La evolución de los personajes, opinioncilla ^^ otros

Supongo que hacer un alto en mis deberes académicos para hablar de algo que me apetece no me matará ¿verdad? ¿verdaaaad?

Hacía mucho tiempo que no escribía absolutamente nada, y la verdad, me vienen las ganas de ponerme a escribir cuando debería estar centrada y siendo una persona productiva, pero no. (como todos, o casi todos)

Y es que, me estaba acordando del día en que discutí con un chico muy seriamente en el bar grito pelado de por qué Tidus era mil veces más maduro que cualquier chico final fantasy (eh, igual me cole seriamente, pero ya sabéis que le adoro)y me di cuenta de lo que realmente me hacía pensar eso, era en la evolución del personaje. Algunos personajes no evolucionan, otros poco,otros mucho, otros de una manera brutalmente infumable que da la sensación de que esa persona no es la misma que antes. En fin, un día hable de la historia,otro día del amor y ahora, de la evolución de los personajes. (Supongo que es mi cóctel particular para que un juego me guste, los menores sustituir la palabra cóctel por zumo, que luego vuestras madres me matan ^^)

La verdad, podría hacer una gran opinión hablando de los personajes, pero seamos realistas, un personaje sin evolución, es un estorbo.Está ahí, si, sirve para algo, quizás, nos gusta, no demasiado. Es así, está claro que hay juegos en los que los protagonistas no necesitan una evolución ni un trasfondo espectacular para que disfrutemos de su compañía. (Ejemplo típico,Mario)pero será por esto mismo por lo que Mario nunca aparecerá en los tops de turqui ( me he tomado unas confianzas, disculpa si te molesta!) sobre:Personajes más impactantes, o algo parecido, no se me dan bien los tops.

Yo soy mucho de jugar a juegos con graaandes historias y muchas horas, por lo que, necesito una evolución de todos los personajes que me presentan, me moriría del asco estar no sé, 100 horas con un personaje plano y sin aspiraciones, dejaría el juego en la estantería y, muy probablemente, se quedaría ahí el resto de su vida. Esto ocurre en todos los ámbitos en los que existe una historia, y en nuestra propia vida. ¿Y por qué es tan importante?

Un videojuego nos presenta una historia, y unos personajes,que serán los encargados de hacer frente a esa historia, con tu aportación como espectador activo. Según avance la historia tu vas teniendo tus propias opiniones respecto a la trama, te caerán mal aquellos que nieguen tu opinión de forma ridícula, sentirás verdadera admiración por aquellos que planteen otra estrategia realmente buena, a pesar de no estar de acuerdo(o no) con tu opinión, y tendrás una conexión especial con aquel con el que más se identifique tu pensamiento.Según avanza la trama los personajes van cambiando, y aquel que en un principio odiabas, puede convertirse en tu favorito por su manera de afrontar y ver las cosas. Además, sería ilógico para nuestras bonitas mentes, que los personajes pasen por situaciones jorobadamente peligrosas y sigan su trayecto como si nada(ojo, cosa que pasa en muchos juegos que van por ahí a matar como si de cacahuetes se tratara)

La evolución del personaje viene definida, efectivamente,pero somos nosotros con nuestra propia personalidad la que le damos sentido a esta, os pondré el ejemplo que mencionaba arriba.

El chico en cuestión comparaba a Tidus con un niño de 8 años y alababa a Cloud (que no tengo nada en su contra, pero mi Tidus, es mi Tidus)y yo le intentaba a explicar que para mi Tidus muestra un valor y una bondad que no había alcanzado, en mi opinión, otro personaje en toda la historia de los juegos. Cada personalidad ve de un modo distinto las evoluciones, y, aveces, a un personaje lo entiendes mil veces mejor que a otro, los dos pueden evolucionar como personaje, pero nos percataremos de aquel que más se asemeje a nuestra visión.

Supongo que llega un punto ( digo supongo porque a mí me llega,pero no sé a los demás) que dejáis de conocer la trama del juego por lo que te dice el propio juego y empezáis a conocerla por los personajes, como la cuentan, como hacen que se desenvuelva todo, es más fluido, más fácil, más creíble…eres un espectador activo, sí, pero ahora, ahora hay uno o dos, o tres, o cincuenta personajes que te la cuentan directamente a ti, y a veces, no necesitan hablar para contarte algo.

Sinceramente una buena historia viene definida por la evolución, no evoluciona solo x o y personaje, evolucionas con él, lo que hace que florezcan sentimientos hacia el videojuego en cuestión, lo cual es algo maravilloso, tanto odio como amor, si los personajes te hacen despertar sentimientos es que el juego los ha hecho evolucionar de la manera correcta.

De forma resumida “La historia hace cambiar al personaje y el personaje debe cambiar la historia” (Me ha quedado bien hermosa la frase,dadle al coco si no la habéis entendido en un primer momento^^)

Lo estoy pintando como algo demasiado precioso, la evolución de los personajes, es bonito, siempre y cuando no se haga una bazofia. Personajes que amabas y ahora quieres apalear con la escoba y matarles para luego vender sus órganos,o donarlos, donarlos es mejor. Pero, creo que prefiero odiar a un personaje que a uno plano en un universo donde todo cambia menos él.

Creo que he intentado abarcar un tema demasiado complejo,bueno, si podéis comentar y añadir cositas me gustaría un montón, más que nada porque quería decir cuarenta mil cosas y las he perdido por el camino. ^^

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.