias a tí sino a gente que sí ha decidido darle importancia.

Y hasta aquí mi reflexión del viernes. Haced lo que queráis con vuestro dinero y que cada uno decida donde está su vara de medir; lo que no voy a hacer va a ser obligaros a nada. Pero por lo menos no ignoréis los problemas porque os moleste lo que puedan pensar.
Buenas tardes.

2 5 1

24 de febrero de 2023 - 14:33
#8 ELQUETEMIRADELEJOS
#7 No te ralles, pavo. Juega lo que te de la gana. Solo te pido que no hagas como si la cosa no fuese contigo.

2 5 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.