Sakurai afirma que los DLC's actuales son una estafa

53

Masahiro Sakurai ha sido el protagonista de una entrevista en la revista Famitsu que nos ha dejado con un titular muy curioso. El director de la saga Super Smash Bros ha calificado los contenidos descargables como una estafa. Concretamente cree que los desarrolladores actuales nos están vendiendo sus juegos sin terminar y que un juego no debería necesitar contenido adicional tras sus compra para ofrecer una experiencia completa.

"Estos días, la estafa de los “DLCs” se ha convertido en una gran epidemia, cargando a los consumidores dinero extra para completar lo que es, en esencia, un producto sin acabar. Entiendo completamente lo molestos que deben sentirse los jugadores. Después de todo, un juego debería estar al 100% cuando se lanza, y yo estaría muy furioso si el producto fuese partido y vendido por partes. ¿Por qué, entonces, piensas que muchísimos títulos ofrecen DLCs premium al poco tiempo del lanzamiento de un juego? Es porque es la manera más fácil de hacer dinero."

"Después de todo, si esperas un tiempo tras el lanzamiento de un juego, los jugadores ya habrán pasado al siguiente título. Incluso juegos “colas largas” -aquellos que lo hacen estupendamente bien durante un largo periodo de tiempo- hacen más dinero tan pronto como son lanzados."

"Aparte de esto, decidimos lanzar otros personajes porque parte de la diversión de Smash es la anticipación: ¿Qué personaje será el próximo en unirse? Si mantenemos contenido distribuyéndose podremos mantener la expectación, y creo que eso es una cosa realmente buena."

37 53

53 comentarios

26 de abril de 2015 - 21:03
#3 LINCE99
Y razón que tiene... pero creo que acceder a Mewtwo si compras las dos muestras o pagando también es un poco "estafa"...
Por lo menos, en Nintendo no salen tan caros (véase Mario Kart 8)

109 3 3

26 de abril de 2015 - 21:06
#6 JULENI
#5 @bycharliel0l
Sakurai se ha quejado de que los juegos actuales planifican DLCs antes de su lanzamiento y de que muchos DLCs aparecen poco después de ser lanzados.

Mewtwo y Lucas han sido anunciados bastante tiempo después de que saliera Súper Smash Bros

70 8 2

26 de abril de 2015 - 21:01
#1 JUANCUESTAJURADOColaborador
En la última frase tiene mucha razón. Anda que no es divertida la especulación sobre personajes el año anterior al lanzamiento del juego

30 2

26 de abril de 2015 - 22:08
#18 FORAX
#3 @lince99 Sí, pero el dice que le parecen una estafa porque te venden el juego incompleto. Sin embargo, tú puedes jugar perfectamente al Super Smash sin Mewtwo, es el juego completo. De hecho, Mewtwo se añadió a modo de "DLC" por petición popular.

28 6

26 de abril de 2015 - 21:12
#8 ABCA98

Aunque es cierto que smash bros también ha sacado DLC´s, tened en cuenta que los anunciaron después de sacar el juego Y PORQUE LOS PROPIOS FANS LOS PEDÍAN.

21 5

26 de abril de 2015 - 21:15
#9 ROPERR
#5 @bycharliel0l
En cuanto a lucas no puedo hablar, pero mewtwo habia desaparecido y volveria a aparecer en el plantel, para eso metieron a lucario que es muy similar (esquivando algunas cosas la base es la misma).
Por otro lado terminaron el juego y no se supo de dicho personaje hasta un directo de nintendo creo que fue con 3 o 4 meses de diferencia (tal vez me estoy pasando que alguien me corrija).
Es similar a pay day 2, mientras que siguen sacando dlcs estos empezaron a salir con 1 año de diferencia de la fecha de salida, cuando el juego ya estaba terminado, es decir que son trabajo extra no un juego sin acabar.
Un ejemplo de lo que se queja es de Evolve, que si te lo reservabas te daban 1 dlc... sin salir el puto juego y ya empiezan

15 3 1

27 de abril de 2015 - 00:08
#25 ANKRISS
#3 @lince99 además al menos mario kart no emplea los dlc del mismo modo, tiene los circuitos de siempre, sus 8 copas con 4 circuitos, y lo que hacen los dlcs es alargar la vida del juego, aunque claramente estan preplanificados.

10 3

26 de abril de 2015 - 23:55
#24 FINNCONDE
Yo quiero a Zael de The Last Story y Aeron de Pandora's Tower en un DLC ): Junto con Shulk estaria la trilogia del Operation Rainfall, para mi es un sueño eso.

9 2 1

29 de abril de 2015 - 21:09
#49 UDORKI
#48 @kukuruyo ¿Y que tiene que ver mi avatar? Flipo xDDDDD estas demostrándome cada vez más lo infantil que eres con respuestas e "iconitos" como esos.
Y para tu información no te llamo "infantil" por no estar de acuerdo, sino por ser tan "niñato" (con perdón) de no dar razones y argumentos con sentido y simplemente intentar "picar" a la otra persona. Eso demuestra lo "adulto" que eres.

4 1 1

29 de abril de 2015 - 21:41
#51 UDORKI
#50 @kukuruyo ¿Por tener un icono de Bleach ya soy un "niño"? Creo que el que ha demostrado serlo eres tú. ¿Sabes que el anime no es "implícito" para niños? Madura un poco, hombre, que parece que tienes edad para ello.
Juzgar a una persona por su avatar dice mucho de ti, la verdad, das pena.
Si he "mirado tu pasado" es para informarme de que clase de persona eres (y te lo puedo decir en dos palabras..."un crío").
Vete si... Porque el que ha dado pena eres tú juzgando por una imagen de un avatar. Demostrando que el que intenta aparentar ser un adulto eres tú, con estupideces cómo "Eres un crío por tener una imagen de una serie animada". En serio, creo que has dado pena con eso que acabas de decir, madura... De verdad.

4 1

29 de abril de 2015 - 18:15
#44 UDORKI
#37 @kukuruyo Te estoy diciendo que te tomes los amiibo como lo que son... "Figuras de colección con un aditivo para la consola de Nintendo y sus juegos" ¿lo entiendes ahora?

Los DLC's no son "figuras de colección", son contenido descargable (gratuito o de pago) que añaden cosas opcionales (algunos obligatorias) a los juegos, por lo tanto los tomas como lo que son "contenido descargable". Un amiibo no es un "contenido descargable" (DLC), es una figurita de colección que además tiene un lector NFC con un aditivo para varios juegos.
Lo dicho, a la próxima lee mejor mi comentario y entenderás a que me refiero. Un saludo.

3 1 1

28 de abril de 2015 - 05:13
#36 UDORKI
#32 @kukuruyo ¿Y cuándo dije yo que el DLC era obligatorio? Deberías leer mejor los comentarios de la gente. Solo digo que los amiibo son figuras de colección con un aditivo para algunos juegos, pero que nunca te los están obligando a comprar, la gente los compra porque quiere. Así que no sé porqué dices que es una cagada por parte de Nintendo si no aporta nada nuevo ni relevante.

3 1 1

28 de abril de 2015 - 23:27
#39 TITOMAKI
#37 @kukuruyo pero bueno, si sigues con la tontuna de los amiibos te lo dejo más claro: yo no tengo ninguno y adivina qué? No los necesito para nada en ningún juego. Si los quiero, simplemente me los compro igual que me compro cualquier figurita.

Sale sakurai a decir algo con dos pares y vienes tú y dices dos tonterías (como si samurái tuviera culpa de los amiibos JA) sinsentido. Disfruta de tus dlcs con historia y tus pagos por jugar en campaña, en nuestras consolas de nintendo no los queremos. Ya se sabe, haters gonna hate.

PD: y a ver cuántos jugadores DE VERDAD de smash odian los nuevos dlcs. Por Dios, si no veas las bragas que mojó el retorno de Lucas *-*

2 0 1

27 de abril de 2015 - 17:53
#30 UDORKI
#28 @kukuruyo Los amiibos nunca han sido obligatorios y son un atractivo para coleccionistas, por lo tanto, no son considerados DLC's (¿tú pudes disfrutar de la total experiencia de juego sin poseer un amiibo y sin diferencias con respecto a alguien que si tiene amiibos? Si, por lo tanto no repercute para nada en el juego). Creo que se le da demasiado bulo a los amiibo por su "controversia" con respecto a los defectuosos y las millonadas que se pagan por ellos (culpa total del consumidor estúpido).

#16 @braale He repetido esta pregunta miles de veces y nadie me ha respondido xDDD ¿Estás teniendo en cuenta el proceso de creación del personaje? Porque no se crean en 2 días o 1 hora y créeme que se gastan muchísimos recursos en un solo personaje...

3 1 2

26 de abril de 2015 - 23:14
#21 SOSACDS
#6 @juleni y eso es para reavivar la chispa que creen, se había perdido, no para venderte más partes del juego, sino que verdaderamente sean complementos

4 3

29 de abril de 2015 - 18:22
#45 UDORKI
#40 @braale Te equivocas, al meter un nuevo vehículo no tienes que equilibrar nada cuando ya de por si, dentro del juego, afecta más el factor suerte que otra cosa. No es lo mismo que meter a un personaje y no equilibrarlo para que luego sea invencible. En cuanto a los personajes, no hace falta encajarlos en los vehículos, simplemente los gestionas por peso y listo.
Los escenarios es diferente, quizás se asemeje a crear "diseños del personaje", pero ni de lejos a la creación de moveset y animaciones de un luchador.
Un personaje por 5€ para ambas versiones es un chollo, la verdad. La cosa es lo que tú dices, buscar alguien de fiar.
Comparto tu opinión, Nintendo actualmente sabe gestionar los DLC's mejor que nadie, esperemos que no cambie.

1 0 1

28 de abril de 2015 - 23:19
#38 TITOMAKI
@kukuruyo ya que tú no lo captas te lo digo yo: hay compañías que planean dlcs antes de sacar un juego, y encima el dlc es importante para la historia. En smash si quieres lo pillas y si no, pues no: tienes el puto juego y la experiencia al completo. Esto salió por petición POPULAR. Sí, sí, de la gente. No veas lo contentos que estamos con poder votar por el personaje que con el que queramos pelear en RL juego.

1 0

29 de abril de 2015 - 20:59
#47 UDORKI
#46 @kukuruyo Dejalo... Ya veo que no vas a entrar a razones por mucho que se te expliquen las cosas... Cansa intentar dialogar con gente tan infantil...

1 0 1

26 de abril de 2015 - 21:37
#13 IVANOVICH1998
#7 @zellior pero si el dlc del final de mass effect 3 era gratis, aunque lo que si te podrías quejar del mass effect 3 era el dlc del disco, que te quitaba contenido que estaba en el disco si no pagabas

3 2

28 de abril de 2015 - 05:11
#35 UDORKI
#33 @braale Pero tú comparación es errónea, ya que el contenido que aporta MK8 no afecta en gran medida al juego (no hace falta cambiar cosas en el juego en sí, simplemente añadir el contenido y ya está), pero en Smash si cambias cosas en el juego en sí, ya que meter un nuevo personaje al roster implica que tienes que estabilizar el sistema inicial que tenia el juego para no desequilibrar el juego en sí, eso ya es un trabajo mucho más duro que los DLC de MK y si encima por 5€ te lo dan para ambos juegos... Es un regalo...

1 0 1

29 de abril de 2015 - 08:12
#42 TITOMAKI
#41 @kukuruyo joder, qué derroche de ingenio. Pídele a tu madre 2€ para comprar chuches para celebrarlo, crío.

1 0 1

29 de abril de 2015 - 23:17
#52 BRAALE
#45 @udorki En realidad por mas que no lo parezca es algo bastante complejo por que hay que diseñarlos para todas las variantes de vehiculos y no,no me refiero a las estadisticas sino al tema estetico del personaje y sigo pensandolo que crear un circuito puede llegar al nivel de complejidad que un moveset especialmente siendo cuatro los movesets tienes que equilibrarles el daño,lag(tiempo de reaccion y de paralisis)y eso pero crear el escenario es crear las trampas,atajosn diseños y musica propia

en cualquier caso no creo que cambie de opinion mejor lo dejamos aqui un placer discutirlo y espero que nintendo siga por la *buena via*y no el facil lucro

0 0 1

29 de abril de 2015 - 23:25
#53 UDORKI
#52 @braale No busco cambiarte de opinión, solo una última cosa. No son 4 movesets, te estás confundiendo, un personaje no consta de 4 movimientos, tiene muchísimos movimientos complejos (desde el andar, hasta la posición estática). Crear 4 escenarios (donde es crear un tramo y poner obstáculos que siguen un patrón fijado) no se parece en nada a crear un moveset.

0 0

27 de abril de 2015 - 18:53
#33 BRAALE
#30 @udorki Lo tengo obviamente en cuenta,se que gasta recursos,materiales y demases trabajar en ello de forma extra siempre cuesta dinero y ese hecho hace que la idea de Sakurai tenga que ser con un precio(por mala suerte)pero igualmente comparo mario kart 8 con super smash por que creo que en tema calidad/precio esta mejor hecho en el primero

Un luchador se que cuesta hacer sus movesets pero creo que comparado a un unico DLC de mario kart no esta tan bien equilibrado

esa es mi opinion

0 0 1

28 de abril de 2015 - 02:32
#34 EDANIOWINTEROS8815
POR FIN ALGUIEN ENTIENDE

el mundo se consume en dlc el dlc es dlc el dlc es dlc el dlc es dlc el dlc es dlc el dlc es dlc el dlc es dlc aprende algo dlc

pero en serio APRENDAN EMPRASAS DE MIERDA ESTAFADORAS y en especial ubisoft porque su reputacion esta muy baja y no quiero verme obligado a dejar de comprar sus juegos porque far cry y assassins creed me encantan bastante

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.