Kirkland ha escaneado todos los manuales de juegos de PS2 en alta calidad PS5

1

Un fan de estos manuales ha escaneado todos los disponibles en Estados Unidos de PlayStation 2.

Kirkland quiere preservar estas piezas de coleccionismo, al menos de manera digital, y ha publicado el archivo con los manuales de los títulos lanzados en territorio estadounidense, algo más de 1900 PDF con un peso de 17 GB -230 GB antes de la compresión-.

"El objetivo es llamar la atención a los esfuerzos de preservación. Muchos juegos dieron forma a la manera en que vemos y experimentamos el mundo. Por supuesto al 'crecer' pasamos a otras cosas pero muchos guardamos nostalgia por estos manuales y queremos que nuestros niños puedan disfrutar igual que nosotros, la recomendación de 'leer los libros que leyó tu padre'", dice Kirkland. Aunque existen iniciativas para preservar juegos clásicos, dice que "sin manuales, no sabríamos cómo jugar".

"Pasé todas las vacaciones de verano escaneando manuales, y descarté el trabajo hecho cuando tuve un mejor equipamiento", ha dicho a Kotaku. Coleccionar los juegos a lo largo de 22 años costó unos 40.000 dólares: "Conseguía las primeras 800 novedades cuando bajaban a 20 dólares, después empecé a comprar juegos deportivos usados en buenas condiciones, y luego las rarezas".

"¿2400 dpi con profundidad de 48 bits, más de 1 GB por imagen? ¿Y qué momento estamos archivando tinta en lugar de imágenes? No hay una respuesta fácil". En un futuro desea utilizar inteligencia artificial para reconstruir el texto e imágenes tal y como debían ser, corregir errores y mejorar la calidad sin desenfocar las líneas.

3 1

1 comentario

26 de octubre de 2022 - 14:14
#1 MASTERDISCORD
Comprenle una capa a ese super heroe.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.